Crear GIFs con vídeos de YouTube fácil y rápido

Crear GIFs con vídeos de YouTube fácil y rápido
0 Flares 0 Flares ×

Desde hace algún tiempo las imágenes se han convertido en uno de los medios favoritos de los usuarios para compartir diferentes expresiones, bien sea para transmitir mensajes, para desarrollar algunos tipos de ‘memes’, entre otros. Esto se debe principalmente a la amplia variedad de estilos, formas y demás elementos que sirven para expresar los distintos sentimientos del ser humano y especialmente por los diferentes medios que permiten su implementación como las redes sociales.

En este sentido, las imágenes con movimiento o más conocidas como GIFs, también forman parte de estos medios que muchas personas utilizan cada día, sobre todo en las redes sociales. En estos casos -como hemos mencionado en otras oportunidades- existen diferentes herramientas que pueden ayudar a crear estos contenidos. No obstante, también es posible crear GIFs con vídeos de YouTube fácil y rápido, aprovechando así la inmensa biblioteca contenida en este servicio de Google.

Vídeos de YouTube a GIFs

Si deseas crear un GIF a base de un vídeo de YouTube, puedes hacerlo a través del método que presentamos a continuación, teniendo así un contenido para compartir a través del medio que quieras como Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Tumblr, entre otros. En este sentido, puedes seguir esta sencilla forma para convertir un vídeo de YouTube a GIF o, lo que es lo mismo, hacer un GIF con un vídeo de YouTube.

Cabe destacar que este proceso es realmente sencillo, por lo que no deberás gastar demasiado tiempo en su realización, además de que puedes hacerlo desde tu navegador web favorito y sin necesidad de instalar a software adicional en el ordenador. Además, es también importante destacar que a través de esta herramienta puedes utilizar vídeos en HTML5 como alternativa a los GIFs para navegadores modernos, haciendo que los mismos consuman mucho menos recursos.

Pasos para crear GIFs de YouTube

En primer lugar, debes elegir el vídeo que desees convertir a GIF. Este método funciona con cualquier vídeo de la plataforma de YouTube, por lo que no importa qué vídeo elijas. Una vez que lo tengas, dirígete a la barra de direcciones en el navegador y escribe la palabra gif antes de la dirección URL de YouTube.

Otra forma para ingresar al editor de GIFs es directamente desde este enlace, donde deberás pegar la dirección URL del vídeo que quieras convertir a imagen GIF.

Crear GIFs con vídeos de YouTube fácil y rápido

A continuación serás dirigido al editor de GIFs, donde puedes elegir la sección que deseas editar del vídeo para convertir en imagen animada. En la barra que se encuentra debajo del vídeo puedes elegir el segmento que utilizarás como GIF, pero en la parte izquierda también está disponible una serie de controles para que puedas ingresar manualmente el tiempo y duración en texto.

Crear GIFs con vídeos de YouTube fácil y rápido

Para continuar, simplemente debes navegar en el vídeo, así como lo haces normalmente en YouTube, hacia el inicio del GIF, y luego, utilizando las barras, o los cuadros de texto, puedes ingresar la duración de la animación. También existe la posibilidad de establecer un título para tu imagen, así como de añadir textos dentro de la animación y establecer su tiempo de inicio y duración individual de los mismos.

Crear GIFs con vídeos de YouTube fácil y rápido

Luego de establecer el tiempo de inicio y la duración para la imagen GIF, puedes hacer clic en el botón grande de Create GIF para nuevamente ser dirigido a una página nueva donde puedes ingresar tu nombre de usuario en Twitter para recibir reconocimiento por la creación del GIF, aunque también aparecen diferentes links para compartir la imagen en diversas redes sociales o de la forma que mejor te parezca.

Crear GIFs con vídeos de YouTube fácil y rápido

Como podrás darte cuenta, se trata de una excelente forma para crear GIFs con vídeos de YouTube fácil y rápido.  Incluso, puedes aprovechar opción de añadir textos o ‘captions’ al vídeo por si así lo quisieras. Y sobre todo, recuerda que mientras más vayas practicando, poco a poco podrás ir obteniendo mejores resultados.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×