Ganando dinero con YouTube

Ganando dinero con YouTube
0 Flares 0 Flares ×

 

 

 

YouTube es un sitio web muy popular en Internet, la mayor parte de personas que requieren de observar vídeos de diferentes temáticas en Internet acuden a YouTube. Su extensa biblioteca de vídeos le hace de una excelente herramienta para las actividades diarias que cada persona debe realizar. Cada vez es más grande el número de personas que se dedican a ganar dinero en Internet con varias opciones, entre ellas está YouTube. En este artículo te presentamos algunos consejos y detalles que puedes utilizar para ir ganando dinero con YouTube de dos formas.

 

1. Atrae clientes a tu negocio

 

YouTube es una muy buena alternativa para atraer clientela a un negocio ya establecido. Puedes grabar pequeños vídeos publicitarios para tu negocio, incluyendo algunos datos importantes como la dirección de tu sitio web, lo que significa atraer a más personas a que visiten este lugar y puedas dar a conocer los productos o servicios que ofrezcas en tu negocio.

Por ejemplo, si cuentas con un negocio de comida rápida tienes la opción de crear tu vídeo dando a conocer qué tipo de comidas ofreces y la calidad con que son servidas. En este vídeo que crees, no solamente se trata de hablar frente a la cámara, sino que debes demostrar y llegar visualmente al apetito de quienes lo observan.

Con esta forma no estarás ganando dinero directamente con YouTube, sino que únicamente aprovecharás la amplia gama de funcionalidades que este servicio te ofrece para atraer la atención de las personas e invitarlas a adquirir tus productos o servicios que ofreces en un determinado establecimiento físico.

Realmente, desde YouTube no puedes comercializar tus productos o servicios, únicamente logras atraer la atención del público a quien puedes ofrecer dichos productos o servicios de tu marca. Además, con la dirección web de tu página oficial insertada en el vídeo o en la información del mismo, las personas que se sientan atraídas gustosamente procederán a visitar este sitio y así obtendrás mayor tráfico y mejores resultados.

Así mismo, si no cuentas con un negocio tradicional físico pero sí con uno por Internet, tienes opción de promover de igual forma tus productos de afiliados utilizando la plataforma de YouTube. Igualmente, insertando la dirección de tu página web ya sea en el vídeo o en la sección de información del mismo, las personas interesadas acudirán a tu página web. Es importante mencionar, que los vídeos deben ser totalmente originales y su contenido debe ser muy relevante para obtener buenos resultados.

 

2. Programa de pago por publicidad

 

Esta otra forma es también muy interesante, se trata del programa de pago publicidad en YouTube, para esto debes seguir algunos pasos que te guíen en la inscripción al programa. En primer lugar, debes contar con suficiente material con contenido original y una buena cantidad de seguidores. Pues es uno de los requisitos indispensables para suscribirte al programa es contar con grandes cantidades de visitas mensualmente. Puedes promocionarte en diferentes sitios web para obtener mayor cantidad de seguidores y personas que deseen observar tus diferentes vídeos.

Después de contar con una buena cantidad de visitas mensualmente a tus vídeos, puedes aplicar al programa de socios en YouTube, si cumples todas las exigencias puedes empezar a ganar dinero con cada visita que recibas en tus vídeos que contendrán publicidad orientada al contenido del mismo. Sin embargo, si no cumples con los requerimientos, deberás esperar un lapso de dos meses para volver a aplicar al programa.

También es importante que tengas una cuenta en Google AdSense para que Google inicie a implementar los anuncios en tus vídeos de YouTube. Los anuncios que sean colocados en tus vídeos, serán propiamente orientados según el contenido de dicho vídeo. La cantidad de dinero que puedes llegar a ganar con este programa, dependerá de la cantidad de audiencia que tengas, las veces que sean reproducidos tus vídeos y también de lo que el anunciante disponga a pagarte.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×