27 formas de ganar dinero en Internet

27 formas de ganar dinero en Internet
0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad, las personas de diferentes países del mundo están sufriendo por la falta de empleo, pues cada día es más difícil encontrar un buen trabajo en determinadas empresas. Sin embargo, Internet se ha convertido en una excelente fuente de empleos, pues cuenta con múltiples formas en las que puedes ganar dinero con solo sentarte frente a tu computadora y realizar determinadas actividades.

Pero debes tener mucho cuidado, pues hay varios sitios fraudulentos que se dedican a pedirte ciertos pagos por una membresía a servicios para ganar dinero, mismos que a última hora resultan ser solamente una estafa. Así mismo, hay métodos que te pueden generar ganancias por solo hacer clic en determinado botón o visitar ciertas páginas, lo cierto es que los ingresos que puedes obtener son verdaderamente mínimos. Pero también hay métodos que funcionan mejor y por esto, te presentamos 27 formas de ganar dinero en Internet de forma efectiva.

1. Vendiendo productos como afiliado

Es sin duda, una forma de las favoritas entre los Internet marketers, pues resulta muy lucrativa si haces las cosas bien. De esta forma, solamente debes promover y vender productos de otras personas y ellas te pagarán una comisión por cada producto vendido a través de tus servicios. Por lo general, los productos que se comercializan son e-books y otros productos digitales. Uno de los sitios más populares que te ofrece ganar dinero vendiendo productos como afiliado es ClicBank, pues es una de las formas más rentables para obtener buenos ingresos.

Ganar dinero en Internet

2. Gana dinero con blogs

Es otro método que cada vez se vuelve más popular entre las personas que desean ganar dinero por Internet. Existen varias plataformas de blogging gratuito que puedes utilizar para iniciarte en el campo. Cuando adquieras la experiencia necesaria, puedes dar el salto a crear tu propio blog, pagando tu hosting y nombre de dominio.

Tienes opción a crear un blog sobre cualquier tema, siempre que exista público interesado en dicho tema, puedes implementar los anuncios de Google para ganar más dinero o vender productos como afiliado e incluso, puedes vender tus propios informes o libros desde el blog. Pero debes tomar en cuenta que, para ganar dinero en un blog, necesitarás mucha dedicación y tiempo, además de ser paciente y tener la disposición necesaria para lograrlo.

3. Gana dinero contestando encuestas

Las encuestas pagadas son un excelente medio para que puedas ganar dinero en Internet de forma fácil y rápida. Alrededor del mundo existen diversas compañías que realizan estudios de mercado, los fabricantes pueden pagarte como consumidor para obtener tus opiniones sobre determinados productos.

Todos estos estudios, los realizan a través de las encuestas pagadas en Internet, por este motivo cuentan con la disposición de pagarte por simplemente completar una encuesta con información que para ellos es muy valiosa. En este aspecto, existen muchas empresas que únicamente estafan a las personas, pero también es muy cierto que hay otras que realmente pagan por contestar sus encuestas y que son totalmente legítimas.

Ganar dinero en Internet

4. Gana dinero redactando artículos

Se trata de otra de las formas más populares para ganar dinero en Internet a través de la redacción independiente. En este método, no necesitas contar con un sitio web o blog, aunque si cuentas con uno, te puede ayudar a ganar aún más dinero. En la mayor parte de ocasiones, puedes recibir tu pago de forma inmediata al terminar determinados proyectos y entregarlos. Además, existen varios lugares online donde puedes ofrecer tus servicios de redactor, también hay sitios que te pagan por únicamente escribir artículos exclusivos de una marca.

5. Gana dinero con YouTube

Seguramente sabes que YouTube es uno de los sitios web más populares de la red, cuando las personas necesitan ver cualquier tipo de vídeo, recurren primeramente a este sitio. Si cuentas con los medios suficientes para crear un vídeo en casa, tienes la posibilidad de desarrollar un nuevo negocio o desenvolver aún más uno ya existente.

