Crear un Facebook para una empresa

Crear un Facebook para una empresa
3 Flares 3 Flares ×

El día de hoy explicaremos una de las formas que existen para crear una página básica de empresa en Facebook. Nuestra intención es que para cuando termine esta pequeña guía, puedas ser capaz de crear una página que se centre en tu empresa.

El aprovechamiento de Facebook dependerá de  los conocimientos que se tengan del mismo; existen infinidad de opciones que son sencilla pero aún son desconocidas por el usuario. Para entrar de lleno al tema de la creación de una página para empresas se debe distinguir  entre cuentas personales, grupos y páginas.

Las cuentas personales son exclusivas para individuos, si ya te encuentras en red, es por que posees una cuenta personal. Te aconsejamos no usar tu cuenta personal para la creación de una página de empresa. Por otro parte, los grupos, tienen como fin, debatir y compartir intereses por algo en común y no es aconsejable que se utilicen como páginas para empresas.

Creando una página para empresas en Facebook

Administración: el tema de la administración puede compartirse. En términos generales, el administrador es el que crea la página y debe tener una cuenta personal para ello. Por lógica, el administrador en este caso podría ser el empresario o el que este al frente de la empresa. Pero como ya hemos mencionado, este rol se puede delegar.

Primero: accede directamente a esta página de Facebook o busca en el menú derecho el enlace que se encuentra señalado por la flecha naranja.

Otra forma de hacerlo es entrando desde el pie de página.

Cuando ya te encuentres en la sección indicada, debes dar clic en Crear página, tal como se muestra aquí.

Segundo: posteriormente debes seleccionar de entre las posibilidades que te ofrecen las categorías, puedes elegir entre Local, Marca y Producto. Este es un paso muy importante porque debes elegir el nombre con sumo cuidado, sobre todo por que después no podrás cambiarlo. Nuestro consejo es que pongas el nombre que represente tu servicio seguido de la palabra clave que mejor se acople a tus necesidades, esto será vital en el posicionamiento en buscadores.

Tercero: bueno, ya se ha creado, ahora es necesario añadir todo tipo de detalles. Tal como te  lo indican, debes agregar información y una foto como mínimo para hacerla atractiva.

Debes ingresar la información más importante, foto y cualidades que puedan distinguir tu empresa, la página se mostrará así, pero cuidado, aún no está activada. Para ello debes pinchar en Publicar esta página, ahora sí, ya es pública.

Cuarto: el siguiente paso es activar, promocionar. La ventaja del sistema que ofrece Facebook es que es muy flexible, esto significa que se puede agregar aplicaciones, quitarlas, reorganizarlas, en fin, de todo.

Quinto: tal parece que ya has creado de forma correcta una página para tu empresa, ¿ahora qué? Bueno, podrás modificarla como tú desees. Puede publicar noticias, vincular   tu blog para que se vea automáticamente lo que aparece en él, promocionar tu página, abrir foros de debate, crear eventos, enviar información a todos tus fans, ver las estadísticas de acceso, etc.  Esperamos te haya sido de mucha utilidad; ahora a sacarle todo el provecho posible.

Fuente: Vexlan.

3 Flares Twitter 1 Google+ 2 3 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.