Guía de uso de Pushbullet para móvil y ordenador

Guía de uso de Pushbullet para móvil y ordenador
0 Flares 0 Flares ×

Lo más normal es poder tener siempre a nuestra mano nuestro Smartphone, al ser una pieza clave de comunicación y productividad en la realidad actual. Pero, de igual forma se siguen utilizando ordenadores de sobremesa o portátiles  y en varias ocasiones su integración con el smatphone deja mucho que desear, en especial cuando se desean crear copias de imágenes, videos u otro tipo de archivos entre dispositivos sin que se dependa de los servicios como Dropbox o OneDrive. Así mismo, resulta un tanto incómodo la necesidad de desbloquear el teléfono y dejar el ordenador cuando se recibe una notificación. Todo ello se solucionará con la guía de uso de Pushbullet para móvil y ordenador.

Transferir archivos y enlaces

Poder compartir archivos por vía Pushbullet es la solución que logra convencer de todas las disponibles. Siendo tan sencillo como poder descargar las aplicaciones de Windows y desde hace unos días de OS X, o de poder instalar las diferentes extensiones que se encuentran en los navegadores web más populares. Con las limitaciones de IOS, hasta el momento solo se pueden compartir las fotos o los enlaces desde la propia app, pero gracias a IOS 8 y a la extensión de una versión nueva en donde se pueden enviar los archivos y los enlaces de cualquier aplicación.

Pushbullet

En Android, con la disponibilidad desde sus primeros días del menú compartir, se puede enviar una serie de archivos y de enlaces desde cualquier punto del sistema. Si lo que se tienen son amigos que sean usuarios de Pushbullet, de igual forma se puede hacer plush. Esta última puede ser la solución para enviar tamaño a tamaño completo, debido a que es mucho más rápido que el email frente a otros métodos por defecto.

Copiar y pegar universal

Esta es la característica estrella que ofrece. Al contar con sesiones dentro del ordenador, copiar algo, y el portapapeles dejaba de existir. Por lo que Pushbullet logró subsanar esa carencia desde el momento que incluyó la opción “Copiar y pegar universal”, llevando el portapapeles del dispositivo último que se haya copiado en cualquiera de los restantes que se encuentren autenticados con Pushbullet.

Por ejemplo, si te encuentras escribiendo algo en tu iPad, lo copias y pegas en tu Android. Así de sencillo, y sobre todo, invisible. No cabe duda de la solución mucho más elegante que la clásica de poder andar enviando correos a nosotros mismos para copiar las notas de Evernote. Y para activarlo solo se necesita acceder a ajustes de Pushbullet en cada uno de los dispositivos.

Notificaciones de iOS y Android en el escritorio o navegador

iPad pushbullet

Desde el punto de vista de la productividad, uno de los aspectos que más se evita, es la dualidad casi obligada que se logra producir al momento de comunicarte por las aplicaciones separadas entre el escritorio y los dispositivos móviles. Con excepción de las soluciones como Handoff y Continuity, que se caracterizan por ser buenas pero limitadas, siendo lo normal cuando la conexión entre un teléfono y un ordenador sea baja o nula.

Cuando se utiliza Pushbullet con OnePlus One, se tienen activadas las notificaciones en Chrome y también en Mac. Informando acerca de las llamadas entrantes, los mensajes SMS o de WhatsApp, que se pueden descartar desde el móvil. Con los SMS, se puede contestar desde el propio ordenador, así como desde WhatsApp, pero es necesario poder acceder a Root y descargar un app de pago.

Pushbullet mac llamada

Desde la nueva aplicación se pueden recibir notificaciones de iOS, pero se limitan a los modelos que tengan Bluetooth de muy bajo consumo. En otras palabras, como mínimo tiene que tener un iPhone 4S y un Mac de 2011 en adelante, debido a que los modelos anteriores cuentan con versiones estándar Bluetooth. Que sin duda, algo mucho más limitado que lo que se hace con un Android, a pesar que los poseedores de los dispositivos pueden acceder a las funciones que Apple proporciona por un planteamiento mucho más avanzado con esta guía de uso de Pushbullet para móvil y ordenador.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×