Google Keep, qué es y cómo funciona

Google Keep, qué es y cómo funciona
0 Flares 0 Flares ×

Google Keep no es más que un servicio que ofrece Google, que tiene una gran similitud con Evernote, al consistir en poder dar acceso a la toma de notas mientras se navega en Internet. Más bien es un reemplazo de Google Notebook, un servicio que se ha descontinuado desde el 2012. Google Keep logra ser un servicio realmente nuevo, que se ha dado a conocer en marzo del 2013, con disponibilidad en dispositivos Android y para diferentes páginas de Internet, siendo este último el que se encuentra disponible como agregado de Google Drive, sincronizando de esta forma las notas. De ahí se debe que su URL sea drive.google.com/keep/.

Una vez que se hayan agregado notas, éstas de forma automática se almacenan en la nube, dando acceso a tenerlas a disposición en cualquiera de los dispositivos, ya sea un dispositivo Android o navegador de Internet, ingresando a Google Drive. Si deseas utilizarlo para Android, visita Google Keep en la tienda de aplicaciones que tiene Google Play.

Para utilizar Google Keep en el navegador de Internet debes contar con una cuenta en Google. Si no cuentas con una, es importante que la tengas para gozar de estos beneficios.

Beneficios de Google Keep

Al ser uno de los servicios más conocidos en organizaciones de notas, de los cuales existen varios en el mercado, como por ejemplo OneNote de Microsoft, o Evernote. Google Keep te da acceso en especial a lo siguiente.

  • Poder agregar notas, listas y fotografías. Dichas notas pueden hacer uso de casillas, convirtiéndolas en tus notas dentro de las listas de verificación.
  • Agregar notas utilizando voz.
  • Instalando y utilizando widget para los dispositivos Android.
  • Codificación de notas haciendo uso de los colores.
  • Organizando las notas arrastrándolas para poder reorganizarlas.
  • Archivar las notas que no son necesarias poder tenerlas a la mano, sin borrarlas de forma definitiva, también tienes la opción de borrar las notas permanentemente.
  • Se tiene la opción de poder compartir las notas por medio de Google+ o en Gmail.
  • Realizar búsquedas entre todas las notas.
  • Dictar notas, utilizando un servicio de voz a texto, dentro de los dispositivos Android.
0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×