Mejores extensiones para Chrome de 2013

Mejores extensiones para Chrome de 2013
0 Flares 0 Flares ×

 

Chrome es el navegador de Google, es uno de los más utilizados en todo el mundo y esto se debe a las diferentes funcionalidades que posee, mismas que facilitan la navegación de los usuarios y aumentan las experiencias en la misma. Las extensiones de Chrome son aplicaciones que se instalan automáticamente en el navegador, brindándote opción a elegir entre más de 12.000 en su extensa tienda.

Continuando con lo mejor que este año nos ha dejado en el mundo de la informática, es tiempo de repasar las mejores extensiones para Chrome de 2013. Quizá en este recuento encuentres extensiones que no fueron presentadas en este año, pero ha sido 2013 su año perfecto para poder brillar de la mejor forma.

1. feedly

Sin duda, este 2013 será recordado por ser el fin de algunos de los productos más populares de Google, como con iGoogle o Google Reader, ente otros. Sin embargo, en cuanto a alternativas no hay por qué quejarse, feedly ha sido una de las extensiones para Chrome que ha encontrado su lugar gracias al hueco dejado por Google Reader, posicionándose como uno de los mejores lectores de feeds RSS que puedes encontrar.

A pesar de que puedes ingresar desde la web, desde tu dispositivo móvil o por medio de ciertas aplicaciones, feedly cuenta con una usabilidad mucho mayor cuando ingresas desde su extensión para Chrome. Allí puedes encontrarte con todas las noticias que previamente has seleccionado, esto de forma ordenada y muy simple de manejar.

extensiones para Chrome

2. LastPass

La administración de las contraseñas ha adquirido un papel muy importante en los últimos tiempos y gracias a los actos de espionaje cometidos por PRISM y la NSA. Sin embargo, si recurrentemente olvidas tus contraseñas, existen diferentes herramientas que te ayudan a gestionarlas de forma más fácil y segura, una de ellas es LastPass que está disponible como extensión para Chrome. Esta extensión te permite administrar todas tus contraseñas directamente desde el navegador. Incluso, cuenta con disponibilidad para otros dispositivos.

extensiones para Chrome

3. AdBlock Plus

Aunque AdBlock Plus no sea una novedad, es sorprendente la cantidad de personas que se quejan de la molesta publicidad mostrada durante su navegación más aún con la existencia de este tipo de extensiones para Chrome. Resulta ser la forma más sencilla de todas, se encarga de bloquear todos esos molestos anuncios que suelen interrumpir tu navegación, además se encarga de guardar tu privacidad y hasta incluye una funcionalidad que bloquea el malware.

extensiones para Chrome

4. Productivity Owl

Un tema muy importante en cualquier aspecto de la vida de todas las personas, es la productividad. Por este motivo, aparte de necesitar una aplicación que te ayude, también debes tener mucha concentración. Una excelente herramienta para evitar las distracciones en tu navegación, es la extensión para Chrome llamada Productivity Owl. Se trata de un filtro de contenidos para tu navegador, allí puedes administrar listas con las páginas permitidas para navegar mientras trabajas y las que no puedes visitar.

Puedes establecer páginas totalmente prohibidas, los horarios de trabajo de este filtro y más. Pero Productivity Owl se diferencia entre los demás servicios de este tipo en funcionar con sitios que no has agregado pero que tienen cierto grado de similitud con alguno que sí. En este tipo de situaciones, esta extensión para Chrome te proporcionará un tiempo prudencial para navegar en dicho sitio web, pero sin que disminuya tu productividad.

extensiones para Chrome

5. Evernote Web Clipper

Puede que tampoco sea tomada como novedad, pero este año ha recibido actualización una de sus mejores extensiones en Evernote Web Clipper. Gracias a ello, puedes trasladar información que obtienes de la web para utilizarla en otro momento, esto de forma muy fácil. Para utilizar esta extensión, solamente deberás seleccionar el texto deseado y el proceso se realiza automáticamente.

Con Evernote Web Clipper tienes un ícono en la barra del navegador, desde allí puedes activar o desactivar sus funcionalidades, entre las que están Capturar, Marcar, Archivar, Compartir y Guardar. Además, esta extensión es muy poderosa, cuenta con varias opciones de personalización para guardar únicamente la información que te interesa.

extensiones para Chrome

6. OneFeed

Anteriormente hablábamos del final de iGoogle, una página que podías personalizar y establecer como tu inicio. Entre cada alternativa que se encuentra disponible, cada una cuenta con diferentes opciones, una de ellas es OneFeed que se resalta especialmente por sus funcionalidades sociales.

Desde esta extensión para Chrome puedes tener acceso desde la página dedicada a una nueva pestaña, a aplicaciones y marcadores de tu elección, pero además de esto, cuentas con opción a tener en un solo lugar las notificaciones que hayan llegado a tus perfiles de redes sociales mientras no andabas en ellas.

extensiones para Chrome

7. Gmail Offline

Los servicios de Gmail se han vuelto muy utilizados últimamente, pero entre sus desventajas, es no poder acceder a esta plataforma de forma offline, pues carece de un cliente de escritorio. Para olvidarte de este inconveniente, está la extensión para Chrome especialmente creada para acceder a tus correos electrónicos aún encontrándote desconectado. Desde Gmail Offline, puedes acceder a tus correos electrónicos, buscar entre ellos, leerlos e incluso responder a ciertos correos que serán enviados la próxima vez que cuentes con una conexión a Internet.

extensiones para Chrome

8. TimeWarp

Dentro de la temática de Productivity Owl, TimeWarp es también una magnifica alternativa para aprovechar al máximo el tiempo en que te encuentras trabajando o concentrado en una sola tarea durante tu navegación en la web. Con TimeWarp puedes administrar una lista negra con sitios web que no deberías visitar en cierto horario, solo que en lugar de bloquear estos sitios, genera un sistema de redirección que te envía a una web de mayor utilidad. Incluso, puedes escribir un mensaje que te aparecerá cada vez que quieras ingresar a un sitio web de la lista negra.

extensiones para Chrome

9. MyHomework

Google Chrome es un navegador utilizado por toda clase de personas, entre las que también se encuentran estudiantes. La extensión MyHomework te permite registrar toda tu actividad académica, pudiendo anotar las lecturas para tus clases, tus horarios, información importante y más. Es una herramienta muy práctica a la hora de guardar toda clase de información directamente desde tu navegador.

extensiones para Chrome

10. Any.Do

Es una excelente alternativa a las herramientas de productividad más populares, pero en ese caso como una extensión para tu navegador Chrome, aunque también cuenta con aplicaciones móviles que pueden sincronizarse con esta información. Any.Do es una aplicación perfecta para implementar en las tareas que debes realizar en forma colaborativa, pero no solamente en el ámbito laboral, pues te permite generar recordatorios sobre cosas que debes comprar en un supermercado, por ejemplo.

extensiones para Chrome

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×