Cómo crear una cuenta de correo Gmail

Cómo crear una cuenta de correo Gmail
0 Flares 0 Flares ×

Google Mail (GMail) es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en el mundo. Es el sistema de correo que eligen los amantes de la organización, la fiabilidad y practicidad. Si aún no tienes una cuenta de correo en Google no te preocupes. En este artículo te vamos a mostrar cómo crear una cuenta de Gmail en solo un par de pasos. Y de paso conocerás algunas de las razones por las que tantos usuarios siguen confiando en Google Mail.

 

Abrir una cuenta de correo GMail en 3 pasos

Para ir a la página que te permitirá crear una cuenta de Gmail haz click aquí. Al ingresar a este enlace verás la siguiente pantalla:

 

Crear cuenta Gmail1

Aquí tendrás que rellenar tus datos personales e ingresar el nombre de tu cuenta. Recuerda que los datos que pongas en Nombre y Apellido serán los que verán los usuarios que reciban tus correos electrónicos. El nombre de usuario (la dirección de correo propiamente dicha, “abc” en el ejemplo) tendrá la forma abc@gmail.com. La extensión mínima del nombre de usuario es de 6 caracteres y puede incluir letras, números y puntos.

La contraseña elegida debe tener un mínimo de 8 caracteres (preferentemente una combinación de números y letras, para que resulte más segura). Para completar el registro debes escribir tu fecha de nacimiento y detallar tu sexo. El teléfono móvil y la dirección de correo electrónico actual no son campos obligatorios (puedes dejarlos en blanco). No olvides escribir el código de confirmación (si resulta poco claro puedes escucharlo o solicitar otro con los botones pequeños que figuran junto al campo para escribir).

En el segundo paso podrás agregar tu foto de perfil y tendrás una vista previa de la imagen que tendrán los demás cuando reciban un correo de ti.

Crear cuenta Gmail2

 

La última pantalla te confirmará la creación de tu cuenta de Gmail. Haciendo click en el botón Ir a Gmail podrás empezar a usar tu correo electrónico de inmediato.

 

Crear cuenta Gmail3

 

 

 

Ventajas de GMail

Existen razones de sobra para hacer una cuenta de Gmail. La capacidad de almacenamiento que ofrece Google para correos electrónicos, en este momento, ya supera los 10 GB (y sigue en aumento). Si eres de los que prefieren guardar todos sus correos electrónicos, con una cuenta de Gmail podrás hacerlo con mayor tranquilidad aun.

Los poderosos filtros anti-spam de Gmail, por otra parte, mantendrán el correo basura alejado de tu casilla. También puedes seleccionar una opción para que estos correos se eliminen de forma automática (antes de llegar a la carpeta de spam).

Gmail también permite ordenar y administrar todos tus correos de la mejor manera. Utilizando etiquetas, filtros y direcciones favoritas podrás organizar todo tu correo para ir siempre a lo más importante. También podrás asignar niveles de prioridad para diferentes direcciones de correo.

Las cuentas de Gmail cuentan con la máxima seguridad de la red, ya que todos los correos llevan encriptación HTTPS, garantizando la privacidad de toda la información que circula a través de sus servidores.

En Google Mail puedes almacenar todos los contactos que desees, importar direcciones desde otras casillas (también puedes vincularlas entre sí, para que te llegue el correo de otra casilla a tu cuenta de Gmail). La exclusiva vista de conversación te da la posibilidad de ver varios correos agrupados según la respuesta y el contenido, facilitando la revisión de contenidos archivados y la de los nuevos correos entrantes. En caso de ser necesario también podrás usar la herramienta de búsqueda: con una sola palabra podrás encontrar ese e-mail que tanto buscabas.

 

Cómo usar Gmail con un dominio propio

Si ya tienes un dominio propio puedes empezar a usar el servicio de correo de Gmail con una dirección que tenga la terminación @tudominio.com. Es muy sencillo y resulta perfectamente seguro. Esto te permitirá acceder a todas las aplicaciones de Google y gestionar hasta 10 cuentas de mail por organización.

El proceso lo debes hacer con Google Apps. El primer paso es ir al sitio de Google Apps. Después de completar todos los datos en dicha página solo tienes que configurar tu servidor web para que redireccione los correos a la nueva dirección. Para hacerlo bastará con modificar los registros CNAME en el panel de preferencias en tu empresa alojamiento web.

 

Los datos a completar son los siguientes:

Prioridad

Servidor de correo

1

ASPMX.L.GOOGLE.COM

5

ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM

5

ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM

10

ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM

10

ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM

 

Después de solo un par de horas tendrás tu dirección de correo electrónico habilitada para operar directamente con el servicio de Gmail manteniendo todas las ventajas de esta empresa líder en e-mail.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×