FireFox mejor que Chrome ¿Por qué?

FireFox mejor que Chrome ¿Por qué?
0 Flares 0 Flares ×

Uno de los buscadores favoritos por los usuarios es Chrome, sin embargo durante un tiempo atrás FireFox ha dado a conocer varios aspectos que incorporan una nueva experiencia de usuario. Por esa razón hemos decidido recopilar 10 razones por las cuales pensamos que FireFox es mejor que Chrome. Sin embargo, nadie tiene la verdad absoluta en cuanto a los navegadores de Internet, pero en este caso FireFox sobresale.

  1. Memoria RAM

La principal razón por la que se le apuesta a FireFox es el excesivo consumo de memoria RAM que hace Google Chrome dentro del ordenador. Es decir, cada  nueva versión de Chrome aumenta el hambre del explorador. Al mismo tiempo, si eres un consumidor de pestañas abiertas, tu memoria RAM se desvanece rápidamente. Sin embargo, FireFox no necesita de tantos recursos y puedes mantener varias pestañas abiertas al mismo tiempo sin problemas.

  1. Personalización de la interfaz dentro de los elementos

FireFox mejor que Chrome

Se puede dividir en varios aspectos la personalización de FireFox. En esta ocasión trataremos el tema de las diferentes configuraciones que puedes hacer dentro de la interfaz por defecto. Con el explorador del titán de los buscadores, apenas se puede configurar la interfaz, cambiar los botones de las extensiones de orden y hacer que aparezca la barra de marcadores; siendo lo único que se puede personalizar.

Pero en FireFox tienes la opción de personalizar la posición de absolutamente todo lo que desees. Es decir, puedes cambiar la posición de los botones y al mismo tiempo las barras de navegación, añadiéndole botones nuevos dentro del menú.

  1. Uso de las pestañas

¿Alguna vez has abierto varias pestañas en Google Chrome? Y has podido observar que cuando has abierto demasiadas no puedes distinguir el icono de la página que visitas y mucho menos el texto dentro de las pestañas. En cambio en FireFox puedes ver solamente pocas pestañas y controles con lo que puedes mover las demás, una opción más útil porque te enteras de todo lo que tienes abierto.

  1. Personalización del tema

Dentro de Google Chrome las personalizaciones de los temas no cambian el esquema de colores ni el fondo. Por otra parte FireFox, puede hacer eso y más. Por medio de extensiones de terceros tienes la opción de convertir a FireFox en un navegador único que se pueda adaptar a tu propio estilo de trabajo. Puedes colocar una barra lateral de pestañas donde los títulos se puedan leer sin ningún problema y al mismo tiempo ordenarlos dentro de grupos. Además, con solo pasar el ratón en la barra superior los controles de navegación y marcadores automáticamente te aparecerán.

  1. Las extensiones

En cualquier apartado de FireFox puedes editar las extensiones. Esto es posible porque cuentas con un control superior en el navegador, muy diferente a lo que ofrecen las extensiones de Google Chrome. Una razón más para decir que FireFox es mejor que Chrome.

  1. Su privacidad

No debes olvidar que Google basa su negocio en la publicidad, es decir recoge los datos de cada usuario. Por ello, si no te parece la ideal que recauden tus datos, FireFox es una mejor opción. Debido a que aporta varias funciones, entre ellas decirle a las webs que no te rastreen, un buscador DuckDuckGo por defecto, para que tengas la opción de enviar solamente los datos que desees.

  1. Almacenar tus datos

Al momento que utilizas Google Chrome, tus datos automáticamente se almacenan dentro de servidores terceros. Sin embargo, en FireFox ocurre lo mismo por defecto, pero tienes la opción de alojar tus datos dentro de un servidor público. Almacenando tus datos en un lugar donde solo tú y los dispositivos vinculados tengan acceso.

  1. Carga de pestañas

Si configuras tú navegador para que inicie con las pestañas abiertas que dejaste en la sesión anterior,  puede que la carga sea un poco más lenta. Por defecto FireFox activa la opción para que se carguen las pestañas al momento que entres en ellas, una de las ventajas que agradecen determinados PC.

  1. Empresas detrás del proyecto

Hace ya un tiempo que los días del “don´t be evil” de Google Chrome han quedado atrás. Al ser una empresa que lucra por medio de la información que le da a los usuarios para utilizar varios productos sin costo alguno. Sin embargo, existen usuarios que les parece bien este tipo de métodos. Pero para los que no, existe la fundación Mozilla, una empresa sin lucro alguno detrás de FireFox.

Los principios de la fundación de FireFox son muy claros, ya que proveen la apertura, la innovación y al mismo tiempo la oportunidad dentro de la Web. Sin duda alguna es importante saber quién se encuentra detrás del producto que utilizas, debido a que ese aspecto te proporciona una ideal de a dónde pueden evolucionar o cuáles son los valores que se tienen que defender.

  1. Sus derivados

FireFox mejor que Chrome

Para concluir con la lista de las razones del porque FireFox es mejor que Chrome, te presentamos una breve mención de los navegadores que se derivan de FireFox. Entre los que se pueden mencionar a Tor Browser Bundle, un navegador que se enfoca en la privacidad que usa la red Tor. Y, Firefox Developer Edition enfocado en los desarrolladores.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×