iCloud, cómo funciona  y cómo se utiliza

iCloud, cómo funciona  y cómo se utiliza
0 Flares 0 Flares ×

Varias personas se han preguntado acerca de iCloud, cómo funciona  y cómo se utiliza. Un servicio que ofrece la compañía Apple, que es un servicio dentro del Internet que te da acceso a poder almacenar tanto música, fotos y documentos de forma inalámbrica, en lo que se conoce como la nube. Para que de esa forma se puedan mantener estos archivos a salvo, te da la opción de que los sincronices  y tengas acceso desde cada uno de tus dispositivos de forma automática sin que realices esfuerzo alguno.

Ponte a pensar que estas esperando a que tu hijo termine su práctica de natación y de momento te recuerdas que adquiriste una canción por medio de iTunes que quieres escuchar en ese momento en tu iPhone. Siendo un buen caso para que puedas hacer uso del servicio de iCloud que te da la oportunidad de descargar de forma automática nuevas compras de música en tu dispositivo. Que por si fuera poco, te permite acceder a los diferentes programas de televisión que compraste desde cualquier otro de tus dispositivos.

Uno de los temas más interesantes de iCloud es que puedes tomar una fotografía con tu dispositivo y poder ver que la foto de forma automática puede aparecer en todos tus otros dispositivos, hasta incluso tu Mac o PC. Que al momento de transferir imágenes a tu computadora desde tu cámara digital, es cuando iCloud envía las copias por medio de Wi-Fi que puedes ver por el iPhone, iPad y iPod touch, hasta incluso puedes ver imágenes recientes en tu televisión haciendo uso de un Apple TV.

Configurar iCloud

iCloud, cómo funciona  y cómo se utiliza

Primero es muy importante saber que iCloud tiene la capacidad de ser configurado dentro de tu dispositivo iOS si lo tiene al lo mínimo iOS 5 instalado. Para que se actualice el sistema operativo de tu dispositivo, solamente debes conectarlo a tu Mac o PC y realizar los pasos que se establecen por parte de iTunes.

La configuración de iCloud inicia desde que tocas el icono de iCLoud y seleccionas la configuración de iCloud. Para que configures el servicio, debes tocar el On/Off para que puedas activar los servicios individuales de iCloud, el cuál incluye la Galería automática de música, aplicaciones y libros que han sido adquiridos por medio de iTunes, tocando el icono Configuración que se encuentra en la pantalla principal y seleccionar la opción Guardar.

Correo Electrónico con ICloud

Uno de los servicios que tienes a disposición cuando creas tu cuenta con iCloud es el poder tener una cuenta de corro electrónico @me.com. UN ejemplo sería Daniel@me.com que es una cuenta de correo creada por iCloud. Esta es una cuenta que puedes acceder por medio del  Internet en iCloud o por medio de tu dispositivo móvil, por ejemplo el iPhone o tu computadora.

Contactos con iCloud

Otro de los servicios que ofrece iCloud es el poder mantener un listado de contactos, los que puedes mantener sincronizados con otros dispositivos y al igual que con el correo electrónico, los contactos de iCloud pueden verse por medio del Internet en iCloud o a través de tu dispositivo móvil como por ejemplo el iPhone o tu computadora.

Calendario con iCloud

Una herramienta que no podría faltar dentro de iCloud es el calendario, que ofrece un calendario que puedes sincronizar por medio de tu computadora y tus dispositivos móviles. Este calendario de iCloud lo puedes ver por medio del Internet en iCloud o a través de tu dispositivo móvil como por ejemplo el iPhone o tu computadora.

iTunes con iCloud

iCloud, cómo funciona  y cómo se utiliza

Como se ha mencionado con anterioridad, iCloud tiene la capacidad de descargar de forma inmediata nuevas compras de música en todos tus dispositivos por medio de Wi-Fi o 3G/4G en el caso que hayas seleccionado esta opción. Lo que significa que se tiene la oportunidad de comprar una canción de iTunes en tu iPad dentro de tu casa, y la misma se puede transferir de forma automática a tu iPhone sin necesidad que sincronices con tu computadora.

Es muy simple si compras una canción en iTunes, iCloud la almacenará dentro del historial de tus compras y iCloud te dará la oportunidad de poder ver lo que estas comprando, no importando si has utilizado tu dispositivo iOS o tu computadora durante la compra.

Foto Stream con iCloud

Tener esta funcionalidad en realidad es muy impresionante, por ejemplo cuando estás en el parque con tu iPhone y tomas una fotografía. En ese momento iCloud envía de forma automática una copia de esa foto por medio de cualquier acceso Wi-Fi o conexión LAN a la aplicación de fotos dentro de tu dispositivo iOS, iPhoto o Aperture en tu Mac, como también la biblioteca de imágenes dentro de tu computadora. Un aspecto interesante es que estas fotografías de iCloud las puedes ver de igual forma si usas tu Apple TV. En genera, tienes la opción de poder mostrar las fotos a tus amigos y familiares desde cualquier dispositivo que uses en ese momento.

Encontrar a un amigo

Una aplicación nueva que se encuentra disponible desde la App Store es “Find My Friends, que te permite compartir desde el lugar donde te encuentras con las personas que son importantes para ti. Ya sean amigos o familiares que aparecen dentro de un mapa que te da acceso a que sepas donde te ecuentras.

Copia de seguridad

iCloud, cómo funciona  y cómo se utiliza

Una de las funciones que sobresalen en iCloud es la que te da oportunidad a que guardes una copia de seguridad de forma automática y segura. Esta copia de seguridad es realizada por medio de Wi-Fi todas las veces que tu dispositivo se encuentra conectado a una fuente de alimentación. Una vez que se encuentre conectado, la copia de seguridad inicia de forma rápida y eficiente. Esta copia de seguridad incluye toda tu música comprada, tus programas, programas de televisión, mensajes y tonos de llamada. A decir verdad, esta copia de seguridad que tiene iCloud puede hasta incluso ayudar a establecer un nuevo dispositivo iOS o de igual forma poder restaurar la información de un dispositivo.

Sincronización de archivos con iCloud

Hasta ahora dentro del mercado de la sincronización ha sido dominado por DrooBox. Que ahora esta iCloud de igual forma se puede utilizar para poder almacenar archivos utilizados por las aplicaciones en tu dispositivo y que luego pueden ser sincronizados con otros dispositivos o computadoras. iCloud se encuentra configurado para que pueda funcionar con aplicaciones de Apple iOS como Pages, Keynote y Numbers. En estos momentos existen varias aplicaciones que se pueden utilizar iClou para que se puedan mantener sincronizados y puedan ser compartidos con diferentes dispositivos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×