¿Guardas las copias de tus correos enviados?

¿Guardas las copias de tus correos enviados?
0 Flares 0 Flares ×

 

Una gran mayoría de servicios de correo electrónico como Outlook, Yahoo! mail o Gmail,  te brindan la oportunidad de conservar una copia de todos los correos que envías. La que debes aprovechar para tener siempre a tu disposición por cualquier inconveniente que se te pueda presentar. Por ejemplo si envías un correo a un cliente especificando el precio de tu producto y luego él modifica el documento y te reclama pidiendo precios más bajos, tienes un archivo al que puedes acudir y demostrar tu correo original.

Por otro lado, hay muchas personas que eliminan inmediatamente los correos enviados y cuando llegan a necesitar una copia que les respalde en determinada situación resulta que no la tienen, para evitar éstos malos momentos en este artículo te presentamos algunos consejos para que aproveches al máximo tu servicio de correo electrónico.

 

Por seguridad

 

En muchas ocasiones, tanto por tu seguridad como remitente y por la de tu destinatario debes conservar una copia de tus correos. Por diferentes casos ya sea por alteración en pruebas que contraigan reclamos o por cualquier otra acusación que puedes recibir. Es importante resaltar que en los servicios de correo electrónico te ofrecen una buena cantidad de almacenamiento para que no tengas que eliminar todos tus correos.

 

Documentos seguros

 

Si acabas de enviar un documento escaneado al que no accederás en mucho tiempo y no te gusta acumular tanta papelería física en tu escritorio, puedes botarla y respaldarte con los archivos que tengas almacenados y que en cualquier momento puedes descargar para utilizarlos. Al igual con imágenes o fotografías que envíes y deseas desocupar tu disco duro, no te preocupes porque estarán guardadas en tu servicio de correo electrónico.

 

Correos como plantilla

 

En muchas ocasiones resulta que debes enviar correos similares a diferentes destinos, puedes utilizar un correo que hayas enviado anteriormente y solo cambiarle los datos y estará listo para reenviar.  Puedes acceder a dicho correo en cualquier momento y en cualquier lugar que te encuentres, solamente debes buscar en la carpeta correos enviados y allí encontrarás todos los documentos que necesites.

 

Reenviar un correo

 

Hay situaciones en las que los correos que envías son borrados accidentalmente o perdidos en cuentas de correo desordenadas. Para una persona que te pida que le reenvíes un correo puedes hacerlo inmediatamente sin necesidad de reescribir e incluso de adjuntar los archivos o imágenes que necesites enviar pues todos los archivos adjuntos continúan almacenados en el correo. Te ahorras el dolor de cabeza de volver a crear el correo cuando tienes mucho trabajo por hacer o en caso de que tengas una conexión lenta a Internet.

 

Ya no te preocupes por volver a redactar una carta, una cotización, un anuncio o cualquier otro tipo de documento que envías por e-mail. Solamente debes saber utilizar tu servicio de correo electrónico y aprovechar al máximo el espacio que te proporciona para almacenar tus archivos. Cabe mencionar que si por accidente eliminas un correo, tienes la opción de intentar recuperarlo accediendo a tu carpeta de correos eliminados.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×