Anúnciate en Facebook para incrementar tus ventas

Anúnciate en Facebook para incrementar tus ventas
0 Flares 0 Flares ×

 

 

 

Actualmente las redes sociales son un excelente medio para todas las empresas que necesitan incrementar sus ventas. En este caso, Facebook que aparte de ser la red social que cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el mundo entero, también es una herramienta que te provee de diversas utilidades para hacer anuncios exitosos para tu empresa, muestra de eso es el incremento del 61 % en inversión publicitaria de las empresas en este año con respecto a la inversión del año anterior.

Facebook te provee las herramientas adecuadas para anunciar los productos o servicios que tu marca ofrece. Puedes captar seguidores publicando anuncios y dirigirlos ya sea a tu página web oficial o a una fanpage de tu empresa en Facebook. Para obtener los mejores resultados es necesario que implementes estrategias, por ejemplo segmentar al público seguidor o publicar contenido adecuado. Además si cuentas con suficiente presupuesto, puedes darte a conocer por medio de las publicaciones promocionadas. A continuación te brindamos otros consejos.

 

1. Crea un perfil para tu empresa

 

Para que los usuarios puedan identificar plenamente tu marca dentro de esta inmensa red social, debes crear un perfil exclusivo de tu marca, en el que incluyas información importante sobre tu empresa, palabras clave y demás datos que brinden aspectos relevantes de tu marca y así los usuarios puedan conocerte mejor. Además, puedes agregar la dirección web de tu página oficial, localización de tu empresa, entre otros.

 

2. Atrae al público

 

Puedes agregar al perfil de tu empresa una pestaña en la que brindes material gratuito a tus seguidores. Recuerda que puedes utilizar aplicaciones de terceros para realizar diferentes eventos en Facebook, por ejemplo, los restaurantes pueden ofrecer cupones con descuentos en postres o, las empresas de enseñanza, pueden ofrecer mini cursos gratuitos que incentiven a los usuarios a adquirir sus servicios. Sobre todo, debes hacer que las personas puedan acceder a brindarte su dirección de correo electrónico de forma gustosa a cambio de cierto material que ofrezcas.

 

3. Segmenta al público

 

Si quieres obtener los mejores resultados para tu producto o servicio que tu empresa ofrece, debes saber a qué segmento específico del público te dirigirás. No puedes ofrecer un mismo producto o servicio para todas las personas, cada una tiene sus propios gustos e intereses. De la misma manera, si cuentas con una tienda física, debes interesarte en atraer a las personas que se encuentren en las cercanías de esa tienda. En la actualidad existen grandes herramientas que te ayudan a segmentar al público por medio de anuncios que son dirigidos a usuarios con intereses específicos.

 

4. Interactúa con el público

 

Debes generar contenido interesante para los usuarios, responder sus dudas, hacer preguntas o encuestas, entre otros. Tienes que hacer que cada seguidor sienta que es especial para tu empresa y que tienen tu atención en cualquier momento. También debes procurar que el servicio al cliente que brinda tu empresa sea el adecuado para evitar posibles inconvenientes. Incluso, puedes contar con muchas aplicaciones para generar concursos o sorteos en Facebook.

Otros detalles que puedes agregar en tu fanpage de Facebook, son testimonios o recomendaciones de otros usuarios que han adquirido tus productos o servicios, así generarás confianza en los posibles clientes y además obtendrás nuevos visitantes interesados. Analiza los diferentes resultados que obtengas con los anuncios que publicas y aprovecha al máximo los beneficios de esta red social.

Es muy importante que puedas mejorar tu estrategia cada vez más, puesto que no puedes obtener los mejores resultados con una sola estrategia y por siempre. Enfócate en brindar la mejor atención al cliente y los resultados vienen por sí solos. También debes tener paciencia, las ventas por Internet necesitan algún tiempo de adaptación dentro de los diferentes usuarios.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×