Ganar dinero en Internet

6. Vende fotos por Internet

Si eres un aficionado a la fotografía y cuentas con habilidad para capturar fotos realmente interesantes, puedes vender dichas fotografías a sitios que te pagan por cada vez que tu imagen es descargada de Internet. Las imágenes tienden a venderse muy constantemente en Internet, por lo que resulta ser un excelente medio para ganar dinero de forma fácil. Conforme vayas agregando más fotografías a tu repertorio, podrás darte cuenta que obtienes excelentes ingresos extra o complementarios a otra forma de ganar dinero por Internet.

7. Gana dinero en Mercado Libre

En casa puedes tener muchas cosas que ya no utilizas y aún están en buen estado. Si te decides a ponerlas a la venta en Mercado Libre, podrás sorprenderte de la cantidad de ingresos que puedes obtener por ellas. Así mismo, puedes vender productos nuevos, solamente necesitarás comprarlos al por mayor para conseguir un buen descuento y obtener mejores ganancias en cada venta.

Ganar dinero en Internet

8. Crea libros digitales para vender

Para crear un libro no necesariamente deberás ser todo un máster en determinado tema. Si cuentas con cierto nivel de conocimientos sobre cualquier cosa, desde recetas para comidas, formas de fabricar muebles u otros, puedes aprovechar estos conocimientos para compartirlos con los demás y obtener ganancias de ello. En Internet hay diferentes medios para crear tu propio libro y ponerlo a la venta, hay algunos que se venden hasta por USD$ 100 e incluso más.

9. Gana dinero con publicidad en Internet

Para ganar dinero con publicidad, existen diferentes formas. Puedes ganar dinero implementando anuncios de AdSense en tu sitio web o blog, también puedes hacer lo mismo en tus vídeos de YouTube y otros. Con este método, cada vez que un usuario hace clic en uno de los anuncios colocados en tu web o vídeo, recibes una remuneración.

Ganar dinero en Internet

10. Gana dinero por navegar

Hay muchos sitios en Internet que te permiten registrarte gratuitamente y te pagan por navegar o hacer clic en los avisos allí presentados. Pero también es importante que puedas tomar las medidas de seguridad necesarias para comprobar que no te estás registrando en una web que únicamente se dedique a robar tus datos bancarios y estafarte.

Si bien es cierto, esta forma de ganar dinero en Internet no te puede dar los resultados como otras, te puede servir para obtener ingresos mínimos extra en cierto tiempo. Solamente debes asegurarte de inscribirte en sitios conocidos y que te den confianza para evitar posibles inconvenientes.

11. Gana dinero compartiendo archivos

En Internet también puedes encontrar varios sitios que se dedican a compartir archivos, en ellos solamente debes subir cualquier tipo de programa, documento o archivo en general que sea interesante y de tu autoría, para que cada vez que sea descargado, el servicio te pueda pagar. Los archivos los puedes subir en casi cualquier formato, desde .txt, .pdf, .rar y más.

Ganar dinero en Internet

12. Compra y vende dominios

Un negocio lucrativo que puedes encontrar en Internet, es comprar dominios para luego revenderlos. Puedes construir sitios web o blogs, trabajar durante cierto tiempo en ello y luego ponerlos a la venta, los dominios son considerados como bienes raíces del Internet, pues su funcionamiento es el mismo como cuando compras una propiedad para inversión. Debes encontrar una casa a precio bajo, realizas modificaciones y arreglos y luego de cierto tiempo, puedes poner un precio razonable para recuperar tu inversión inicial y obtener una ganancia.

13. Responde preguntas en Internet

Si cuentas con conocimientos sólidos en determinado tema, puedes sacar provecho de ello en Internet. Puedes utilizar estas habilidades para resolver dudas o consultas de los usuarios en la web, por medio de sitios como es.answers.com e iniciar a ganar dinero extra de forma inmediata.

