Almacenar archivos con Google Drive. Crear Google Drive

Almacenar archivos con Google Drive. Crear Google Drive
0 Flares 0 Flares ×

Un disco duro virtual no solo nos permite ahorrar espacio físico en nuestra computadora, sino que también resulta mucho más práctico. Hoy en día podemos almacenar archivos online (o en la “nube”) y acceder a ellos desde cualquier computadora con solo crear una cuenta personal. Los fanáticos de Google seguramente querrán probar Google Drive, el sistema de almacenamiento online que nos acerca el gigante de Internet.

Aunque en las primeras épocas de Google Drive solo se podían almacenar documentos de texto y planillas de cálculo, con el tiempo se fue ampliando la compatibilidad hasta llegar a una amplia variedad de archivos. Actualmente, Google Drive puede almacenar archivos de texto, documentos, imágenes, videos y mucho más. Lo mejor de todo es que este sistema de almacenamiento online trae integrado un excelente motor de búsqueda que permite navegar por el contenido de todos los documentos almacenados.

 

Subir y compartir archivos con Google Drive

Para empezar a usar Google Drive solo hay que crear una cuenta de GMail o en su defecto, crear una cuenta de Google con otro email. Los usuarios que ya tengan una cuenta registrada podrán usar el mismo nombre de usuario y contraseña. Una de las ventajas de Google Drive respecto a otros sistemas es que no es necesario descargar ninguna aplicación. Todo el sistema de almacenamiento, como el motor de búsqueda integrado al mismo, funciona en un entorno web.

El entorno gráfico de Google Drive es muy amigable. Al ingresar a la página principal del servicio veremos una lista con los archivos ya guardados y una serie de opciones para subir o compartir nuevos archivo. Los botones Crear y Subir (uno al lado del otro) son los más importantes. Junto a cada archivo se detalla el nombre del propietario del archivo y la fecha de modificación más reciente. Los archivos creados, además, pueden ser agrupados en colecciones de acuerdo al criterio elegido por el que los sube.

 

almacenar con gdrive1

 

Después de subir nuestros archivos al sistema de Google Drive tenemos que configurar la privacidad. El nivel de privacidad se configura de forma separada para cada archivo o conjunto de archivos. Podemos seleccionar entre tres opciones de visibilidad distintas: Público (cualquier usuario puede acceder al documento), Privado (sólo accede quien tiene recibe autorización) y Acceso con enlace (para ingresar el usuario necesitará un link exacto, generado con Google Drive).

 

almacenar con gdrive2

Capacidad de almacenamiento de Google Drive

El servicio de Google Drive es 100% gratuito en su modalidad básica. Todos los usuarios pueden acceder a una capacidad de almacenamiento gratuita de 5GB. Aquellos que lo deseen podrán extender esta capacidad a 25GB, 100GB o 1TB pagando un adicional mensual. Vale destacar que todos los usuarios que deciden agrandar su cuenta Google Drive obtienen, al mismo tiempo, una capacidad de 25GB para su cuenta de Gmail.

 

Accesibilidad en Google Drive

Dado que Google Drive es compatible con las últimas tecnologías móviles, todos los usuarios podrán usar el servicio desde sus móviles. Google Drive, además, es compatible en PC, Mac, Android y otros sistemas de última generación. Para acceder a todos tus documentos en la nube ya no necesitas estar conectado desde tu propia computadora personal.

El nuevo Google Docs de Google Drive

En el mes de abril de 2012 el servicio de Google Docs fue incorporado al sistema Google Drive. Todas las funcionalidades a la fecha en creación de documentos (texto, planillas de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas) siguen disponibles, agregándose al excelente soporte en la nube brindado por Google Drive desde siempre.

Una de las grandes ventajas de acceder a Google Docs a través de Google Drive es que ahora los dos sistemas están perfectamente sincronizados. Cualquier usuario que suba un archivo a su cuenta Google Drive usando el sistema de creación de archivos, podrá almacenarlo o compartirlo con otros usuarios (si así lo desea).

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×