Cómo crear una cuenta en Facebook, crear Facebook

Cómo crear una cuenta en Facebook, crear Facebook
1 Flares 1 Flares ×

Desde hace varios años Facebook es la red social más importante del mundo al día de hoy. Pocas personas, sin embargo, saben que esta red social surgió como un proyecto para que se comunicaran los estudiantes de la Universidad de Harvard a través de Internet. Hoy en día Facebook está abierto a usuarios de todo el mundo, más allá de su situación académica o laboral. El único requisito necesario para crear un Facebook es tener una cuenta de correo electrónico (y algunos requisitos básicos que detallaremos más adelante).

Una de las grandes ventajas de tener una cuenta de Facebook es la posibilidad de rencontrarse con amigos con los que se perdió contacto. Esta red social también es muy útil para intercambiar fotos, videos y mensajes personales. En el muro de Facebook (el espacio para comunicarse con otras personas) se pueden dejar fotos, videos y texto, como también comentar las publicaciones del resto de los usuarios.

Vale destacar que solo pueden crear una cuenta en Facebook los usuarios que tengan más de 13 años de edad. Fuera de eso no hay más restricciones para acceder al servicio de Facebook en forma gratuita.

 

La creación de la cuenta de Facebook (cómo Crear un Facebook)

El proceso de crear Facebook no tiene más que 4 pasos. El primer paso será el ingreso de todos los datos personales del usuario: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y una contraseña original para la cuenta.

 

crear facebook1

Una vez se hayan ingresado estos datos podremos empezar a invitar a nuestros amigos y contactos para armar nuestra red personal. El servicio de Facebook ofrece la posibilidad de agregar amigos de Gmail, Hotmail, MSN Messenger y otros servicios en uso actual. Este paso, de todas maneras, no es estrictamente obligatorio. Si prefieres pasar de él puedes hacer click en el botón Omitir este paso (ubicado abajo a la derecha).

 

crear facebook2

Para que otros usuarios puedan encontrarte con mayor facilidad lo más recomendable es rellenar la información de perfil. Entre los datos para completar se cuenta el de Escuela secundaria, Universidad y el sitio en el que trabajamos (los que tengan una empresa propia también podrán detallarlo).

 

crear facebook3

En el último paso de creación de tu cuenta en Facebook podrás subir una foto personal que te identifique. Facebook da la opción de subir la imagen desde la computadora o de tomar una fotografía actual a través de una cámara web conectada.

 

crear facebook4

Estos son los pasos básicos para dar de alta una cuenta de correo electrónico en Facebook. Después de ingresar a nuestra cuenta podremos seguir completando información adicional sobre nuestros hobbies, intereses y, para quienes lo deseen, información de contacto.

 

Razones para usar Facebook, ¿por qué crear un Facebook?

Una de las razones más poderosas para usar Facebook es la oportunidad de conectarse con gente afín a través de redes de contacto o grupos. Siempre que ingreses al perfil de otro usuario (y si éste tiene los permisos activados) podrás ver qué tienen en común. Como en Facebook también hay miles de aplicaciones funcionando todo el día siempre tendremos abundantes opciones de entretenimiento en forma gratuita.

Muchos usuarios también deciden usar Facebook por la enorme capacidad de almacenamiento de datos que ofrece. Cualquier usuario puede cargar toneladas de fotos gratis, agregando en ella todos los comentarios y etiquetas que se desee.

Los usuarios que disfrutan de la escritura, en Facebook podrán dar a conocer sus notas y artículos. Facebook, de hecho, es una excelente plataforma para mantener interesantes discusiones sobre todo tipo de temas.

El excelente soporte móvil que ofrece Facebook también hace de esta red la preferida por los usuarios de teléfonos móviles. Con una simple actualización de estado podrán informarle a todos tus contactos las últimas novedades. Actualiza tu información laboral, la ciudad de residencia y tus gustos e intereses sin mayores complicaciones.
Algunas desventajas de tener un Facebook

Como sucede con todo, crear un Facebook no son solamente ventajas. Hay algunos elementos que a algunos usuarios les pueden resultar más o menos desagradables. Una de las desventajas de Facebook es que cualquier persona puede acceder a parte de nuestra información. Incluso con las configuraciones de privacidad más estrictas, siempre habrá algunos elementos a la vista de cualquier usuario (ya sea el nombre de la cuenta y la foto de perfil).

La política de etiquetas en fotos tampoco es del gusto de muchos usuarios. Cualquiera de tus amigos puede etiquetarte en una foto o video, con todas las consecuencias que esto implica (fotos de salidas nocturnas o en medio de actividades un poco embarazosas). Muchas parejas y oportunidades laborales se echaron a perder por esta política.

Otro punto a considerar: Facebook puede quitarte mucho tiempo de tu vida. Si no llevas un control consciente sobre la cantidad de tiempo que dedicas a Facebook, esta red social puede convertirse en una adicción difícil de abandonar.

1 Flares Twitter 0 Google+ 1 1 Flares ×