Tutorial sobre Google Maps: cómo encontrar la dirección deseada

Tutorial sobre Google Maps: cómo encontrar la dirección deseada
2 Flares 2 Flares ×

 

Ha llegado el momento de saber cómo utilizar adecuadamente la potente herramienta online denominada  Google Maps.  En concreto, su servicios son utilizados para encontrar direcciones en diferentes partes del mundo. A la derecha del logotipo se encuentra un campo de búsqueda, allí es donde debes escribir la dirección que desees encontrar, a modo de ejemplo utilizaremos la dirección “Levallois”,  darle clic al botón Buscar para que te aparezca el mapa en seguida.

 

Google Maps

 

A continuación, en la parte izquierda del mapa, se te indica la dirección que estás buscando sin tener ninguna complicación. Google Maps Convirtió Levallois a 92300 Levallois-Perret, por esta razón no hay necesidad de conocer el código postal de una ciudad  buscada. En caso de que veas localidades que posean el mismo nombre, Google Maps te presenta varias soluciones, por ejemplo:

  • Neuilly-sur-Seine, Francia
  • Neuilly-sur-Marne, Francia
  • Neuilly-Plaisance, Francia
  • Neuilly-en-Thelle, Francia
  • Etc

 

Google Maps1

 

Puedes reducir la cantidad de respuestas limitando la búsqueda a la zona geográfica invisible. Dentro del mapa notarás que existe un zoom, la lle-de-France ahí puedes darle clic, luego puedes reactivar la búsqueda de Neuilly y verás que el número de réplicas es disminuido.

Sobre el mapa puedes visualizar una burbuja, pero si haces clic en Guardar en mis mapas, el mapa es escondido en cualquier momento en la ficha mis sitios. Al darle un clic en Buscar en alrededores, verás cómo te muestra un campo de búsqueda donde puedes escribir cualquier término como el nombre de un restaurante o una categoría de comercios, etc.

Cuando Google Maps encuentra zonas o establecimientos comerciales correspondientes a tus palabras clave, te aparecen pequeñas burbujas coloreadas que contienen letras que son visibles en el mapa. A la izquierda de este mapa, son colocadas en lista los datos de todos los comercios encontrados. Los últimos son identificados por una letra que son más fáciles de encontrar en el mapa de Google Maps.

Debes tener cuidado en la utilización de ciertos términos, en ocasiones reenvía los resultados asombrosos, por ejemplo, si escribes gare levallois-perret como palabras claves de búsqueda, Google Maps no te mostrará la estación SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Frances), al contrario, te indicará la calle de la estación. Si escribes sncf levallois-perret, el primer resultado mostrado será la dirección correcta de la estación SNCF de levallois.

2 Flares Twitter 2 Google+ 0 2 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.