Foursquare: funciones, guía de instalación y forma de uso

Foursquare: funciones, guía de instalación y forma de uso
0 Flares 0 Flares ×

El día de hoy veremos una de las aplicaciones que ha estado llamando mucho la atención. Nos referimos a Foursquare, una súper-aplicación móvil (también se considera social) gratuita que otorga características muy especiales.
Al momento de usarla, la persona podrá dar a conocer a sus amigos el lugar donde se encuentra, descubrir tiendas nuevas, bares o restaurantes que la persona desconocía, obtener grandes descuentos, ahorrar dinero, además de seguir beneficios exclusivos para los usuarios de esta aplicación.

Forsquare actualmente se encuentra disponible para distintos modelos y marcas de teléfonos móviles. Lo mejor de todo es que se puede usar esta aplicación de forma independiente o integrada a redes sociales como Facebook y Twitter, siempre y cuando se posea una cuenta en las webs mencionadas. A continuación explicaremos detalladamente los pasos para instalar y usar Foursquare. En menos de lo que se piensa ya se podrá comenzar a descubrir nuevos lugares además de compartir con nuevos amigos.

1. Descargar e instalar Foursquare

Al momento de descargar Foursquare la persona tendrá varias opciones, todo depende del tipo de móvil inteligente que se esté utilizando. En esta guía recomendamos que se descargue desde la tienda electrónica iTunes de Apple, el mercado de aplicaciones especiales para Android, el sitio oficial de descargas para BlackBerry o desde la aplicación para Windows Mobile. Pero quizá la que más se esté utilizando sea la del propio sitio de descarga de Foursquare.

2. Proceso de registro

Después de instalar la aplicación, esta pedirá que se ingresen ciertos datos básicos para crear una cuenta, entre estos se solicita, el nombre, apellidos y una cuenta de correo electrónico. A continuación se debe crear una clave de acceso que dicho sea de paso, se recomienda sea fácil de recordar pero no tan sencilla de falsificar.

Si no se desea ingresar los datos mencionados, entonces se puede ingresar los datos de la cuenta de Facebook. De esta forma cuando la persona haga check-in o se registre en un lugar que está visitando, la información se visualizará como una nueva historia en la biografía de Facebook.  La otra alternativa que se ofrece es el registro en Foursquare desde el propio sitio web. Aquí se debe tener en cuenta que se debe usar el mismo correo electrónico y clave de acceso en el teléfono móvil, esto permitirá tener sincronizada la información.

3. Buscando y encontrando amigos en Foursquare

Después de haber ingresado los datos, se abrirá una pantalla que permitirá al ahora ya usuario, la oportunidad de realizar diversa búsquedas con el fin de encontrar a sus amigos que con anterioridad se hayan suscrito a la aplicación.

Otro consejo, si se está registrando desde el sitio web de Foursquare, el usuario podrá buscarlos entre sus contactos de Facebook, Twitter, Gmail o Yahoo. Por otra parte, si se está realizando esta acción desde el teléfono móvil, se podrá también buscarlos entre los contactos que se encuentren en la libreta de direcciones.

4. Completar el perfil

Como se mencionó en la parte inicial, Foursquare se considera una red social, por tanto, un perfil en este este sitio se debe completar para tener más visibilidad. El completar los datos permitirá a un usuario no solo ser encontrado más rápidamente por sus amigos sino también conocer de forma práctica a otros usuarios con los mismos gustos he interés.

En este punto recomendamos incluir una fotografía que indique a simple vista lo que eres y representas, de preferencia que se pueda ver el rostro. Ahora bien, si se desea usar esta red social para acceder a descuentos específicos o converse en figura pública de alguna región, se necesita un proceso más profesional.

Foursquare: funciones, guía de instalación y forma de uso

5. Comenzando a usar Foursquare

Si ya se ha instalado correctamente la aplicación en el teléfono móvil y completado el perfil, se podría decir que los requisitos para empezar a utilizar Foursquare ya han concluido. De esta forma, la próxima vez que se visite un nuevo establecimiento o el usuario se dirija a uno que es de su conocimiento, puede iniciar la aplicación. El botón Chech-In permitirá a la persona registrarse en aquel lugar donde se encuentre.

Aquí se debe tener en cuenta que, al momento de hacer clic en el botón mencionado, se desplegará un listado con los nombres de las tiendas más cercanas. Es aquí donde se debe elegir el nombre que corresponde con el lugar donde se encuentra y todo hecho, en cuestión de segundos, el usuario habrá hecho un check-in mediante Foursquare. Se recomienda revisar la información adicional del establecimiento donde se ha hecho check-in. Esto permite encontrar descuentos para usuarios de Foursquare.

6. Registro periódico e integración de Foursquare a Facebook y Twitter

En concreto, Foursquare ayudará a la persona a conocer lugares que antes no conocía, obtener descuentos inesperados e integrar ofertas especiales. Un consejo especial, a quienes se registren en el mismo lugar pueden incluso convertirse en Alcalde, o Mayor, de ese establecimiento. En otras palabras, esto equivale a ser el visitante o cliente más frecuente y puede traer a la persona beneficios exclusivos.

Es importante recordar que se puede integrar Foursquare a las cuenta de personales de Facebook y Twitter, de esta forma, cada vez que se visite un lugar fácilmente se podrá compartir con amigos. Quienes vena estas actualizaciones podrán enterarse de lugares que antes no conocían e incluso, saber en qué establecimiento se encuentra tal persona permitirá que se produzca un encuentro más rápido si así lo desean ambos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×