Las mejores herramientas para compartir archivos

Las mejores herramientas para compartir archivos
0 Flares 0 Flares ×

 

En Internet puedes encontrar herramientas para realizar casi cualquier cosa que necesites, como en el caso de compartir tus archivos con un grupo de trabajo, con colaboradores de una empresa, entre estudiantes y más. Si bien es cierto, utilidades de este tipo existen muchas, pero las posibilidades que éstas te facilitan hacen que las podamos tomar en cuenta para poder implementarlas y considerarlas como las mejores herramientas para compartir archivos.

1. Sher.ly

Con Sher.ly puedes trabajar en las plataformas de Mac OS X o Windows, permitiéndote compartir tus archivos con un grupo de cualquier cantidad de personas. Su funcionamiento es básico y sencillo sin mayores funcionalidades, con la finalidad principal de ayudarte en la correcta administración de tus archivos subidos y los archivos que han sido subidos por el grupo a la plataforma.

herramientas para compartir archivos

2. Rackspace

Rackspace es la herramienta que cuenta con el apoyo de OpenStack para proveerte mayor velocidad en el proceso de compartir tus archivos con otras personas. Con esta herramienta puedes tener el control de tus archivos ya sean de un volumen muy grande o de uno muy pequeño.

herramientas para compartir archivos

3. Teambox

Es otra de las mejores herramientas para que puedas colaborar en equipo, te permite la transferencia de archivos de gran tamaño. Además, entre sus características Teambox te permite crear tus propias listas de tareas y generar chats entre tus colaboradores, facilitando de gran forma los proyectos en grupo que debas realizar.

herramientas para compartir archivos

4. ftopia

Se trata de una excelente alternativa para los usuarios de Sharepoint que te permite compartir tus archivos con tu equipo de trabajo. En ftopia puedes crear rooms para invitar a los miembros de determinados proyectos a tener un espacio colaborativo en donde cada usuario puede acceder a los archivos de una forma muy fácil y rápida.

herramientas para compartir archivos

5. OnStage

Con la herramienta de OnStage puedes administrar de excelente forma tu trabajo en equipo. Además de la función de poder compartir tus archivos con el equipo, puedes crear tu espacio online en el que pueda trabajar el grupo de cada proyecto. Entre sus grandes novedades, OnStage cuenta con cifrado SSL, su diseño se puede adaptar a pantallas pequeñas para los usuarios que trabajen desde su dispositivo móvil y, lo mejor de todo, es que puedes utilizar la aplicación de forma gratuita.

herramientas para compartir archivos

6. Clinked

Clinked también te permite la correcta administración de tus proyectos con su diseño muy llamativo y con grandes funcionalidades. Esta herramienta para compartir archivos te pone en un contacto más cercano a los miembros de tu grupo e incluso, cuentas con la opción de compartir archivos en equipo con su funcionalidad de Clinked SmartDrive en donde cada miembro cuenta con el archivo y no se puede perder ni un solo detalle.

herramientas para compartir archivos

Herramientas en la nube para compartir archivos

1. WeTransfer

Es una excelente alternativa si lo que deseas es enviar archivos de gran tamaño al correo electrónico de varios miembros de un grupo de forma simultánea. De igual forma, con WeTransfer puedes estar seguro de que los miembros han recibido tu archivo, pues te envía confirmaciones cuando cada persona ha descargado dicho archivo. Otra herramienta con estas características es Filedropper, que también te proporciona excelentes servicios como evitar tener un registro de las actividades.

2. Dropbox

Los servicios que Dropbox te ofrece son muy atractivos, principalmente si deseas que tus archivos puedan permanecer almacenados por bastante tiempo hasta que decidas borrarlos. En Dropbox también puedes habilitar la colaboración de cada usuario para que en conjunto puedan editar los archivos y obtener mejores resultados.

3. Box

Se trata de una herramienta del tipo más empresarial y pionera en el mercado de los servicios en la nube, que te permite el almacenamiento de archivos en la nube y con un grado mayor en seguridad de lo que te puede ofrecer Dropbox. Otra excelente alternativa con las mismas funciones es SugarSync.

4. Google Drive

Google Drive al igual que Office 365 cuentan con excelentes funcionalidades para editar tus archivos en grupo, puedes optar por cualquiera de estas herramientas que seguramente serán excelentes opciones. En estas plataformas puedes encontrar aplicaciones en la nube como si se tratasen de procesadores de texto para poder editar tus documentos, planillas y mucho más.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×