¿Has enviado tus contraseñas por email? Averígualo

¿Has enviado tus contraseñas por email? Averígualo
0 Flares 0 Flares ×

¿Has enviado tus contraseñas por email? Averígualo

Pese a las novedades que se han experimentado en los servicios de mensajería instantánea, ha sido un hecho indiscutible que el correo electrónico continúa siendo uno de los recursos de comunicación que se utilizan por millones de personas de todo el mundo. Y es que ¿Quién no cuenta con un correo electrónico el día de hoy? Pero la pregunta es ¿Has enviado tus contraseñas por email? y no te has dado cuenta.

Al momento que quieres abrir una cuenta en las redes sociales, se debe utilizar un servicio web o poder registrarse en un sitio para recibir suscripciones, el requisito necesario e indispensable para lograrlo es poder proporcionar una dirección de correo electrónico válida. En varios de los casos, un correo de confirmación llega a la bandeja de entrada para que se pueda corroborar la dirección de correo electrónico es real o también para poder proporcionar una copia de la contraseña que se utiliza para registrarse en un sitio en especial.

Incluso existen personas que tienen más de un correo, como mi caso, por ejemplo, manejo una cuenta de Gmail para todos mis asuntos personales, es decir, redes sociales u otros servicios. Utilizo otro correo para todas mis cuentas un tanto más profesionales, otra cuenta pe Hipertextual y otra para mi trabajo. Cuatro cuentas de correo por las que a diario circulan todo tipo de datos tanto sensibles como de información valiosa.

Ahora pensemos en las personas que tienen malas intensiones, en querer obtener las claves de acceso y las contraseñas para poder acceder a las cuentas con solo la contraseña del correo electrónico. De allí que la utilidad de una contraseña fuerte y otros de los sistemas de seguridad, como también la verificación de dos pasos, son de vital importancia para poder ayudar a prevenir posibles de los ataques.

Daschlane Inbox Scan

Dashlane Inbox Scan

Si consideras que, a pesar que se tengan los mejores sistemas de protección, tu información se encuentra muy segura, la última opción puede que sea borrar todos lo emails que tienen tu nombre de usuarios o de contraseñas que pueden estar comprometiendo tu identidad. Pero, ¿Cómo encontrar esos correos de interminable bandeja de entrada? La solución es Dashlanes Inbox Scan.

Dashlane Inbox Scan se considera como una herramienta de administración popular en cuento a las contraseñas, teniendo como función proteger las cuentas realizando diferentes búsquedas dentro de la bandeja de entrada de todos los datos que pueden ser sensibles dentro de las manos de un hacker. Para que se pueda escanear la bandeja de entrada no es necesario ser un usuario de Dashlanes, tan solo se debe conceder los permisos temporales para cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo o Aol inbox.

Es importante que dejes que Dashlane Inbox se encuentre en todas las contraseñas de texto plano y otros de los datos en especial los que son sensibles como por ejemplo las direcciones y los números de teléfono. Seguidamente se mostrará un reporte en forma de nube de burbujas de las diferentes cuentas que se han analizado. Todas las burbujas grandes representan las cuentas que se consideran como las más importantes. Las burbujas rojas son las que representan las contraseñas que se encuentran dentro de la bandeja de entrada. En donde puedes colocar el puntero en cada una de las burbujas para que obtengas la información extra.

Dashlane Inbox Scan

El paso que sigue es poder observar el resumen del análisis que se realiza en las cuentas de correo electrónico y que tenga la posibilidad de poder descargar el reporte completo en un formato PDF a tu ordenador.  En donde tienes la posibilidad de poder observar  que las contraseñas que se encuentran de igual forma son débiles, una de las razones más para poder considerar un gestor de contraseñas.

Ten presente que nadie se queda fuera de poder sufrir un ataque, siendo la única forma de prevenirlo tomar las debidas precauciones, en donde puedes hacer uso de las diferentes herramientas que tengas a tu alcance ya que ninguna otra se encuentra de más. Y como dice el dicho, no sabrás lo que tienes hasta que lo veas perdido, así que no esperes hasta perder algo valioso y comienza a cuidar lo que compartes por medio de tu correo electrónico.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×