Consejos para elegir un lector de libros electrónicos

Consejos para elegir un lector de libros electrónicos
0 Flares 0 Flares ×

Los e-readers o lectores de libros electrónicos (eBooks) son parte de una tecnología que cada vez adquiere mayor aceptación en el mercado. Con un e-reader tienes opción a acceder a una gran cantidad de eBooks desde un mismo dispositivo y en muchos casos, completamente gratis. Sin embargo, como toda nueva tecnología, debes tener en cuenta varios aspectos a la hora de querer comprar uno de estos aparatos para evitar que termines con un dispositivo al que no le puedas dar uso o que simplemente desperdicies tu dinero.

Si deseas saber qué detalles debes tener en cuenta antes de comprar un e-reader, solamente puedes seguir los siguientes consejos para elegir un lector de libros electrónicos que se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto. Así mismo, si tienes algún otro consejo o recomendación que quisieses añadir, puedes escribírnoslo en el área de comentarios de este artículo.

Conoce los e-readers

Antes de dirigirte a una tienda de tecnología, debes informarte sobre qué son los e-readers, las diferentes clases que existen, los tipos de pantallas que puedes encontrar, entre otros. Generalmente, los e-readers cuentan con baja resolución en su pantalla que es anti reflejante en blanco y negro, y poseen el tamaño de una página de un libro de cubierta suave. Si comparas un e-reader con un smartphone, podrás darte cuenta que estos últimos cuentan con iluminación de fondo. Además, los e-readers son ligeros, delgados y poseen baterías de larga duración.

Consejos para elegir un e-reader

Así mismo, un lector de eBooks puede ser capaz de leer uno o más formatos de libros electrónicos, aunque también hay algunos que soportan archivos en diferentes formatos como PDF, documentos de Word u otros. Además, puedes encontrar dispositivos con opciones como para tomar notas, sincronizarse con otros aparatos, entre otros.

¿Qué buscas en un e-reader?

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en consideración es qué buscas en un dispositivo lector de libros electrónicos. Recuerda que debes comprar un e-reader que pueda adaptarse a tus necesidades y no que tú debas adaptarte a él. Además, debes considerar diversas características que debe tener tu e-reader, como en el caso de capacidad de memoria, es decir cuántos libros u otros documentos deseas almacenar en el dispositivo. Tipos de formatos que pueda leer; conectividad 3G, Wi-Fi u otros.

Así mismo, debes saber que los e-readers por lo general cuentan con una pantalla anti reflejo, lo que significa que podrás leer tus libros favoritos a plena luz del sol y sin mayores dificultades. Incluso existen pantallas a color y en blanco y negro, cada una con sus ventajas y desventajas, por ejemplo, con una pantalla en blanco y negro puedes leer cómodamente una novela, mientras que para leer revistas, comics u otros, necesitarás una pantalla a color.

Consejos para elegir un e-reader

Otros aspectos que debes considerar son: Peso y confort, duración de la batería, facilidades para descarga, facilidades para compartir contenido entre e-readers, si te permite añadir notas, qué tan cómodo y fácil de usar es su teclado, cómo puedes buscar nuevos libros electrónicos y añadirlos, entre otros.

Busca reseñas en Internet

Una actividad importante que debes realizar previamente a comprar un aparato lector de libros electrónicos, es investigar en línea acerca de las características que puedan proporcionarte sitios especializados en reseñas o en blogs en los que usuarios de estos dispositivos realicen sus comentarios, sugerencias u observaciones. Puedes tratar de tener un equilibrio entre reseñas profesionales del producto y comentarios de personas que hayan experimentado con ellos, con el objetivo de tener un punto de vista más realista antes de decidirte por comprar tu e-reader.

Infórmate acerca de la compatibilidad de contenido

En muchas ocasiones, puede parecerte algo tentador adquirir un dispositivo del extranjero, pero debes revisar que sea compatible con el contenido disponible en tu lugar o país de residencia. Si te compras un e-reader del exterior y sin informarte sobre su compatibilidad, puedes estar arriesgándote a tener un dispositivo inservible por no tener acceso al contenido de tu región, entre otros.

Consejos para elegir un e-reader

Revisa la amplitud de contenidos para tu e-reader

En caso de que no hayas encontrado información acerca de la amplitud de contenidos disponibles para tu e-reader, puedes acercarte a la tienda y preguntar al vendedor sobre estos aspectos. Además, debes tener en cuenta que muchos lectores de libros electrónicos te permiten acceder a una gran cantidad de contenido, pero en algunas ocasiones no es el contenido que te interesa. Para ello, debes asegurarte de que el e-reader te provea las facilidades necesarias para tener acceso al contenido de tu preferencia antes que a cualquier otra clase.

Prueba el lector en la tienda

Cuando tengas cierto grado de conocimientos teóricos acerca de los diferentes dispositivos que puedes encontrar en las tiendas, es hora de dedicar algo de tiempo para probarlos físicamente. Para ello, puedes dirigirte a las diferentes tiendas que te ofrezcan este tipo de lectores y probar cada e-reader que pueda cumplir con una lista de características que necesites. Si tienes alguna duda, puedes preguntar al vendedor.

No te apresures en la compra

Luego de haber probado los diferentes e-readers que te ofrecen en las tiendas, puedes regresar a casa y pensar sobre cuál de ellos se ajusta a tus necesidades, tanto en lectura como en precios. De igual forma, no debes dejar que te influencien algunos aspectos como el aburrimiento, el estrés o el simple hecho de que sean una tendencia. Puedes dejar pasar unos días y luego ir en búsqueda del dispositivo que te ha llamado la atención y que cumple con tus requerimientos.

Consejos para elegir un e-reader

Además, debes considerar que si no vas a utilizar todas las características de un e-reader, es preferible que te compres uno con componentes básicos y no uno de los más sofisticados, aunque también es importante que te asegures de contar con la respectiva garantía para tu dispositivo en caso de sufrir de ciertos inconvenientes. Por último, quisiéramos saber ¿Qué e-reader comprarás o cuál ya utilizas?

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×