Google Maps Engine: crear mapas personalizados

Google Maps Engine: crear mapas personalizados
0 Flares 0 Flares ×

 

Desde sus inicios, Google Maps ha presentado excelentes funcionalidades para que puedas aprovecharlas en diversas áreas en lo que a cartografía se refiere. Algunas de las incorporaciones que ha hecho esta plataforma, están bien representadas con Street View que te permite observar un punto en el mapa, pero en 360 grados, visualizando diferentes ángulos de ciudades o poblados.

A pesar de algunos cambios que ha sufrido Google Maps, especialmente en su rediseño, adoptando uno más atractivo pero ciertamente más complicado de manejar, Google ha sabido sacar provecho de cada característica allí presentada. Pero si mencionamos una función que realmente pueda complementar a Google Maps, ciertamente estaremos hablando de Google Maps Engine, que te permite crear mapas personalizados.

Aunque antes ya existía la funcionalidad de Mis Sitios, donde podías agregar tus propios puntos de interés y recorridos personalizados en los mapas de Google. Pero esta función, ahora llega con más y mejores herramientas y posibilidades a través de la aplicación Google Maps Engine.

Cuando ingresas a la versión web de Google Maps Engine, puedes darte cuenta de tener a tu disposición la opción de crear tus propios mapas personalizados, incluyendo puntos de interés y con posibilidades de añadir sus propios nombres o íconos representativos. Puedes realizar un mapa sobre determinado recorrido en una ciudad, donde existen lugares que debes visitar, entre otros.

Aunque también existe la posibilidad de únicamente enmarcar una zona en concreto, tratándose quizá de tu vecindario. Incluso, en Google Maps Engine también puedes compartir ese mapa personalizado que hayas creado, con tus amigos. Aunque esta sea una función que por defecto esté programada para trabajar como privada.

Sin importar qué desees enmarcar en un mapa de Google, tienes a tu disposición excelentes funcionalidades para explotar al máximo. Por ejemplo, puedes crear un mapa con diferentes capas, donde en la primera puedas incluir puntos interesantes o establecimientos a nivel profesional que debes visitar según tu calendario y una segunda capa para enmarcar los recorridos que puedes llegar a hacer a nivel turístico.

Google Maps Engine

Entre tantas innovaciones en Maps Engine, Google ha incorporado varias plantillas que contienen información relevante acerca de diversos temas, esto gracias a la colaboración de la NASANational Geographic. Por ejemplo, si deseas observar el planeta tierra como si estuviese de noche, puedes hacerlo; también si deseas obtener datos informativos acerca de la tasa de crecimiento de determinadas poblaciones o el consumo energético en ciertas áreas, con Google Maps Engine tienes estas y otras posibilidades más.

Sin embargo, algo que es ya típico en este tipo de productos, Google pone a disposición la versión de Maps Engine Pro, especialmente para establecimientos comerciales o empresas. Con esta herramienta puedes compartir información precisa y personalizada basándose en mapas que incluyan una mejor forma de ubicar tu empresa.

Si deseas empezar a experimentar y crear tus propios mapas personalizados en Google Maps Engine, puedes hacerlo desde la versión web a través de tu navegador o descargarte completamente gratis desde Google Play, la aplicación oficial para dispositivos Android.

Google Maps Engine

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×