Cómo crear un evento en Facebook

Cómo crear un evento en Facebook
1 Flares 1 Flares ×

Desde su creación, Facebook, se ha destacado por variedad en sus funcionalidades, esto ha hecho que se vuelva la red social favorita de todo el mundo. Pero una de esas opciones es la que el día de hoy veremos. La creación de eventos en Facebook,  no es complicada, sin embargo, se debe tener los conocimientos básicos para realizarlo de forma efectiva.

El primer punto que debes tener en cuenta es que, cualquier usuario, absolutamente todos, pueden crear eventos, publicarlos e invitar a sus amigos a ser parte de ellos. La utilización de eventos puede deberse a cualquier motivo, desde una fiesta de cumpleaños, una reunión informativa, pasando por un concierto e incluso una manifestación, en fin para todo lo que se te ocurra.

Pasos para Crear un Evento en Facebook

Primero: Antes de crear el evento debes ingresar a la cuenta de Facebook  –ya sabes,  ingresa tu e-mail y contraseña-.


Segundo: busca entre los enlaces de la izquierda el que se identifica con eventos.

 

 

En este punto debes tener suma atención: haz clic sobre “crear evento”, rellena el formulario con el título del evento, el lugar en el que se llevará a cabo, la fecha y hora en el que dará inicio y procede con la finalización.  Seguidamente debes escoger la privacidad del evento: puedes elegir entre abierto (todos podrán observarlo, unirse a él e invitar a otras personas), cerrado (todos podrán verlo, pero el contenido sólo se muestra a los invitados) o secreto (sólo será visto por personas que invites, sin invitación no será visible). Finalmente haz clic en crear evento.

 

Si deseas puede añadir al evento una imagen –esta puede ser desde el ordenador-. Sigue con el proceso seleccionando una categoría y un tipo, esto servirá para reflejar el contenido del mismo. En el apartado descripción, escribe detalles del evento. Finalmente, haz clic en guardar y continuar.

Si así lo deseas puedes publicar el evento en tu muro, haz clic en publicar, si no es el momento de hacerlo solo clica sobre omitir. Si tienes el tiempo puedes seleccionar entre tus amigos aquellos a los que deseas invitar, cuando tú lista este hecha  cliquea sobre enviar invitaciones.

Genial, ya tienes un evento de Facebook creado. Recuerda que a medida que tus invitados empieces a responder a las invitaciones, verás sus contestaciones reflejadas en la página de tu evento.

Para finalizar, puedes compartir el evento, es decir, publicarlo en tu muro y en la lista de noticias de todos tus contactos. Si el evento sufre modificaciones, accede a la página y haz los cambios que pienses que requieran cambios. Listo, es todo por hoy, esperamos te sea de mucha ayuda.

1 Flares Twitter 1 Google+ 0 1 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.