Cómo crear una cuenta de correo Hotmail

Cómo crear una cuenta de correo Hotmail
0 Flares 0 Flares ×

Hotmail fue uno de los primeros sistemas de correo electrónico gratuito y, aún hoy día, mantiene toda su popularidad. Es una plataforma de uso intuitivo que ofrece varias prestaciones interesantes. Crear una cuenta en Hotmail es mucho más fácil de lo que imaginas. En este artículo te mostramos cómo.

 

Crea tu cuenta en un solo paso

A diferencia de otros servicios de correo electrónico, al crear una cuenta en Hotmail solo tendremos que completar un paso. Después de rellenar una serie de datos en Hotmail.com podrás empezar a usar tu flamante cuenta. En primer lugar tienes que pensar el nombre que tendrá tu dirección de correo. Ten en cuenta que la terminación podrá ser .com, .es, entre otras (incluyendo, en algunos casos, la terminación de tu país de origen).  Por la facilidad para ser recordada siempre recomendamos las terminaciones .com.

Crear cuenta en Hotmail

Después de elegir el nombre de la cuenta debes escribir una contraseña segura. El sistema pide un mínimo de 6 caracteres (distingue mayúsculas y minúsculas). Las contraseñas más seguras siempre combinan número, letras mayúsculas y minúsculas y tienen una extensión mínima de 8 caracteres. Si es muy difícil te recomendamos anotarla en un papel (lejos de la computadora).

Los pasos siguientes incluyen el ingreso de tus datos personales: nombre, apellido, país de residencia, sexo y fecha de nacimiento. Recuerda que el nombre y apellido que utilices aparecerá en cada uno de los futuros correos que envíes. Evita completar tu cuenta con datos falsos o incompletos.

Para eventuales emergencias siempre es bueno tener una cuenta de respaldo. Por ello puede ser una idea ingresar la dirección de correo electrónico alternativa (aunque es opcional lo más seguro es especificarla). Otra alternativa disponible es elegir una producto de seguridad, con una respuesta lo más privada posible (que no sea información sobre ti que conozcan otras personas).

Crear una cuenta en Hotmail

 

Configurar tu perfil en Hotmail

El perfil de usuario en Hotmail muestra tu nombre completo, una foto y detalla la lista de amigos con la que te mantienes en contacto. También puede incluir fotos adicionales y diferentes documentos. Para configurar tu perfil en Hotmail debes buscar la palabra “perfil” en la esquina superior derecha de la pantalla, justo debajo del nombre con el que registraste tu cuenta.

En la configuración de perfil de Hotmail podrás elegir el nivel de privacidad (quienes tendrán acceso a esta información), seleccionando la opción que te resulte más adecuada entre tres alternativas distintas: público, limitado o privado. El perfil público no pone restricciones de ningún tipo para que cualquier usuario de la red pueda localizarte (ingresando tu nombre o cuenta de correo) o tener acceso a tus actividades y actualizaciones. El perfil limitado deja abierta la puerta para que otros usuarios puedan localizarte, pero limita el acceso a tus datos y actividades: solo tus amigos podrán verlos. En el nivel de perfil privado se mantiene esta última modalidad de acceso a tus datos (solo para tus amigos), cerrando la opción de búsqueda por nombre para los desconocidos.

La configuración de privacidad dependerá de tus gustos y preferencias personales. Por cuestiones de seguridad, sin embargo, lo más prudente es elegir entre los niveles de privacidad limitado y privado (muchas personas no desean que cualquier desconocido pueda acceder a sus actualizaciones e información personal).

 

Ventajas de Hotmail

Los usuarios que tengan una cuenta de Hotmail podrán organizar su correo de forma sencilla utilizando carpetas, con la posibilidad de almacenas documentos de todo tipo. Las funciones de Vista Rápida de documentos permiten asignar etiquetas y revisar el contenido almacenado en cuestión de segundos. Hotmail utiliza el poderoso sistema de búsqueda de Bing, por lo que podrás rastrear cualquier correo electrónico en un abrir y cerrar de ojos.

Aquellos que desean aprovechar las ventajas de almacenar datos online utilizan bastante el servicio de disco duro virtual Skydrive. Este servicio cuenta con una capacidad de almacenamiento de 25 GB, totalmente gratuita. Como Hotmail tiene un límite de envíos bastante alto (10 GB por vez) no tendrás inconvenientes en mandar por correo electrónico esos archivos tan pesados que no admiten otros servicios de correo.

Una de las ventajas más interesantes para los usuarios de Hotmail es la integración total con redes sociales. Después de abrir una cuenta en Hotmail podrás estar al tanto de todas las novedades en tus cuentas de Facebook, Badoo, Myspace, Linkedin, Twitter y más. Por otra parte, la misma cuenta también te dará acceso al servicio de mensajes electrónicos de MSN Messenger.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×