12 sitios para conseguir fotos de stock gratis

12 sitios para conseguir fotos de stock gratis
0 Flares 0 Flares ×

Disponer de una bonita imagen es algo que siempre viene bien en diversas ocasiones, sobre todo para quienes trabajan escribiendo en la web. Anteriormente, las fotografías de stock de gran calidad solían ser muy costosas, y cuando conseguías algunas gratuitas, generalmente eran de mala calidad. Pero todo esto ha cambiado, y ahora, especialmente gracias a las facilidades en la fotografía digital y para compartir archivos en la web, cada vez más fotógrafos comparten parte de su material gratuitamente para que cualquiera pueda utilizarlo.

Una buena imagen puede hacer mucho en diferentes proyectos, y siempre es bueno tener a la mano algunos sitios para conseguir fotos de stock gratis, es decir, libres de uso por las que no tengas que pagar regalías, y en muchos casos, ni pedir permiso. Por ello, a continuación presentamos una recopilación de sitios web donde puedes descargar fotografías gratuitas y libres para utilizar como mejor te convenga.

Pexels

Se trata de uno de los excelentes sitios que te permiten encontrar una buena imagen para ese proyecto que tengas. En Pexels, todas las fotografías son de uso libre y están bajo licencia CC0, lo que significa que no necesitas ni siquiera dar crédito para usar o modificar las fotos de forma personal o comercial.

StockSnap

Al igual que sucede en Pexels, todas las fotos que encuentras en la web de StockSnap cuentan con una licencia CC0. La biblioteca de imágenes disponibles es realmente grande, las fotos son de gran calidad, encontrándose organizadas por popularidad y puedes descargarlas en su tamaño original. Por si fuese poco, puedes subir tus propias fotos para contribuir en esta gran comunidad de fotos gratis.

Fotos de stock gratis

Stock Up

Stock Up es un buscador que realiza una recolección de fotos de stock de 21 sitios diferentes que ofrecen imágenes libres de uso como las propias webs de Pexels o StockSnap, por ejemplo. Las imágenes son organizadas en categorías y etiquetas, pero también te permite la libertad de navegar por paletas de colores. Difícilmente encontrarás fotos de baja calidad en este sitio.

Unsplash

Unsplash es un pequeño sitio donde se suben 10 nuevas fotografías a cada 10 días. En este lugar, todas las fotos están colocadas como si se tratase de posts en un blog, por lo que es posible encontrarte con una biblioteca poco organizada. Sin embargo, las fotos en Unsplash son hermosas, en alta resolución y libres para usarlas para lo que quieras y como quieras.

Startup Stock Photos

Dentro de los diferentes sitios para conseguir fotos de stock gratis, también es importante destacar Startup Stock Photos, una web que cuenta con el lema de: “Tómalas, son gratis. Ve y haz algo con ellas”. Todas las fotos que encuentras en este sitio se encuentran bajo dominio público, por lo que no debes preocuparte por ningún tipo de derecho de autor.

All The Free Stock

Este es un sitio muy interesante, debido a que realiza una recopilación en diferentes fuentes de imágenes de stock gratuitas y te permite navegar por cada web dentro de una misma página. All The Free Stock no es un buscador como Stock Up, sino más bien se trata de un Todo en uno, donde además de fotos puedes conseguir vídeos, efectos de sonido e íconos totalmente gratis.

Fotos de stock gratis

Splashbase

En Splashbase también puedes conseguir fotos de sotck gratuitas bajo licencia CC0, además de vídeos con licencia Creative Commons 3.0. El sitio cuenta con un buscador integrado, algo muy útil para que puedas buscar tus contenidos por palabras clave. Además, las fotografías y vídeos que hay en Splashbase tienen una excelente calidad.

Gratisography

En Gratisography encuentras una pequeña colección de fotografías totalmente libres para que puedas usar comercial o personalmente, todo ello sin ningún tipo de Copyright. Si bien es cierto, no son demasiadas las imágenes disponibles en este sitio, son excelentes creaciones y cada semana son añadidas nuevas fotos.

SplitShire

Se trata de otro de los excelentes sitios donde puedes conseguir fotos de stock libres de uso. En este caso, SplitShire posee un diseño fabuloso, donde puedes descargar imágenes de alta calidad sin derechos de autor para usar donde y como quieras. La biblioteca puede no ser gigantesca, ya que todas las imágenes pertenecen a un mismo fotógrafo/diseñador que ha decidido compartir su trabajo con el mundo de forma gratuita, pero todo lo que puedes encontrar es realmente hermoso.

New Old Stock

Este es un sitio un poco diferente a los demás, puesto que se encarga de recopilar fotos antiguas de archivos que han entrado en el dominio público. Por este motivo, puedes encontrar maravillas en las fotografías de antaño. New Old Stock es un sitio que no solo se destaca por los recursos gratuitos, sino que también por el paseo que representa hacia la historia pasada.

Fotos de stock gratis

Jay Mantri

Jay Mantri es un fotógrafo que ha optado por crear un blog en Tumblr donde sube 7 fotos nuevas todos los días jueves para que cualquiera pueda descargarlas y hacer con ellas prácticamente lo que quiera, gracias a que son imágenes libres bajo una licencia CC0. Las fotografías tienen una calidad que enamora y provoca descargarlas todas a la primera visita.

Death To The Stock Photo

Death To The Stock Photo es un sitio donde no navegas por una librería de fotos para descargar, sino más bien dejas tu correo electrónico para poder recibir cada mes un paquete con las mejores imágenes que tienen, acompañadas de una historia. Este es un sitio que te permite utilizar y modificar las fotos como quieras, pero no puedes distribuirlas ni tomar crédito por ellas.

Raumrot

En Raumrot encuentras fotografías organizadas por categorías de diferentes motivos. Puedes encontrar desde imágenes de comida, transporte, naturaleza, tecnología, montañas y muchas más; todas las fotos tienen un hermoso estilo retro, vintage, natural o con colores vibrantes. Ofrecen varias resoluciones, pero todo sobre los 2048 x 1536 píxeles y puedes descargarlas para uso personal o comercial. Aunque en este sitio sí piden que le des la atribución correspondiente a su autor, Markus Spiske.

Tinyography

Las fotografías disponibles en Tinyography pueden no ser demasiadas, pero puedes suscribirte para enterarte cada vez que agreguen más. En este lugar puedes encontrar fotos tomadas usando un iPhone y que tienen el formato cuadrado al mejor estilo de Instagram, pero con una resolución de casi los 2000 píxeles. Todas las imágenes en Tinyography tienen una licencia CC0, por lo que puedes hacer con ellas lo que quieras: modificarlas, venderlas, usarlas en proyectos comerciales o lo que desees, y no necesitas darle atribución al autor.

Fotos de stock gratis

Little Visuals

Little Visuals es un sitio similar a Unsplash, ya que ambos están alojados en Tumblr y siguen un formato similar. En este sitio también puedes disponer de imágenes CC0 y puedes tener una suscripción en tu correo para obtener 7 fotografías nuevas cada semana. Puedes descargar imagen por imagen en el sitio, o un archivo comprimido que dejan cada semana.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×