Extensión Chrome para ver archivos de Office

Extensión Chrome para ver archivos de Office
1 Flares 1 Flares ×


Ahora podemos abrir documentos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) directamente desde el navegador web Google Chrome gracias a una extensión disponible para la última versión beta del browser

Chrome Office Viewer fue desarrollada por el mismo equipo de desarrollo de Chrome beta y al principio era exclusiva para el sistema operativo Chrome OS de los portátiles Chromebook, pero finalmente llegó la versión mejorada para poder disfrutarlo en cualquier ordenador, ya sea Windows, Mac o Ubuntu, donde corra el navegador Chrome.

El funcionamiento de esta extensión es idéntico al lector integrado PDF de Chrome. Pero hay una modificación que lo hace aún más interesante, si contamos con Microsoft Office 2013, Google Drive o algún otro programa similar podremos realizar modificaciones en los archivos y no simplemente limitarnos a abrirlos.

El trabajo en la extensión probablemente permita una versión compatible con las anteriores versiones de Google Chrome en breve así que hay que estar atentos ante las actualizaciones. La nueva extensión se puede descargar directamente desde la tienda de plugins de Chrome y pesa 25 MB. Muy poco si tenemos en cuenta que permite abrir y realizar modificaciones desde el navegador de los archivos de la suite de ofimática más utilizada en el mundo.

extensión chrome para ver archivos de office 1

Con Chrome Office Viewer podrás abrir documentos en formato .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt y .pptx. Las versiones más extendidas archivos trabajados bajo Microsoft Office. Antes se podía volver un tanto problemático abrir estos archivos si no teníamos un ordenador con Officen instalado, incluso usando Open Office o similares, la propuesta dependía exclusivamente de que el ordenador tuviera la suite ofimática instalada.

Ahora podremos ahorrarnos esto y descargar una simple extensión para el navegador Google Chrome que nos habilita y nos otorga compatibilidad con los principales documentos de Office desde la comodidad del navegador, sin tener que abrir otra aplicación ni gastar recursos extra del ordenador.

1 Flares Twitter 1 Google+ 0 1 Flares ×