Google Keep, sincronización directa de notas

Google Keep, sincronización directa de notas
0 Flares 0 Flares ×

El servicio de Google Drive todavía no está extendido al máximo de su capacidad, pero a medida que los usuarios van conociendo sus virtudes aparecen fuertes aumentos en el número total de usuarios. Google Keep es una de las tantas herramientas incluidas en el sistema de almacenamiento en la nube de Google, se trata de una función para crear notas de voz, imágenes, listas o texto que se pueden editar posteriormente desde la aplicación Android o en iOS y BlackBerry.

De momento solo hay una aplicación nativa para Android, pero los usuarios de iOS y BlackBerry pueden editar sus notas a través de la versión web de Google Keep, un error que seguramente sea subsanado con el tiempo ya que Google tiene que reconocer que muchos de sus usuarios no usan Android sino iOS.

Las ventajas de la aplicación nativa en Android incluyen:

  • Creación de notas de voz, fotos y listas
  • Transcripción automática de voz a texto
  • Widgets para acceder rápidamente a la redacción de notas
  • Organización por colores de tus diferentes notas
  • Listas de verificación mediante recuadros de verificación

En caso de que no utilicemos un dispositivo Android, podemos acceder a través de la versión web pero con limitaciones de espacio de pantalla. Google tendrá que trabajar en el diseño de aplicaciones nativas para iOS y BlackBerry ya que al adaptar un sitio web a un móvil o tablet se logran mejores resultados y una mejor interfaz que deja más satisfecho al usuario.

Google Keep, sincronización directa de notas 2

Incluso la versión nativa de Google Keep para Android presenta algunos problemas, a veces se nota un rendimiento bajo y todavía no está la posibilidad de subir fotos directamente desde la galería del teléfono, queda esperar y ver como llegan las nuevas actualizaciones de Google Keep y si los avances alcanzan también a las versiones de otros sistemas como iOS y BlackBerry.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×