Eliminar etiquetas de Facebook : No deseo esa actualización en mi perfil.

Eliminar etiquetas de Facebook : No deseo esa actualización en mi perfil.
0 Flares 0 Flares ×

 

Aprender a eliminar etiquetas en Facebook no es complicado, viene siendo tan fácil que te ayudará significativamente para mantener tu privacidad y seguridad. Tu nombre  lo puedes deshacer tan fácilmente al momento de que alguien suba una imagen y te etiquete en ella. Hecho esto, podrás prevenir que esa foto se presente en tu biografía, la vean tus amigos o que localicen en  resultados de búsqueda de tu nombre.

Controlar  las etiquetas en Facebook te servirá mucho para mantener tu biografía como tú lo deseas.

1. Localiza la foto donde has sido etiquetado

guía para elimina etiquetas en Facebook 1

Las imágenes donde te han etiquetado las puedes ubicar fácilmente visitando tu biografía en Facebook, esto te ayudará mucho para ahorrar tiempo. De lo contrario tendrías que verificar en los perfiles de todas las personas que han agregado tu nombre en sus fotos.

Para localizar tu biografía, haz clic sobre tu nombre que aparece en la página principal. Luego pulsa donde está la sección de Fotos, esta  la puedes encontrar debajo de la foto de portada de tu biografía.

2.  Visualiza las imágenes donde apareces etiquetado

guía para elimina etiquetas en Facebook 2

Podes apreciar en este caso varias secciones con imágenes.  Las fotos donde otros han subido a sus biografías y donde te han etiquetado se localizan  en la sección Fotos en las que apareces. Las otras dos secciones más, Fotos y Álbumes, poseen fotos que tú has ordenado. También puede ser que tú mismo te has etiquetado en ellas.

Para continuar con la eliminación de etiquetas en esas imágenes que otros han publicado haz clic sobre la sección Fotos en las que apareces

3. Observa las fotos en detalle

guía para elimina etiquetas en Facebook 3

Podrás ahora apreciar todas las fotos donde han agregado una etiqueta con tu nombre. Selecciona la que menos te guste, luego el paso a seguir para borrarla  es hacer clic en Opciones que aparece bajo la imagen. Después aparecerá un  menú que te despliega la opción Reportar/Eliminar Etiqueta, debes hacer clic sobre ella para poder eliminar.

4. Selecciona  la opción correcta

guía para elimina etiquetas en Facebook 4

Después de hacer clic, aparecerá nuevamente un menú  que te despliega la opción Quiero desetiquetarme, haz clic sobre ella y luego sobre el botón Continuar.

Existe además esta  opción: Quiero que se elimine esta foto de Facebook, al seleccionarla Facebook te exigirá más detalles. Esta te conviene mejor cuando quisieras reportar a alguien por varias razones.

5. Ahora ya eliminaste la etiqueta

guía para elimina etiquetas en Facebook 5

Lo que aparecerá después de hacer clic sobre continuar, será  un mensaje de confirmación. Además te hará saber si la etiqueta fue quitada y si la foto continuará existiendo. Lo que te queda hacer será borrar esta foto de Facebook o solicitarle a la persona quién la subió que lo hiciera por ti.

6. Un consejo adicional

Para controlar las fotos  y actualizaciones donde eres etiquetado verifica con anterioridad el contenido,  previo a que la etiqueta con tu nombre sea visible. Para activar esto,  haz clic en la opción revisar las etiquetas con tu nombre antes de que aparezcan en Facebook.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.