Correos electrónicos: cómo saber si aún existe mi cuenta

Correos electrónicos: cómo saber si aún existe mi cuenta
0 Flares 0 Flares ×

Los diferentes proveedores de servicio de correo electrónico, establecen políticas para la eliminación de cuentas de usuarios de acuerdo a las condiciones que incumplan. Para saber si aún está disponible tu dirección actual, hay que llevar a cabo una verificación de la misma. El procedimiento puede llegar a ser similar entre los proveedores, a continuación se hace una breve descripción de cómo hacer la verificación respectiva.

Por lo general, las cuantas pierden vigencia por el desuso prologando. Si tu proveedor de este servicio te hace pensar en la pregunta principal, ¿existen aún mi cuenta o dirección de correo electrónico? La respuesta a esta interrogante la encuentran muchos usuarios enviando un correo a la cuenta de la que se desea saber el estado, esperando recibir alguna notificación con la noticia de fallo de envío, o el mensaje de vuelta como signo de su inexistencia.

Algunos otros usuarios prefieren o buscan alguna respuesta sobre el estado de la cuenta de manera inmediata, esto también es posible hacerlo, pues es allí donde entra en juego la verificación de la cuenta, para lo cual no se requiere de bastante trabajo ni de demasiado tiempo. Para empezar tienes que visitar la página principal de los servicios a los que pertenece tu cuenta.

Correos electrónicos

Una vez estando allí, debes visitar el apartado de recuperación de contraseña. En la opción para ingresar un correo donde se enviará la información para ayudarte con el problema, ingresas la dirección de correo electrónico y si ésta ya no está disponible, te lo hará saber de inmediato. Es de esta manera como puedes averiguarlo enseguida. Este procedimiento funciona con diferentes proveedores del servicio como Hotmail (Outlook), Yahoo! y Google.

Cuando se abre una cuenta de correo, es bastante importante incluir en los datos una cuenta alternativa como método de recuperación de la misma, ésto además de si tu cuenta ha sido dada de baja, también es útil para recuperar la cuenta si has olvidado la contraseña. Crear este vínculo, puede resultar la forma más sencilla para poner en funcionamiento nuevamente tu dirección de correo electrónico.

La recomendación principal para no perder acceso a tu cuenta de mensajería, es mantener entradas a cada cierto tiempo, tratando de no dejarla abandonada. Si resulta positiva la confirmación de eliminación de tu cuenta, puedes intentar creando una nueva cuenta con los datos que le proporcionaste a la cuenta original, de esta manera puedes restablecer más fácilmente el contacto con los demás usuarios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×