Elegir un nombre en Twitter: 5 Tips

Elegir un nombre en Twitter: 5 Tips
1 Flares 1 Flares ×

Si eres parte de esta red social, ya tienes tu nombre de usuario, el cual elegiste al momento de crear una cuenta personal en Twitter. Y debes saber que este es el nombre que aparecerá después del símbolo arroba “@” cuando escribes una actualización.

Si lo que deseas es cambiar tu nombre de usuario, o necesitas una pequeña ayuda para crear uno, estos tips para elegir un nombre en Twitter, te ayudarán a encontrar uno que represente tu personalidad en esta red social.

1. Elegir un nombre creativamente

Al momento de iniciar una cuenta en Twitter, el primer nombre de usuario que muchos intentar utilizar es el propio nombre más el apellido. Pero en una red social que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, lo más lógico es que alguien más ya esté usando el mismo nombre para su propia cuenta.

El segundo problema que se llega a presentar en Twitter es el límite de 15 caracteres para nombres de usuario. Es así como todos quienes tengan un nombre o apellido muy largo verán desbaratados sus deseos al momento de intentar usarlo.

Para poder superar esta clase de problemas, puedes intentar un nombre de usuario que lleve primero tu apellido y luego tu nombre, es decir, @apellidoNombre.

También puedes intentar la mezcla de ambos: @NomApellido o @ApeNom

Puedes intentar usar varias combinaciones entre nombres, apellidos e iníciales. Para poder crear un nombre sencillo y que a la vez te represente.

2. Usa tu sobre nombre, Apodo o nombre artístico

Tu nombre real o el que hayas ingresado en tu perfil personal al momento de crearlo, aparecerá siempre junto a tu nombre de usuario. Esto te da opción de usar como nombre de usuario algún sobrenombre o seudónimo por el cual te conoce tu familia y grupo de amigos. Un seudónimo también puede ser aquel por el que eres conocido en tu trabajo.

Y si eres una clase de artista que usa un nombre artístico para ser identificado, tienes aún muchas más razones para que tu nombre de usuario sea aquel por el cual tus seguidores te identifican. Puedes seguir el ejemplo de algunos de los top 10 cantantes en español en Twitter y utiliza un nombre que te identifique fácilmente.

3. Usa siglas, abreviaciones o letras con las que te identifiques

Una de las formas más fáciles de identificarte en Twitter es usar en tu nombre de usuario el nombre de la ciudad donde vives. Así, un usuario puede llamarse @usuarioNewJersey o simplemente @usuarioNJ. También puedes llegar a utilizar abreviaciones como: @usuarioBAires o @usuarioBsAs.

4. Evita usar números

Cualquiera que sea tu nombre, lo más seguro es que el nombre de usuario @nombre no esté disponible. Y probablemente lo mismo ocurra con @nombre1 y así continuamente. Puede que solo encuentres tu nombre de usuario ideal utilizando dos e incluso tres números.

El problema de usar números tiene relación con la gran cantidad de spammers que crean cuentas en Twitter. Usar estos les resulta más sencillo y automatizado que dedicarse a crear nombres reales. Es por esa razón que un nombre con números tiende a crear sospechas y a la vez es visto como menos original.

Si bien  Twitter permite el uso de números en un nombre de usuario, su uso no es el más recomendable. Y si a pesar de esto aún piensas usar estos en tu cuenta de perfil, puedes probar haciendo combinaciones de letras y números tales como @nombr3 o @n0mbre, por ejemplo.

5. Usando el guión bajo

Al igual que el punto anterior, el guión está permitido utilizarlo en Twitter pero muchos recomiendan no usarlo. Aun así, el uso de este es mucho más aceptado tanto por personas como por organizadores. Tal es el caso de algunas de las organizadoras deportivas más populares que están en Twitter. Estás utilizan el guión bajo para separar y diferenciar sus diversas cuentas.

Si tu nombre lo permite y tiene espacio, puedes usar el guión bajo “_” en tu nombre de usuario: @nombre_NYC o @nombre_apellido, son algunos ejemplos. La ventaja de usar el guión bajo es que no tiene que estar necesariamente al final de un nombre de usuario. Este puede usarse en cualquier lugar y puedes usar más de uno a la vez, como por ejemplo en @_usuario_ o @_usuario.

Siempre ten presente que un guión bajo puede ser difícil de ver en ciertas ocasiones. Además, muchas personas podrían confundirlos con el guión regular “-“lo que podría traer problemas. Así que úsalo solo si es necesario. Por el momento esto es todo, pronto te traeremos más guías para que puedas realizar un buen uso de tus redes sociales.

1 Flares Twitter 1 Google+ 0 1 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.