Herramientas para el trabajo colaborativo

Herramientas para el trabajo colaborativo
0 Flares 0 Flares ×

En el ámbito laboral o estudiantil, hay ocasiones en las que necesitas realizar determinados trabajos de forma colaborativa, es decir entre varias personas al mismo tiempo. Bajo este lineamiento, podemos decir que gracias a los avances de la tecnología, han surgido excelentes utilidades que te permiten realizar este tipo de tareas, pero sin la necesidad de reunirte en determinado lugar, pues te facilitan el trabajo por medio de Internet.

Muchas de estas interesantes alternativas te brindan grandes opciones como para compartir archivos, pero en este sentido, también hay algunas que te proveen de funcionalidades mucho más completas que otras. Además, para poder elegir la herramienta perfecta para el trabajo colaborativo, es necesario prestar atención a diferentes detalles, donde debes buscar rapidez y sencillez de uso, entre otros.

Sher.ly

Sher.ly se ha convertido en una propuesta muy interesante, misma que puedes utilizar desde tu PC con Windows o Mac. Con esta herramienta, puedes compartir archivos con un grupo de trabajo de cualquier tamaño, pues no existen limitaciones. Así mismo, su utilización es bastante sencilla y te permite enfocarte en el trabajo, sin mayores funcionalidades extras. Desde Sher.ly puedes acceder tanto a tus archivos subidos, como a los archivos subidos cualquier miembro del grupo a la plataforma.

Herramientas para el trabajo colaborativo

Rackspace

Se trata de otra de las novedosas alternativas que tienes para compartir archivos con otras personas, trabajando de forma colaborativa. Además, cuenta con el respaldo de OpenStack. Rackspace se convierte también en una opción más que útil gracias a su excelente velocidad para entregar los archivos a las demás personas, entre otras ventajas más.

Teambox

En cuanto a la colaboración para grupos de trabajo, Teambox es una herramienta que seguramente puede brindarte gran ayuda con sus excelentes funcionalidades. Así mismo, debemos mencionar una de las funciones más destacadas de esta herramienta, tratándose de la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño, además te permite crear listas de tareas, generar conversaciones entre usuarios y mucho más.

Herramientas para el trabajo colaborativo

ftopia

Si eres usuario de Sharepoint, sin duda una de las mejores opciones que tienes para compartir tus archivos con tus compañeros es precisamente ftopia. Por medio de esta herramienta, puedes crear rooms para invitar a otros usuarios a colaborar, también puedes subir tus archivos para que todos los demás puedan acceder a ellos de forma fácil y rápida.

OnStage

Su funcionamiento es similar al de Teambox, pues te permite administrar el trabajo colaborativo que necesites. De esta forma, con OnStage no solamente puedes compartir tus documentos o archivos, sino también te permite crear tu propio espacio de trabajo en línea. Incluso, esta herramienta cuenta con cifrado SSL y su diseño se puede adaptar a las pantallas más pequeñas para quienes trabajen desde dispositivos móviles.

Clinked

Clinked es una herramienta que posee un diseño atractivo y una novedosa propuesta, con detalles que la convierten en una suite muy completa en la administración de tus proyectos. Además de tener un contacto más cercano con tus colaboradores, puedes compartir archivos en grupo, esto a través de su función de Clinked SmartDrive, especialmente para que nadie más pueda perderse ningún archivo.

Herramientas para el trabajo colaborativo

Herramientas en la nube

Si bien es cierto, todas las aplicaciones que hemos mencionado cuentan con facilidades para compartir archivos con otras personas. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitas únicamente servicios que te permitan enviar tus documentos o archivos de gran tamaño y sin tener mayores complicaciones con funcionalidades algo complejas.

Especialmente, si no deseas tener un gran registro con cada movimiento realizado, o no deseas una permanencia de tus archivos en otros servidores, puedes utilizar servicios como WeTransfer y Filedropper que te brindan opciones para transferir archivos de gran volumen hacia otras personas.

Ahora bien, si lo que pretendes es mantener almacenados tus archivos en la nube, para poder acceder a ellos de forma fácil y rápida desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que necesitas es utilizar algunos servicios de almacenamiento en la nube que, además de Dropbox, existen herramientas especiales para los negocios.

Herramientas para el trabajo colaborativo

En estos casos, hay alternativas como en el caso de Box, que no es más que uno de los pioneros del almacenamiento en la nube. Además, su perfil está mucho más guiado al mundo empresarial y posee una mejor seguridad que la que puedes encontrar en servicios como Dropbox, por ejemplo.

En la misma línea, SugarSync también te ofrece servicios realmente atractivos y dirigidos al área empresarial. Aunque si lo que deseas es editar documentos en línea con tus demás colaboradores, puedes utilizar servicios como Google Drive, Office 365, entre otros. En estas herramientas puedes encontrar grandes funcionalidades, desde procesadores de texto en la nube, herramientas para plantillas y más.

Palabras finales

Quizá siempre busques una solución perfecta a tus actividades diarias, pero debes tener en cuenta que cada servicio puede adecuarse según tus necesidades. Es decir, si eres de las personas que siempre manejan grandes cantidades de archivos y realizan trabajos colaborativos muy a menudo, entonces una herramienta en versión de pago puede ayudarte grandemente. Pero si por el contrario, no necesitas muchas funciones o realizar grandes tareas, puedes utilizar herramientas gratuitas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×