Google Drive con un solo clic ¡adiós discos duros!

Google Drive con un solo clic ¡adiós discos duros!
0 Flares 0 Flares ×

 

El navegar por internet nos trae beneficios a veces lo que encontremos será interesantes, cosas aburridas, cosas sin sentido y alguna que otra cosa que nos agrade conservar. De esta forma, muchos hemos descargado contenidos que queramos guardar dentro de nuestros discos y disfrutarlos en cualquier momento.

Gracias a la magia de la nube, todo esto puede que quede en el olvido. Esto se debe a que todos los usuarios de Google Chrome ya contamos con la extensión desde donde podemos enviar los contenidos desde cualquier lugar de nuestra cuenta de Google Drive con tan solo un clic. Todo ello se ha hecho posible gracias a Guardar en Google Drive un complemento que te mostraremos el día de hoy.

Instalar y configurar

 

Para iniciar, solo debes instalar y Guardar Google Drive desde la Chrome Web Store. Al iniciar la instalación debes iniciar sesión en Chrome, debido a que al instalar la extensión con las credenciales, se sincronizará el complemento de almacenamiento en la nube.

 

Google Drive

 

Al tener la extensión ya instalada, te aparecerá un ícono pequeño de Google Drive a la par de la barra de navegación. Este es el botón que tienes que utilizar para la transferencia de contenidos a tu espacio virtual dentro del servicio de Google. Ahora pulsa Conceder acceso para que se complete la integración.

 

Google Drive 1

Almacenar archivos en Google Drive

 

El uso de esta extensión es algo muy sencillo e intuitivo. Tan solo te bastará encontrar algo que te agrade, luego hacer clic en el contenido en cuestión y nuevamente hacer clic en Guardar en Google Drive. De esta forma verás una invitación para transferir la imagen o enlace a tu cuenta Drive, donde te darán la opción para que puedas definir mediante un menú en cascada.

Google Drive 2

 

El botón de Drive que mencionamos al inicio es fundamental para dar inicio a la transferencia, eso sí, este comando se aplica a nivel global. Es decir, con solo presionar un botón podrás descargar ya sea una imagen del sitio o bien la página que se visite. Tal comportamiento se predetermina en la instalación, con la opción a cambiarlo con un clic derecho en el ícono y después seleccionar Configuración. En ese menú podrás escoger varias opciones a descargar el archivo HTML o el código fuente de la página.

 

Google Drive 3

 

Así de simple podrás transferir lo que veas en tu navegación web sin necesidad de descargar nada de forma local. Sin duda este ha sido un verdadero acierto de los desarrolladores de Google Drive. Con esta extensión se facilita aún más el camino a todos los usuarios de Chrome destacándose por su servicio como elección principal en almacenamiento de nube.

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×