Ganar dinero en Internet

14. Gana dinero con la revisión de productos

Para ganar dinero con la revisión de productos, deberás crear un sitio web o un blog. Pues hay empresas que pagan por la revisión de sus productos o servicios y la publicación de las mismas. Como ejemplo, en el sitio SoftwareJudge, te pagan por el uso y revisión de los programas allí disponibles. Esto ayuda a las empresas a expandir el alcance de sus productos y ganar dinero, aunque también puedes hacer revisión de productos de afiliados y ganar dinero cada vez que alguien compre a través de tus enlaces.

15. Colabora como asistente virtual

Cada vez, son más las empresas que se sumergen en el mundo de Internet creando sus sitios web para expandirse aún más. Cada una de estas empresas necesitará asistentes virtuales para la investigación, búsqueda de cosas, desarrollar tareas que toman algo de tiempo, realizar llamadas telefónicas a clientes o instalación de programas, entre otros.

Ganar dinero en Internet

16. Gana con Amazon Mechanical Turk

El servicio Mechanical Turk de Amazon te permite realizar diferentes tareas simples pero remuneradas. Por ejemplo, puedes contestar una encuesta de opción múltiple y a cambio recibirás el pago de USD$ 0,10. También es posible que se te pida redactar una revisión de determinado producto por la cantidad de USD$ 1,50. La mayor parte de tareas que encuentras en Mechanical Turk de Amazon, son muy simples y rápidas para realizar.

17. Envía mensajes de blog para sitios web de medios sociales

Muchos bloggers y pequeñas empresas buscan personal para realizar este tipo de trabajos. Esto puede implicarte crear cuentas en varios servicios de marcadores sociales y sitios web de marcadores para que los clientes existentes puedan tener las últimas actualizaciones y ayudarles a generar mayor cantidad de tráfico. Aunque deberás competir con ciertos tipos de software que realizan el proceso, muchos web masters prefieren contratar personas para este trabajo.

Ganar dinero en Internet

18. Ofrece tu experiencia profesional en Internet

Puedes ofrecer la experiencia profesional que has obtenido a lo largo de tu carrera, sin limitarte a buscar un empleo fijo o un contrato de trabajo en sitios web. Puedes obtener diferentes trabajos en sitios a donde las empresas recurren directamente en búsqueda de soluciones para el desarrollo de diferentes proyectos. En sitios como Elance, puedes encontrar temas relacionados a la programación, escritura y diseño. Así mismo, en RentACoder se centran principalmente en el software, pero si eres diseñador gráfico, puedes recurrir a Outpost.

19. Crea y vende un producto propio en Internet

La creación y comercialización de un producto propio puede ser una excelente alternativa para obtener ingresos por Internet. Pero para lograr esto, tu producto debe ser útil, novedoso y debe cubrir alguna necesidad, además de necesitar bastante propaganda por diferentes medios. Puede llegar a ser la mejor forma, más lucrativa y rápida para obtener ingresos, pues no debes esperar a que te envíen los pagos, no compartes las ganancias, entre otros. Simplemente vendes el producto y el pago del mismo debe llegar inmediatamente a tu cuenta de PayPal u otros métodos de pago.

Ganar dinero en Internet

20. Desarrolla software

Si cuentas con suficientes conocimientos para desarrollar software, puedes empezar por crear plug-ins. Pues se trata de uno de los mejores mercados de software, sobre todo para la plataforma WordPress y otras. Para saber qué tipo de plug-in desarrollar, puedes investigar en los fotos para conocer qué necesitan los bloggers.

21. Publica en foros

Generalmente cuando alguien inicia un nuevo foro, el encargado paga a otros usuarios para publicar en ellos, esto lo hacen con el objetivo de que las demás personas puedan observar bastante actividad en el mismo y así puedan atraer a otros a unirse a determinada discusión. Muchos foros pueden pagarte hasta USD$ 0,30 por mensaje y únicamente deberás escribir un pequeño texto.

