Crear GIFs animados con Grabilla

Crear GIFs animados con Grabilla
0 Flares 0 Flares ×

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el GIF es un formato de imagen en movimiento inventado en la década de los 80, pero que todavía sigue muy vigente en la web. A pesar de ser un tipo de archivo olvidado por un tiempo, ya que recordaba las páginas web hechas con un HTML muy básico, como los Geocities, el GIF ha vuelto y, así como Internet ha mejorado su calidad, también lo ha hecho este formato de imagen.

Ahora es posible encontrar GIFs animados de alta calidad, que presentan secuencias enteras o que hasta pueden durar varios minutos en terminar, pero que a su vez continúan siendo muy livianos. Los GIF animados son muy populares en la actualidad, que incluso hay sitios donde son utilizados para casi todo, por supuesto, existen muchas herramientas que permiten descomponerlos, crearlos en Windows, desde el móvil o tomando capturas de un vídeo. No obstante, en este artículo presentamos una alternativa muy simple para crear GIFs animados con Grabilla.

Crear GIFs animados con Grabilla

Para crear tus propios GIFs animados con acciones que realizas en tu escritorio, una interesante alternativa en software es Grabilla, una sencilla opción que funciona en entornos Windows, Mac OS X, iOS y Android pero que además puede capturar vídeos, tomar screenshots y guardar una página web entera como HTML. Grabilla tiene una extensión para Chrome con el mismo nombre y que toma capturas de pantalla únicamente, además de un complemento para Firefox con interesantes funciones.

Crear GIFs animados con Grabilla

Cómo usar Grabilla

Una vez instalado el software de Grabilla, este programa se mantiene en funcionamiento durante todo el tiempo en segundo plano, mostrándote un ícono en el área de notificaciones. Luego, cada vez que presiones la tecla PrtScr (Impr Pant) en tu teclado, aparecerá una ventana mostrando tres opciones para que captures lo que quieras, bien sea un screenshot, un vídeo o un GIF animado.

A continuación, deberás elegir en qué parte de la pantalla deseas realizar la captura para comenzar, aunque también existe la posibilidad de capturar la pantalla completa, o una ventana específica.

En caso de que quieras hacer un screenshot, está disponible una serie de opciones como colocar algún texto, apuntar con flechas o hacer figuras. Si escoges la opción de crear GIFs animados fácil y rápido, solamente debes tener en cuenta que la aplicación solo te deja grabar por 20 segundos. Otra opción es grabar vídeo para hacer un screencast; puedes escoger el framerate, si quieres que tenga sonido, así como la calidad (baja, con 2 MB por cada minuto, o normal, con 5 MB por minuto).

Crear GIFs animados con Grabilla

La aplicación de Grabilla es bastante básica y posee ciertas limitaciones, pero según las tareas deseadas, como hacer tus propios GIFs de forma fácil y en poco tiempo, es una herramienta más que suficiente. Por si fuese poco, un detalle a tomar en cuenta es que Grabilla está disponible para su uso de forma totalmente gratuita.

Cabe destacar que a la hora de almacenar tus creaciones, puedes hacerlo en la nube de Grabilla o en el disco duro de tu ordenador. Asimismo, otra de las funcionalidades que ofrece esta herramienta es compartir tus GIFs, vídeos, capturas y demás contenidos con tus amigos a través de enlaces privados, como publicación en las redes sociales, blogs o foros de Internet, como anotación o comentario e incluso creando shortlinks y códigos QR.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×