5 herramientas para optimizar tu PC

5 herramientas para optimizar tu PC
0 Flares 0 Flares ×

 

En algunas ocasiones te puede suceder que tu hardware no rinda como lo esperabas, pero también es importante que conozcas que, cada componente puede tener un mejor desempeño dependiendo del software que utilice para determinadas actividades. Para solucionar varios conflictos en tu PC con sistema operativo Windows, existen varias herramientas que puedes instalar y evitar que tu sistema cargue con procesos innecesarios o que te provoque un mal rendimiento.

En el mercado de software puedes encontrar varias aplicaciones o programas que te prometen solucionar cualquier tipo de inconveniente en tu equipo. Sin embargo, muchos de estos son softwares peligrosos o engañosos. A continuación te presentamos 5 herramientas para optimizar tu PC, mismas que te proveen de excelentes utilidades que puedes aprovechar al máximo y de forma segura.

1. System Mechanic

Con System Mechanic, puedes aumentar la velocidad de tu PC, reparar conflictos, realizar limpiezas o eliminar algunos agujeros en la seguridad de tu equipo. Entre sus opciones puedes encontrar funciones muy interesantes, como mejorar la velocidad en que se enciende y apaga Windows, gestionar de mejor manera la memoria RAM, mejorar los tiempos de escritora de los archivos y mucho más. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita con algunas limitaciones y la versión Premium tiene un coste de USD$ 40.

5 herramientas para optimizar tu PC

2. 360amigo

Con este software, cuentas con diferentes opciones para mejorar el rendimiento de tu PC. Puedes encontrar opciones para eliminar los archivos innecesarios del equipo, optimizar el tiempo en que Windows inicia, te ayuda a detener procesos maliciosos para proteger la seguridad de tu PC, entre otras funciones. Puedes utilizar las herramientas de 360amigo de forma gratuita, pero también existe una versión con soporte especializado y funcionalidades ilimitadas por USD$ 20.

5 herramientas para optimizar tu PC

3. Defraggler

Defraggler es un programa que te permite administrar de mejor forma los recursos de tu PC, optimizando el rendimiento con la desfragmentación del disco duro. Independientemente si se trata de un disco SSD o HDD, con regularidad debes desfragmentarlo en tu PC, esto lo puedes realizar con las opciones muy completas que Defraggler te ofrece de forma gratuita, aunque si deseas obtener soporte especializado, puedes realizar el pago de USD$ 25.

5 herramientas para optimizar tu PC

4. Soluto

Se trata de una excelente alternativa para agilizar las tareas de la persona encargada del mantenimiento de los sistemas de las empresas. También puedes utilizar la versión gratuita como usuario promedio para optimizar el rendimiento de tu PC, solamente debes utilizar las opciones que Soluto te ofrece para analizar múltiples tareas que realiza tu sistema operativo. Puedes conocer las aplicaciones que se inician cuando enciendes tu equipo, los servicios necesarios e innecesarios en el arranque del mismo y mucho más.

Así mismo, Soluto te ofrece excelentes alternativas en cuanto a sus versiones. Cuenta con una versión gratuita con funciones limitadas, también está disponible su versión Pro con un coste de USD$ 8,33 al mes, la versión Business Pro por USD$ 49,99 mensuales y la versión Ultimate con un precio de USD$ 249,99 como cuota mensual.

5 herramientas para optimizar tu PC

5. JetBoost

La herramienta JetBoost te puede ayudar a optimizar el rendimiento de Windows en tu PC, contiene una excelente variedad de funciones con las que puedes mejorar cada aspecto en tu equipo. Cuenta con un modo Gamer, que te permite eliminar los procesos innecesarios y que afectan al rendimiento de tu tarjeta de vídeo, también tiene un modo Focus on Work que te permite centrarte en un determinado programa, eliminando aplicaciones y procesos innecesarios. Además, es un software gratuito que puedes utilizar de una forma realmente sencilla.

5 herramientas para optimizar tu PC

Recomendaciones finales

Cada una de estas herramientas te puede ayudar a optimizar los recursos con que cuenta tu PC, pero también es importante que como usuario puedas manejar de forma correcta dichos recursos, para evitar tener mayores inconvenientes. Es de suma importancia que tengas cuidado con la clase de software que instalas en tu PC, teniendo siempre el criterio necesario para saber qué te será de utilidad y qué no.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×