Nuevo diseño para Fanpage de Facebook, todo lo que deberías saber

Nuevo diseño para Fanpage de Facebook, todo lo que deberías saber
0 Flares 0 Flares ×

Las fanpages o páginas de Facebook, son un lugar que puedes considerar como el centro de tu negocio en esta red social. En este sitio, tienes toda la libertad de realizar las personalizaciones necesarias para que tu empresa se muestre desde el mejor ángulo posible. Una fanpage te ayuda a llegar a más usuarios, así como a profundizar en tus relaciones con los clientes.

Las personas en Facebook, pueden hacer clic en Me gusta en tu página para demostrar su interés por tu contenido, siguiendo así cada actualización tuya, directamente en su sección de noticias. Así mismo, tienes opción a animar a los usuarios a interactuar contigo, esto a través de la publicación de contenidos atractivos como imágenes, vídeos, ofertas, eventos o aplicaciones con las que pueden conectar los usuarios a través de la página.

Además, cada vez que un usuario hace clic en Me gusta de tu página, o bien en alguna de tus publicaciones, donde también puede Comentar o Compartir; al mismo tiempo, recibes la oportunidad de darte a conocer entre sus amigos, esto gracias al historial que se genera en la sección de noticias.

Nuevo diseño para fanpage de Facebook

Incluso, tienes opción a crear tu propio público, ya sea con invitaciones a tus amigos para que indiquen que les gusta tu página, subir tu lista de direcciones de correo electrónico de clientes y enviarles un mensaje presentando tu página, promocionar tu página con anuncios, entre otros. Pero sobre todo, un detalle que debes tomar en cuenta si deseas ser un administrador de páginas en Facebook, es que también puedes hacerlo directamente desde tu dispositivo móvil, especialmente si utilizas plataformas como iOS o Android.

Nuevo diseño para las fanpages en Facebook

Así como lo hiciese con el News Feed o Centro de noticias, Facebook ha iniciado un proceso de cambios en el diseño de las fanpages de la plataforma en su versión de escritorio. En este sentido, debemos destacar que los cambios principalmente tienen relación con el timeline o muro, donde ahora podrás ver integradas todas las actualizaciones en una sola columna, así como sucede actualmente en los perfiles de tus amigos. Gracias a estos cambios, ahora las páginas podrán mostrar las actualizaciones de una forma muy similar a como observas tu News Feed.

Este nuevo ‘aspecto simplificado’ para las páginas, tiene como principal objetivo que los usuarios puedan encontrar la información que necesitan, pero de una manera mucho más fácil, ayudando también a los administradores de páginas a tener a la mano aquellas herramientas que más utilizan.

Nuevo diseño para fanpage de Facebook

Con estos cambios, puedes observar la información de la página, donde se incluye un mapa, horarios de atención del negocio, números de teléfono, dirección URL de la página web, así como también los contenidos como fotos y vídeos que hayan sido compartidos con los seguidores de la fanpage. Todos estos datos están disponibles en la columna del lado izquierdo.

Nuevo diseño para fanpage de Facebook

Mientras que en la columna del lado derecho del timeline, ahora se muestran todas las publicaciones de la página. Con este formato de una columna, se pretende que todas las entradas de la fanpage puedan aparecer constantemente en la misma página, así como en el news feed.

Nuevo diseño para fanpage de Facebook

Acceso más fácil a herramientas de administrador

Si eres un administrador de páginas de Facebook, ahora ya no importa dónde te encuentres en tu página, pues tienes acceso a la información acerca de los anuncios que estés ejecutando, así como los nuevos Me gusta en tu página, igualmente, con tus notificaciones y mensajes no leídos. Para obtener más detalles en relación a la administración de la fanpage, puedes hacer clic en cualquier punto de la sección Esta Semana.

De igual forma, la plataforma ha añadido nuevas opciones de navegación en la parte superior de la página, especialmente para facilitar el acceso a tus actividades, ideas y configuraciones como administrador. El menú de Creación de Audiencia en la parte superior de la página, te ofrece un acceso directo a tu cuenta de Administrador de Anuncios.

Nuevo diseño para fanpage de Facebook

Páginas en observación

Una de las nuevas funcionalidades que está añadiendo Facebook dentro de todo este nuevo diseño de las páginas, es la llamada Pages to watch o Páginas en observación. Esta característica se encuentra dentro de la herramienta Estadísticas para todos los administradores. Las Páginas en observación te permiten crear una lista de páginas con temáticas similares a la tuya, para poder comparar el desempeño de tu página frente al logrado por las demás.

Además, en la pestaña de Visión general, dentro de las Estadísticas, como administrador puedes observar algunas estadísticas importantes en función de las páginas que estés observando. Ahora bien, la pestaña de Publicaciones de Estadísticas, incluye una función para conocer las publicaciones que han generado mayor interés durante la semana pasada, esto dentro de las páginas que estés visualizando.

Nuevo diseño para fanpage de Facebook

Fanpages para restaurantes

En vista de que muchas personas, al buscar una buena comida, frecuentemente acuden a Facebook para consultar direcciones, horarios de atención y menús; la plataforma también ha generado algunas facilidades en el trabajo de restaurantes. Gracias a estas nuevas modalidades, cada restaurante puede mostrar sus menús dentro de sus páginas de Facebook.

De esta forma, además de encontrar fácilmente la ubicación del establecimiento y conocer información importante, también puedes tener acceso al menú disponible en determinado restaurante. Con esto, los restaurantes encuentran en los Social Media, una herramienta muy útil para impulsar las ventas, especialmente gracias al impacto de Facebook.

Nuevo diseño para fanpage de Facebook

Con este tipo de implementaciones, Facebook continúa mejorando la experiencia de sus usuarios, específicamente de aquellos que acceden desde dispositivos móviles. Esto gracias a que, a la hora de buscar donde comer, las personas que andan fuera de casa suelen utilizar un smartphone para encontrar la mejor alternativa para alimentarse, más aún cuando las páginas de restaurantes incluyen ubicación, detalle que además contribuye con la utilización de otra de las grandes herramientas de la plataforma, especialmente hablando de las sugerencias de Lugares cercanos.

Para añadir el menú a la fanpage de cualquier empresa de este sector, lo primero es crear un documento en formato PDF. Aunque en el caso de restaurantes de los Estados Unidos y Canadá, Facebook posee un convenio con SinglePlatform, un servicio dedicado a la promoción de los negocios locales, por lo que la plataforma puede tomar los datos directamente de allí y publicarlos en Facebook.

Con todos estos cambios y nuevas implementaciones, son muchos los usuarios que pueden verse beneficiados; pero por el contrario, también existen comentarios de muchos otros que no ven con buenos ojos este tipo de movimientos por parte de Facebook. Sabiendo toda esta información, quisiésemos saber qué opinas tú sobre el nuevo diseño tanto de las fanpages de Facebook, así como del diseño de tu timeline personal, todo esto a través del área de comentarios de este artículo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×