Gmail, cómo crear respuestas automáticas

Gmail, cómo crear respuestas automáticas
0 Flares 0 Flares ×

 

Los servicios de correo electrónico en Gmail, representan grandes funcionalidades que Google pone a tu disposición, una de ellas es la posibilidad de crear respuestas automáticas. Estas respuestas automáticas te pueden servir en gran forma en situaciones donde debes salir de vacaciones o que estés fuera de la oficina por cierto tiempo.

Hay veces en las que apenas sales de vacaciones y tus contactos empiezan a enviarte mensajes tras mensajes, exigiendo ciertas respuestas de tu parte. Para solucionar problemas como estos y otros más, Google implementa las respuestas automáticas en Gmail para que puedas informar acerca de tus vacaciones a las personas que te envían correos electrónicos.

Una excelente ventaja de esta función, es que ni siquiera debes crear las respuestas automáticas de forma manual, pues el sistema te permite utilizar algunos filtros con combinación de palabras claves para determinar las respuestas que debe enviar. Con estos filtros, no solo puedes mantener tu bandeja de entrada de forma ordenada, sino que también te permiten mantener informadas a las personas como clientes, amigos e incluso a personas no deseadas que te envíen mensajes en tu ausencia.

Pasos para crear respuestas automáticas en Gmail

1. Abre tu servicio de correo electrónico Gmail.

Respuestas automáticas

2. Dirígete al ícono de rueda dentada que se ubica en la parte superior derecha de tu pantalla.

3. Selecciona la opción de Configuración.

Respuestas automáticas

4. Ingresa a la pestaña General y luego accede al apartado de Respuesta automática que se encuentra casi al final de la ventana.

5. Selecciona la opción de Respuesta automática activada

Respuestas automáticas

6. Establece el primer día de envío de mensajes como respuesta automática. De igual forma, escribe el Asunto que aparecerá en tus mensajes y el texto que los destinatarios podrán leer.

7. En caso de que quieras que la respuesta automática se envíe solo a personas que conoces, puedes activar la opción de Enviar respuesta solo a mis contactos. Con esto evitarás que cualquier persona que te envíe correos electrónicos, sepa que estarás ausente por cierto tiempo.

8. Haz clic sobre el botón de Guardar cambios que puedes observar en la parte final de la página.

Respuestas automáticas

Recomendaciones

Gmail envía tus respuestas automáticas una vez a cada 4 días a las personas que te envíen correos electrónicos frecuentemente. Es decir, si una persona te envía e-mails cada día de la semana, Gmail únicamente enviará una respuesta automática a cada 4 días con el objetivo de recordarle que estás ausente. Además, si anteriormente has configurado una firma en Gmail, ésta será añadida a los mensajes de respuesta automática que envíes.

Otro detalle muy importante, es que estas respuestas automáticas de Gmail no serán enviadas a remitentes de mensajes clasificados como spam, de igual forma trabaja con mensajes dirigidos a una lista de distribución a la que estuvieses suscrito.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×