Fotolog y MetroFLOG, compartiendo tus fotos

Fotolog y MetroFLOG, compartiendo tus fotos
0 Flares 0 Flares ×

 

CONTENIDO ACTUALIZADO

El sitio web Metroflog.com fue dado de baja. Dicho dominio contiene nuevo contenido pero corresponde a otra empresa. El sitio web Fotolog.com cerró repentinamente su sitio web en enero 2016, pero rapidamente volvió a brindar acceso para que sus usuarios puedan obtener sus fotos.

Qué son los blogs fotográficos?

Los blogs fotográficos son espacios en Internet donde los usuarios pueden comparten sus imágenes y pensamientos a través de diferentes escritos y publicaciones de fotos. Algunos ejemplos son: Flickr, Fotolog y MetroFlog.

Características de Fotolog

Fotolog es el sitio de publicación de fotos en línea y fue durante varios años el más importante del mundo, superó incluso a Flickr. Al subir una foto, esta quedaba destacada en la parte central de la pantalla, a la izquierda despliega miniaturas de fotos previas y a la derecha miniatura de fotos de amigos.. Debajo se muestran los comentarios

Creación de Fotolog y popularidad

Empezó a funcionar en 2002 como Fotolog.net y cambió su nombre a Fotolog.com en 2005. El servicio de Fotolog es muy popular en sudamérica y a través de un convenio con la empresa Prima de Grupo Clarín (Argentina) se consiguió popularizar mucho el uso de fotologs en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Fotolog se vendió en 90 millones de dólares en noviembre de 2007 y vino acompañado con un cambio visual y algunos errores de programación. En los últimos años el servicio ha entrado en una etapa de remodelación y mejoras pensada para obtener mejores resultados y una relación más dinámica de comunicación entre usuarios y administradores.

usuarios-fotolog

pero de que se diferencia Fotolog de Metroflog?

A la sombra de Fotolog nació MetroFLOG, un servicio con sede en Buenos Aires que terminó superando al sitio original. Los adolescentes son los que más utilizaban el servicio ya que permite ver y comentar fotos utilizando simplemente una cuenta de correo electrónico.

En el muro de MetroFLOG los usuarios subían sus imágenes y si conseguían un determinado número de favoritos (o effe’s) podían aumentar el límite de fotos diarias sin tener que pagar. La última modificación visual del servicio MetroFLOG se dio en marzo de 2010 y estaba orientada a obtener blogs más vistosos para competir con Facebook.

Los principales idiomas del sitio MetroFLOG incluyen español, francés, inglés, italiano y portugués. La edad promedio de los usuarios es de entre 12 y 19 años y hay todo tipo de fotologs donde se suben imágenes artísticas, imágenes editadas, reflexiones y mucho más.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×