Hexels: el programa de edición gráfica para crear Pixel Art

Hexels: el programa de edición gráfica para crear Pixel Art
0 Flares 0 Flares ×

En los últimos años, un tipo de arte digital que ha ganado bastante popularidad, es precisamente el de crear ilustraciones pixeladas, también conocidas como Pixel Art, como se usaban en los videojuegos retro de los años 80 y principios de los 90. El Pixel Art tiene un estilo muy llamativo y divertido, que a muchos les sigue fascinando, y cada vez es más frecuente que desarrolladores dependientes de juegos opten por utilizar este tipo de gráficos para representar los mundos de fantasía.

Existen juegos geniales como en el caso de Fez, Transistor o Monument Valley, que elevan a un excelente nivel el uso de cada píxel y cada color dentro de sus ilustraciones que son un maravilloso ejemplo de esto. No obstante y pese a que se puede utilizar básicamente cualquier programa de edición fotográfica en la creación de este tipo de arte, incluso una hoja y papel siempre que el artista tenga talento; es mucho más cómodo implementar algunas herramientas especiales para tener un trabajo más sencillo. Dentro de estas opciones está Hexels: el programa de edición gráfica para crear Pixel Art.

Plataformas para Hexels

Hexels es un software que se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas Windows y Mac, aunque existe una versión de pago con funciones avanzadas por el precio de USD$ 19,99. El programa es perfecto para crear arte pixelado gracias a sus útiles herramientas que permiten trabajar cuadro por cuadro, píxel por píxel, sobre una cuadrícula.

Este programa incluye varias formas prediseñadas para dibujar, bien sean píxeles, círculos, cristales y más. La versión de pago incluye muchas más que la forma gratuita, como es de esperarse. Incluso, puedes añadir texturas a cada forma de manera independiente, agregando efectos de brillo e importar imágenes para utilizarlas para el fondo. Puedes exportar archivos PNG de hasta 1280 x 1280 píxeles en la versión gratuita, y hasta los enormes 24576 x 24576 píxeles en la versión de pago.

Hexels: el programa de edición gráfica para crear Pixel Art

Cómo usar Hexels

Gracias a Hexels: el programa de edición gráfica para crear Pixel Art, sobre una cuadrícula, puedes comenzar a realizar tu creación artística basada en píxeles, dejando de lado la necesidad de hacer zoom a cada momento para comprobar qué tal van tus avances en cada una de tus creaciones.

Funciones de la versión gratuita de Hexels

La versión gratuita de Hexels para Windows o Mac incluye funciones como:

  • Modo de forma Hexel estándar, además de algunas bonificaciones en formas como píxeles, cristales, círculos, diagonales y más.
  • Aplicar texturas sobre las artes para crear una variedad de efectos, incorporando algunos efectos de la biblioteca de Hexels o importando tus propios diseños.
  • Existen varias formas diferentes de brillo disponibles de manera gratuita para mejorar tus obras.
  • Puedes añadir imágenes de fondo para tu composición.
  • Exportar archivos en formato PNG de hasta 1280 x 1280 píxeles.

Hexels: el programa de edición gráfica para crear Pixel Art

¿Para quién es Hexels?

Hexels se destaca como una herramienta excelente, bien sea para el usuario principiante que únicamente desea comenzar a aprender a crear Pixel Art por primera vez, así como también para los más experimentados que buscan la mejor opción en software para hacer el proceso de una forma más sencilla.

Además, se trata de una experiencia sumamente divertida al usar y el único límite con el que puedes encontrarte es el de tu propia imaginación. Lo mejor de todo, puedes utilizarlo de forma gratuita y decidir si necesitas las funciones adicionales de la versión de pago, de lo contrario, las herramientas en su versión Free son suficientes para diversas tareas.

Si quieres innovar en tus diseños y experimentar en el mundo del Pixel Art, Hexels: el programa de edición gráfica para crear Pixel Art es la mejor herramienta gratuita que puedes encontrar para comenzar a darle forma y creatividad a tus creaciones píxel a píxel.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×