Herramientas para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad

Herramientas para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad
0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad existen varias de las formas para poder lograr que las imágenes que se compriman no pierdan su calidad, esto se debe a que todas las personas hacen uso extraordinario de las fotografías, por lo que es importante que puedas conocer 5  herramientas para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad y lo mejor que son de forma gratuita, para que de esa forma se pueda obtener una buena calidad y en un menor tamaño para poder incorporar más.

Ya que uno de los formatos de imágenes que más se utilizan dentro de la web es JPEG, al poder permitirte poder tener un alto nivel de comprensión sin tener que perder una buena calidad. Pero a pesar  de eso, no todos los archivos JPEG que se encuentran no están optimizados de una forma equilibrada para ofrecer el menor tamaño posible, por lo que es de suma importancia poder tomar un tiempo prudente para poder adquirir una herramienta que tenga opción de realizar el trabajo por nosotros, y pueda contar  con una mejor calidad, al mismo tiempo que se reduce el espacio que se ocupa.

Compressor.io

Herramientas para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad

Esta herramienta es una de las más utilizadas, debido a que te da la oportunidad de poder comprimir y optimizar cada una de las imágenes de una forma sencilla desde la web. Cuenta con un soporte de 4 tipos de formatos diferentes, entre los que se puede mencionar JPEG, PNG, GIP y SVG, que además, cuenta con dos clases de compresión, Lossless y Lossy, siendo la primera que mantiene la fidelidad de la imagen lo que mejor posible, pero suele ser un archivo de mayor tamaño, y la segunda resulta en una buena redcción de hasta el 90% del tamaño de imagen, pero sin embargo con una muy buena calidad de imagen, al disminuir un poco más su tamaño.

Kraken

Otra de las herramientas para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad similar a Compressor.io, es Kraken.io, al contar con una interfaz de comprimir y optimizar las imágenes, pero cuenta con aspectos extra, que cuenta al poder pagar con una cuenta Pro. Por lo que para los usuarios gratuitos se encuentra disponible esta herramienta de compresión para archivos JPEG y PNG, al poder elegir entre Lossy y Lossless.

Otra de las ventajas que tiene esta herramienta, es poder hacer a que la imagen se encuentre disponible para poder ser descargada por un tiempo de 12 horas. Por lo que al contar con una cuenta Pro, Kraken te dará la opción de poder comprimir todo tipo de imagen con simplemente copiar la URL de la misma, elegir el tamaño tanto de ancho como de alto en pixeles después de la compresión, te da la opción de poder subir archivos de hasta 15 MB y además sube archivos de 16 MB, con un acceso a tus imágenes en el momento que desees, desde tu propia nube.

TinyJPEG y TinyPNG

Herramientas para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad

TinyJPEG y TinyPNG son dos de las herramientas dedicadas a la compresión avanzada de más imágenes que cuentan con un formato de imágenes PNG y JPEG. Utilizando un tipo de compresión inteligente lossy, que se encarga de poder reducir el tamaño de los archivos PNG, reduciendo el número de colores dentro de la imagen que sea necesaria  para que requiera la menor cantidad posible de bytes almacenada dentro de la data.

Siendo un efecto casi invisible, sin embargo logra tener una gran diferencia en cuanto al tamaño. Por lo que TinyPNG logra conservar la mejor transparencia alfa en cuanto al archivo  por completo. De igual forma, poseen un plugin para WordsPress y otro ideal para Photoshop. Por otro lado se encuentra TinyJPG, que realiza lo mismo, pero utiliza archivos JPG, como es de esperarse, cuenta con la capacidad de poder reducir el tamaño de un archivo hasta un 70% si tener que perder una buena calidad a simple vista.

Imagen Optimizer

Este es un servicio en línea en donde puedes ya sea redimensionar, comprimir y optimizar imágenes. Por lo que si necesitas poder subir un archivo, debes elegir un tamaño de salida, escoger entre los 6 diferentes tipos de compresión que van variando de muy pequeño a la mejor calidad. Además, Image Optimizer cuenta con una herramienta que funciona como una aplicación nativa para Windows, en donde puedes descargar de forma gratuita, únicamente para uso personal.

imageOptim

Si eres uno de los usuarios de Mac OS X, la herramienta para optimizar y comprimir imágenes sin perder calidad  es ImageOptim, que es una aplicación que a pesar de ser simple, cuenta con un gran poder para comprimir imágenes, para poder mover metabata basura que ya no tiene función alguna, se encuentra en múltiples idiomas, en donde se puede incluir el español, soportando PNG y JPEG, con un open source.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×