Hangouts vs Skype, ¿cuál es mejor para videollamadas?

Hangouts vs Skype, ¿cuál es mejor para videollamadas?
3 Flares 3 Flares ×

Las videollamadas se han convertido en un excelente medio entre familiares, amigos, entre otros, para comunicarse obteniendo grandes experiencias en audio y vídeo. Así mismo, existen diversas aplicaciones o programas para efectuar videollamadas brindándote diferentes herramientas y utilidades. En este artículo te presentamos algunas características y diferencias entre la aplicación de Hangouts de Google y Skype que ahora pertenece a Microsoft.

Hangouts

Es la aplicación desarrollada por Google Inc. para unificar diversos servicios como Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts. Para acceder a este y muchos otros servicios de Google, únicamente debes contar con una cuenta en Gmail. Hangouts está disponible tanto para plataformas iOS y Android como en versión web para PC a través de Chrome y Google+.

Entre las principales características de Hangouts, te podemos mencionar que te permite realizar conversaciones bien sea sólo de audio entre 2 o más personas o, videollamadas hasta con 10 usuarios. También, las conversaciones que realizas, son almacenadas en la nube, lo que te facilita la sincronización entre varios dispositivos, en dichas conversaciones puedes intercambiar caracteres emoji, imágenes, y mucho más. Todo el contenido que compartes en una conversación también es archivado en un álbum privado de cada usuario en su perfil de Google+.

Skype

Skype es una aplicación que también te ofrece los servicios de llamadas, videollamadas, mensajería instantánea y mucho más para mantenerte en contacto con familiares, amigos o grupo de trabajo en cualquier instante. De igual forma, puedes acceder a los servicios de Skype desde casi cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Windows Phone, Android, iOS y BlackBerry, también para PC con plataformas Windows, Mac OS X y Linux. E incluso desde tu TV con Skype.

La mayor parte de herramientas que te ofrece Skype son gratuitas como la mensajería instantánea, llamadas, videollamadas grupales entre usuarios de la aplicación. Y otros servicios de pago como llamadas a móviles, envío de mensajes SMS, entre otros. Además, Skype se ha transformado en uno de los servicios más utilizados por las personas tras el cierre de la plataforma Messenger de Microsoft y que todos sus usuarios pudiesen migrar a Skype.

Comparaciones

No cabe duda que, tanto Hangouts como Skype son excelentes herramientas para las comunicaciones. Si comparamos las tarifas presentadas por cada empresa, Google ha añadido a sus servicios las llamadas y videollamadas internacionales a teléfonos fijos de forma gratuita o de pago con cuotas más bajas en relación a las presentadas por Skype.

Aunque es importante resaltar que, actualmente se encuentran disponibles las llamadas y videollamadas a teléfonos fijos únicamente en las regiones de Estados Unidos y Canadá, con llamadas gratuitas a números fijos y para comunicarse con otros países, las tarifas por lo general no pasan de los 10 céntimos de euro por minuto.

Respecto a la cantidad de usuarios en estos servicios tenemos que, Hangouts cuenta con más de 500 millones de usuarios, mientras que Skype tiene más de 300 millones. Sin embargo, Google toma en cuenta a todos los usuarios que poseen una cuenta en Google+, pero los usuarios que se mantienen activos son aproximadamente 190 millones basándose en sus propias estadísticas.

Otra excelente característica de Hangouts es la de emitir eventos en directo como charlas, conciertos, conferencias, entre otros. Por ejemplo, el Barcelona transmitió en directo la presentación de su futbolista Neymar utilizando la aplicación Hangouts. Haciendo de esta una excelente herramienta para periodistas, medios de comunicación y muchos más.

 Comentarios finales

En términos generales, podemos decir que por el momento Skype es quien lidera esta carrera entre las dos grandes empresas como Microsoft y Google en el campo de las comunicaciones. Pero también hay que esperar un poco, puesto que Google siempre se ha caracterizado por presentar muchas mejoras a sus productos y servicios con el afán de ser el único líder en cada materia.

Por su parte Microsoft  no tardará en mejorar la calidad de servicios que Skype presenta actualmente, mejorando la experiencia de cada usuario que también puede haber experimentado con la ya cerrada plataforma Messenger y migrado a esta aplicación para comunicarse con sus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, entre otros. Así que, únicamente nos queda esperar las novedades que puedan venir y si alguna otra aplicación se anima a dar un gran salto para poder competir a estos dos servicios.

3 Flares Twitter 0 Google+ 3 Facebook 0 3 Flares ×