Extensiones para compartir contenido en Twitter

Extensiones para compartir contenido en Twitter
0 Flares 0 Flares ×

Twitter pone a tu disposición su bien cuidada interfaz web para que puedas estar enterado de cualquier nuevo tweet que compartan las personas a quienes sigues. Además, existen diversos clientes oficiales de Twitter para dispositivos móviles, sin olvidarnos de los clientes desarrollados por terceros. Así mismo, es importante mencionar que Twitter ofrece su API para que muchos otros servicios puedan integrarse con la plataforma, lo que facilita el trabajo de recopilar cualquier nuevo contenido o publicación que aparezca en tu timeline.

Tomando en cuenta que muchas veces pasas trabajando delante del ordenador un buen tiempo, lo que quizá hace pensar que la versión web de Twitter es perfecta para enterarte de todo, pero el hecho de tener que actualizar manualmente la página, se vuelve algo ciertamente incómodo. Algo similar sucede en la publicación de un tweet, donde puedes estar realizando otras actividades o copiando y pegando las direcciones URL de sitios que desees compartir.

En cualquiera de los casos, tu mejor alternativa es utilizar servicios o clientes de terceros, donde encuentras excelentes funcionalidades como en el propio caso de extensiones para compartir contenido en Twitter desde tu navegador, ya sea Google Chrome, Firefox u otro; desde estos servicios puedes gestionar perfectamente el contenido que compartes en tu perfil, además de programar los tweets para administrar correctamente el tiempo entre cada publicación.

1. HootSuite

El popular gestor de contenidos para redes sociales HootSuite, pone a tu disposición su extensión HootSuite Hootlet para Chrome, aunque también está disponible para Firefox. Con esta herramienta puedes compartir los contenidos que estés observando en determinado momento, con solo pulsar el botón de la extensión y programar el tiempo en el que desees que salga el tweet, realizarás esta tarea de forma fácil y rápida.

Extensiones para compartir contenido en Twitter

2. Silver Bird

Se trata de una excelente alternativa en cliente para Twitter desde tu navegador Google Chrome. Desde la extensión de Silver Bird puedes controlar tu timeline, publicar contenidos, enviar mensajes directos a otros usuarios o seguir trending topics, todo esto sin tener que utilizar otro tipo de aplicaciones o abrir la versión web de Twitter.

Extensiones para compartir contenido en Twitter

3. Buffer

Éste es posiblemente el mejor servicio que puedes encontrar para gestionar tu actividad en la red social de Twitter. Además, desde la sencilla extensión para tu navegador Firefox o Chrome, puedes crear un tweet para compartir con tus seguidores la página que estés visitando en determinado momento. Así mismo, teniendo en cuenta que Buffer se destaca por la programación de contenidos, puedes añadir tus tweets a la cola de publicaciones para que sean repartidos conforme el tiempo que desees.

Extensiones para compartir contenido en Twitter

Palabras finales

Recuerda que Twitter es una red social de gran impacto, por lo que deberás demostrar criterio a la hora de compartir contenido y evita cometer algunos de los errores más comunes. Así mismo, en esta plataforma hay muchos detalles que pueden jugarte a favor o en contra, dependiendo de cómo manejes tu perfil.

Además, con estas facilidades de compartir contenido, es muy común que los usuarios se dediquen a publicar cada actividad que realizan en Internet o cada página que visitan, algo que únicamente provoca la pérdida de seguidores. Por este motivo, debes elegir correctamente qué contenidos puedes publicar y cuáles no, solo así te evitarás de inconvenientes y evitarás molestias en tus seguidores.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×