7 webs para la exploración del espacio

7 webs para la exploración del espacio
0 Flares 0 Flares ×

Si eres una de esas personas a las que les encanta mirar al cielo e intentar percibir esas cosas maravillosas que solo el espacio puede ofrecer, seguramente te guste la idea de tener una serie de webs para la exploración del espacio, especialmente a través de sitios que te muestran imágenes de la tierra, el sol, las galaxias, los satélites que orbitan el planeta, entre otras cosas.

Podemos decir que el universo aún encierra millones de misterios para el ser humano, debido a que existen cosas que desconocemos de él y cosas que ni siquiera imaginamos. Además, el espacio se encuentra constantemente en estudio por parte de los científicos en muchos países del mundo, con proyectos realmente interesantes. Por ello, en esta ocasión presentamos una recopilación de sitios web que puedes añadir inmediatamente a tus Favoritos en el navegador.

Stuff in Space

Stuff in Space se destaca como un sitio web que te permite observar los objetos que se encuentran flotando en el espacio. En este lugar puedes observar los satélites que orbitan la tierra, además de cohetes y escombros que también permanecen allá afuera. Gracias a este sitio puedes observar a la tierra como si estuvieses en el espacio, apreciando miles de puntos que se encuentran alrededor del planeta como satélites (puntos rojos), cohetes (puntos azules) y escombros (puntos grises). Incluso, al hacer clic sobre cualquier punto, puedes obtener información relevante sobre dicho objeto.

Exploración del espacio

HelioViewer

Para nadie es un secreto que el sol es fundamental para la vida, pues se trata de una inmensa bola de gas que siempre se encuentra realizando una fusión termonuclear que resulta realmente interesante. Aunque si alguna vez lo has intentado, es muy difícil, por no decir imposible, poder ver el sol directamente, por lo que puedes visitar el sitio HelioViewer para poder conocerlo un poco mejor.

Este sitio funciona de forma similar a Google Maps, donde puedes visualizar imágenes del sol a las que puedes hacer zoom para ampliar todos los detalles. Asimismo, la web cuenta con una guía de usuario para que puedas comprender de mejor forma su funcionamiento y así aprovechar adecuadamente tu navegación.

Milky Way

Aunque es difícil cuantificar cuántas estrellas hay en nuestra galaxia, según expertos hay más de 100 mil millones de ellas. Si te detienes a ver el cielo por las noches, es probable que alcances a ver cientos de ellas, pero estas son solo las que pertenecen a nuestra galaxia, que es un pequeño porcentaje del universo completo.

Para darte una mejor idea, puedes pensar en la enorme cantidad de estrellas que se encuentran en nuestra galaxia, ayudándote de sitios como MilkyWay, una web que también posee un estilo similar a Google Maps y que te brinda la posibilidad de realizar acercamientos a determinadas zonas para visualizar de mejor forma y disfrutar de las estrellas conocidas hasta el momento.

Exploración del espacio

GalaxyZoo

Si más allá de ser un amante del universo también tienes la intención de contribuir en algunos aspectos en el estudio del espacio, GalaxyZoo es una página que debes tener siempre a la mano. En esta web puedes realizar algunos aportes científicos observando imágenes de galaxias y ayudando en su clasificación. Lo que debes hacer es mirar la fotografía y determinar a qué categoría debe pertenecer según las formas que aparecen en el centro de la misma.

Cabe destacar que esta página es un proyecto de Zooniverse, un portal de ciencia de gran crecimiento y que cuenta con la principal finalidad de permitir a los usuarios a participar dentro de diferentes investigaciones científicas con datos reales. Además, este portal también permite colaborar en otras ramas de la ciencia como: clima, humanidades, naturaleza, entre otros.

Your Sky

Your Sky es un sitio simple y accesible para cualquier persona a través de Internet. Gracias a esta web es posible adentrarse en el firmamento desde la pantalla de tu PC. Puedes indicar la posición del observador mediante coordenadas o simplemente puedes seleccionar la ciudad del mundo más cercana a tu lugar. Cabe destacar que Your Sky tiene una navegación muy simple, sin efectos visuales ni representaciones en 3D, pero cumple con su cometido de mostrar la situación de las estrellas y constelaciones en tiempo real.

Exploración del espacio

ISS Live

Otra interesante alternativa a la hora de explorar el espacio es precisamente ISS Live, un canal de streaming lanzado desde hace algún tiempo por la NASA. Consiste en una webcam donde puedes ver la actividad de la estación espacial internacional y las actividades y tareas que los astronautas realizan fuera de la estación a través de otra cámara instalada en el exterior.

Phys.org

Todos los sitios web antes mencionados son excelentes herramientas para observar y conocer el espacio a través de imágenes; pero si lo que deseas es enterarte de lo que sucede en el mundo de la astronomía, también existe un excelente recurso para ello y se llama Phys.org. En este sitio se recopila una serie de noticias sobre la tierra, tecnología, física y química, nanotecnología y, por supuesto, posee una sección sobre el espacio. Cada día puedes encontrar interesantes publicaciones en relación a lo que más te guste.

Es importante tomar en cuenta que el ser humano, por naturaleza, tiende a buscar cosas nuevas por aprender cada día. En este sentido, hay cosas que se pueden ver desde la tierra gracias a los excelentes avances de Internet, que facilita el intercambio de este tipo de información y que la misma esté siempre al alcance de cualquier persona.

Por este motivo, si eres un amante de la astronomía o simplemente te gustaría conocer más sobre este tema, seguramente podrás disfrutar mucho con las 7 webs para la exploración del espacio que hemos presentado en este artículo, pero como siempre, si conoces algún otro sitio o herramienta para facilitar este tipo de actividades, puedes compartir con nosotros en el área de comentarios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×