Herramientas para crear GIFs animados fácil y rápido

Herramientas para crear GIFs animados fácil y rápido
0 Flares 0 Flares ×

Es claro que a todos nos encantan los GIFs animados, pero para los que no se encuentran familiarizados con la forma en que se crean, puede resultar algo misterioso, pero que en realidad es muy sencillo. Si lo que estás buscando herramientas para crear GIFs animados fácil y rápido, el día de hoy te ofrecemos unas opciones que son muy destacados y que cualquier persona aprende a utilizar en cinco segundos.

GifCam

Esta es una aplicación favorita en el mundo para poder crear un GIF animado. Desafortunadamente solo se encuentra disponible para usuarios de Windows en cualquiera de las versiones luego de XP. GifCam es una aplicación portable que no necesita ser instalada y la puedes llevar en un pendrive a todos lados. Considera una herramienta que te deja capturar cualquier sección de tu escritorio en Windows, por lo que puedes crear un GIF de todo lo que se pueda mover siempre que se vea en la pantalla.

gifcamaiming

No tienes límites en cuanto al tiempo de grabación, ya que puedes seleccionar varios de los modos de la imagen, y entre tres diferentes ajustes pre-establecidos de cuadros por segundo FPS. De igual forma, puedes agregar texto y editar los GIFs después de que se hayan creado algunos de los efectos básicos. Sin duda es una maravilla y es gratis.

Imgur Video to Gif

Hace muy poco tiempo, Imgur lanzó Vídeo to GIF con su propia herramienta para poder crear GIFs animados a partir de cualquiera de los vídeos que se encuentran dentro de la web. Video to GIF es muy fácil de utilizar, teniendo la ventaja que el GIF se sube de forma automática a Imgur desde el momento que los puedes compartir en cualquier lugar de la web. También otra de las ventajas es que transforma a vídeo MP4 en vez de poder guardar el archivo con la extensión .gif, logrando que su tamaño reduzca de forma considerable. La única limitación que tienes es que no puedes grabar más de 15 segundos.

crear gifs animados

GIF YouTube

Es casi un truco legendario para poder convertir cualquiera de los vídeos de YouTube en un GIF casi de forma instantánea. Dicho dominio es gifyoutube.com por lo que añade la palabra “gif” justamente delante de youtube.com en la URL de cualquiera de los vídeos en esta red, creando tu GIF. Teniendo como limitación, es la misma que la herramienta de Imgur, solo puede grabar 15 segundos.

MakeGIF

crear gifs animados

Si deseas utilizar Chrome como navegador, MakeGIF es tu solución ideal, siendo una extensión que te deja capturar desde cualquiera de los reproductores de vídeo HTML5, estableciendo un tamaño personalizado como el frame rate y hasta incluso agregar texto a tu GIF antes de que finalice.

Giffing Tool

crear gifs animados

Giffing Tool se considera como la mejor alternativa a GifCam con la que puedes crear GIFs, agregar varios efectos y hasta tener un soporte WebM para GIFs en alta definición, hasta 65 FPS. Esta es una de las herramientas para crear GIFs animados fácil y rápido quesolo es compatible con Windows, y la puedes descargar de forma gratuita o pagar lo que desees.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×