Guía completa de cómo usar Facebook en Google Chrome con 5 extensiones sencillas

Guía completa de cómo usar Facebook en Google Chrome con 5 extensiones sencillas
0 Flares 0 Flares ×

 

Uno de los medios más utilizados para ingresar a nuestras redes sociales es sin duda el  navegador en Internet. Un lugar donde podemos instalar aplicaciones que no solo nos  permiten saber más acerca de ellas sino modificar su contenido de una forma eficaz.

Uno de los navegadores más utilizados es Google Chrome, este posee diferentes  diferentes aplicaciones, entre las que se encuentra plug-ins, que nos permite acceder e integrarlos a Facebook.

En este artículo te mostraremos cinco extensiones que nos ofrece Facebook. Cada una de estas nos permitirá recomendar en nuestra biografía sitios de la web que nos agradan, enterarnos de las notificaciones que nos entran a la cuenta, actualizar nuestro estado y, además, comentar el perfil de nuestros amigos. Cada una de estas extensiones es una forma eficaz no sólo de publicar lo que deseamos sino cambiarle color a nuestro Facebook.

Tenemos que saber que las extensiones necesitan tener conexión a nuestra cuenta de Facebook. Eso sí, no todas tendrán acceso a la información personal de la misma forma debido a que es necesario revisar los detalles al instalarlas. Para la instalación, hay que ingresar a descargar Google Chrome desde algún sitio gratuito de la web.

1.  Facebook LikeButton

No sería lo mismo si en Facebook no pudiésemos compartir los sitios entre amigos y visitar nuestras páginas en Internet. Si somos de los que continuamente publicamos enlaces en los sitios que nos gustan, LikeButton una extensión de Facebook, nos permitirá compartirlos en una forma más sencilla.

Al instalarla, veremos cerca de nuestra barra de navegación en Google Chrome la opción Like en Facebook. Si queremos compartir  algún sitio web que visitamos, tenemos que pulsar sobre él y publicar en nuestra biografía en Facebook que nos gusta ese sitio.

Con este botón conoceremos el número de personas que han dicho que les gusta éste sitio. De esta forma sabremos si es un sitio popular o si en realidad somos los primeros en señalarlo como preferido.

2.  Facebook Notificaciones

Si  no es frecuente nuestra conexión a Facebook para ver los comentarios en nuestro notificador, actualizaciones, y no revisamos nuestro email varias veces para ver en Facebook las últimas noticias, ésta extensión nos ahorra tiempo al mostrarnos en un mismo navegador lo que le ocurre a nuestra cuenta.

Como lo indica su nombre en inglés, después de instalar la extensión podremos enterarnos de los Me Gusta o Comentarios que nos han dejado en el perfil, también conocer las invitaciones que nos hacen para asistir a los eventos, conocer a los que nos quieren agregar a sus amigos, mensajes recibidos, entre otras notificaciones. Es decir, que podremos agrupar nuestras notificaciones en Facebook sin necesidad de que salgamos de Google Chrome.

La extensión Facebook Notificación, nos ayuda a no perder mucho tiempo en el intento de saber que de nuevo hay en nuestra cuenta corrigiendo este problema.

3.  Facebook Photo Zoom

No nos dejarás mentir, una de nuestras actividades favoritas es ver las fotos en Facebook que han publicado nuestros amigos, familiares y otros. La Extensión Facebook PhotoZom hace que esta red social sea aún más sencilla.

Después de instalarla al momento de entrar a Facebook observaremos nuevas fotos, álbumes que se ubicarán tan solo colocando el puntero del mouse en la elegida. De esta forma apreciaremos a cada una detalladamente. Evitándonos el tener que hacer clic una a una.

Si disfrutamos ver imágenes en Facebook, sin duda no hay mejor extensión ahorradora de clics. Y más si nos conectamos mediante una computadora portátil ya que es un tanto incómodo el hacer varias veces clic en pequeños botones.

4.  Facebook ColourChanger

Si ya no queremos ver el mismo color al ingresar a Facebook, nos encontramos en la extensión ideal, que nos permitirá desde nuestro computador cambiar el tipo de diseño para nuestro Facebook.

Después de instalar Facebook ColourChanger debemos pulsar encima de su ícono que luego nos mostrará una ventana donde tendremos la opción de configurar además del color de nuestra cuenta de Facebook el texto que se observa en la ventana. Al repetir estos pasos, podremos contar con cuatro oportunidades para cambiar los colores.

Si nos aburren los colores personalizados, tendremos la opción de volver a colocarle los colores clásicos de Facebook al momento que queramos.Eso sí, los colores únicamente cambiarán en nuestro navegador. Todos nuestros amigos verán nuestro Facebook tal como siempre se ve, a menos que ellos también lo cambien utilizando la misma extensión.

5.  Facebook forChrome

Es una extensión para Facebook que resulta interesante. No es que sea única y diferente, pero vamos que nos puede hacer la vida más y práctica. La extensión Facebook forChrome cuenta con un diseño interesante que parece ser muy destacado.

Dicha extensión hace lo que indica su nombre: FB en Google Chrome. Después de instarlo podremos ver a los usuarios que les gusta alguna publicación que hemos hecho, actualizando nuestro estado, comentando las publicaciones de nuestros amigos y ejecutando acciones afines.

Sin embargo, una  de las características más interesantes que tiene esta extensión es que podemos registrarnos, o darle check-in, desde una sola extensión. Su acción nos hacer recordar a las cualidades que podemos acceder en una aplicación Foursquare. Pero ojo, que hemos dicho una similitud, obviamente Foursquare se especializa en este aspecto en específico.

Facebook forChrome, es una alternativa que debemos considerar si queremos saber todo lo que pasa en nuestra cuenta Facebook desde nuestro navegador. Es todo por ahora, recuerda visitarnos, pronto más guías para mejorar tu dominio en las redes sociales.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.