Ganar dinero en Internet

22. Conviértete en traductor o intérprete

Si hablas diferentes idiomas, puedes aprovechar al máximo estas habilidades. Puedes transformarte en un traductor o intérprete online, para obtener ingresos ya sea a tiempo completo o como freelance. Existen varios sitios que te pueden ofrecer un trabajo de este tipo, como Estudio Balda, Andovar, Gengo, entre otros.

23. Gana dinero en Fiverr

En el sitio web Fiverr.com puedes encontrar diferentes formas para ganar dinero, haciendo casi cualquier cosa que puedas imaginar. Solamente deberás registrarte de forma gratuita en la plataforma y ofrecer tus servicios, puedes optar por crear un vídeo cantando, con un personaje cómico, enseñando una frase en español, mostrar el proceso de creación de determinada cosa, entre otros, y todo por USD$ 5.

Ganar dinero en Internet

24. Diseña camisetas u otros artículos

Si eres bueno realizando diferentes diseños y muy atractivos, puedes ganar dinero por Internet por medio de la venta de camisetas y otros artículos en algunos sitios como CafePress. No deberás invertir dinero en materia prima, almacenamiento, diseños de impresión, envío, procesamiento de pagos o devoluciones, ni en cualquier otra cosa, de todo se encarga CafePress. Solo debes registrarte gratuitamente, crear o subir diseños y dirigir a tus posibles compradores a tu página que también te provee la empresa y con esto, obtendrás ingresos extra por Internet.

25. Gana con publicidad CPA

CPA es una versión más fácil del marketing por afiliación y en la mayoría de ocasiones, no deberás vender nada. Bastará con que puedas dirigir a un determinado número de usuarios al sitio oficial de los anunciantes, por ejemplo, hay anunciantes que pueden pagarte hasta USD$ 10 cada vez que envíes un cliente potencial a su sitio, siempre y cuando que este usuario coloque una dirección de correo electrónico o un código postal para participar en ciertos sorteos o promociones. Pero para ser aceptado en las redes de CPA, deberás contar con un sitio web o blog.

Ganar dinero en Internet

26. Gana en línea con Forex

Forex es el mercado financiero más grande de todo el mundo. Las operaciones de cambio de divisas por lo general se realizan a través de un corredor de mercado, puedes ganar dinero como comerciante de divisa, pues no es muy difícil, pero previamente deberás informarte completamente del tema.

Para poder ganar dinero con Forex, es importante que investigues cuál es el mejor momento para comprar y después, cuál es el mejor momento para vender y obtener las mejores ganancias. Para conocer cuando sea el mejor momento para comprar, puedes seguir la tabla de Forex Trading, esta tabla se encarga de predecir la dirección de los precios utilizando el análisis gráfico de precios.

27. Gana como tutor en línea

Actualmente hay una buena demanda de tutores en línea para una gran diversidad de temas que puedes manejar. Solo debes registrarte en sitios como e-Tutor o Tutor.com, entre otros. Si eres de las personas que gustan de ayudar a los demás en el aprendizaje de determinado tema, puedes convertirte en un tutor en línea y obtener dinero extra. Solamente tienes que apartar cierto tiempo a la semana para conseguir un trabajo a medio tiempo.

Ganar dinero en Internet

Palabras finales

Entre todas las opciones que te hemos presentado, hay algunas que te permiten conseguir un trabajo a medio tiempo y otras a tiempo completo. Pero cada una de estas alternativas, seguramente te pueden ayudar para obtener los ingresos necesarios para sobrevivir y sobre todo, para desarrollarlos dese la comodidad de tu hogar. Así que, ya no hay excusas, solamente debes aplicarte y dedicar el tiempo necesario para tener un trabajo desde casa y bien remunerado.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×