Facebook para los medios de comunicación

Facebook para los medios de comunicación
0 Flares 0 Flares ×

 

Muchas personas y empresas han sabido aprovechar las excelentes herramientas que Facebook tiene a su disposición para poder tener mayor alcance en sus publicaciones. Del mismo modo, los medios de comunicación han encontrado en Facebook el aliado perfecto para distribuir sus contenidos y lograr mayor atracción a sus sitios web por parte de los usuarios.

La compañía Simple Reach ha compartido algunos datos muy interesantes, como en el caso del tráfico que han alcanzado los medios de comunicación desde Facebook hacia su página web, con cifras que superan el 170% durante el último año. En casos específicos, como en la revista TIME que ha logrado un tráfico derivado de Facebook a su sitio web con un 208% en incremento, tomando datos desde septiembre del año anterior hasta septiembre del presente año.

Según las últimas tendencias, los usuarios no solo ingresan a la red social para compartir con sus amigos los diferentes aspectos de su vida. Sino que también, utilizan la plataforma para obtener noticias y descubrir los acontecimientos más relevantes alrededor del mundo. Según mismos datos de Simple Reach, Facebook es la red social que dirige una mayor cantidad de tráfico a los sitios de diferentes medios.

Facebook para los medios de comunicación

Cuando los medios de comunicación realizan comentarios de manera frecuente en Facebook, obtiene grandes beneficios en tráfico e interacción con sus seguidores. Por su parte, la red social de Mark Zuckerberg ha trabajado con 29 sitios de medios de comunicación en un período de 7 días, analizando si la cantidad de comentarios publicados en la plataforma contribuyen con la generación de mayor tráfico a su página web. Obteniendo como resultado que el tráfico generado con publicaciones más frecuentes, supera el 80%.

Incluso, Facebook ha empezado a experimentar con una nueva herramienta llamada Stories to Share o Historias para Compartir, esto con la intención de colaborar con los medios de comunicación para que puedan compartir su contenido a través de Facebook utilizando funcionalidades directamente desde su panel de administración.

Facebook para los medios de comunicación

Como un ejemplo, podemos mencionar la capacidad que pueden tener los medios para observar las publicaciones que se han realizado en su sitio web, pero que aún se han compartido en Facebook. Incluida la opción de poder compartir estos contenidos directamente de su panel de administración hacia la misma plataforma de Facebook.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×