Top 10 de las mejores ideas para maximizar un blog personal

Top 10 de las mejores ideas para maximizar un blog personal
0 Flares 0 Flares ×

Por lo general, cuando te decides a abrir un blog personal con la ayuda de cualquiera de los gestores de contenido como WordPress o Blogger de Google, lo primero que buscas es un medio para poder expresar tus pensamientos o compartir tus experiencias con otras personas.

Pero en este sentido, no solo se trata de redactar artículos y ya, sino que para tu blog realmente funcione, debes implementar algunas actividades para optimizarlo. En esta ocasión, te presentamos un listado con 10 de las mejores ideas para maximizar un blog personal, mismos que si llegas a aplicar correctamente, podrás observar los excelentes resultados.

1. Demuestra naturalidad

Está bien que te guste determinado modelo que presenta otro blog, pero en tu propio espacio, debes demostrarte tal y como eres. Uno de los detalles en los nuevos blogs que más atraen a los lectores, es precisamente la frescura en los textos, ilustraciones, opiniones y demás aspectos. Además, se supone que deseas dar a conocer tu personalidad, donde ésta debe estar representada en cada detalle del blog.

Ideas para maximizar un blog personal

2. Vincula el blog con tus redes sociales

Si posees un perfil en Facebook, Twitter, Google+ u otras redes sociales, es imprescindible que puedas crear vínculos hacia ellas desde tu blog. De esta forma, las personas que visiten el blog, tendrán un excelente medio para seguir tus publicaciones, más aún cuando anuncias nuevos artículos desde las redes sociales. Tampoco hace falta que estés en todas las plataformas sociales y el enlace debiese ser visible en el blog, por ejemplo, estar ubicado en la parte superior del blog o en una barra lateral.

3. Escribe sobre algo que te apasione

Cuando las personas abren un blog personal, la mayoría lo hace siguiendo determinados temas que tengan cierto nivel de popularidad. Pero un excelente consejo, es que puedas escribir sobre temas que de verdad te apasione, con esto no solo estarás hablando de lo que te gusta, sino que el contenido que compartas, será de una calidad muy buena.

4. Añade una página con tu información personal

Algo que se tiene que agradecer de varios gestores de contenido, es que puedes crear algunas páginas fijas, donde puedes añadir tu información personal. Por ejemplo, Blogger dispone de un gadget para tu perfil, aunque con esto no decimos que tengas que llenar la página principal solo con tu información, sino más bien se trata de tener un espacio en el que puedas brindar mayores conceptos sobre tu persona, mismos que sean accesibles para usuarios que deseen conocerte un poco más.

Ideas para maximizar un blog personal

5. Agrega una tabla de contenidos

Las tablas de contenidos no son más que complementos que puedes añadir a un blog para mostrar un listado con los últimos artículos que has redactado, o en su caso, los artículos más populares del blog. Para esto, existen diferentes herramientas y tutoriales que puedes encontrar fácilmente a través de búsquedas en Google.

6. Desarrolla una política de comentarios clara y precisa

Una de las mejores formas de interactuar con tus lectores es por medio de los comentarios, donde también puedes enterarte de los artículos que resulten más atractivos o útiles para los mismos. Sin embargo, también puedes encontrarte con ciertos inconvenientes, especialmente con comentarios fuera de lugar. En este aspecto, es importante que puedas desarrollar y hacer del conocimiento del lector de qué forma gestionarás los comentarios, ya sea que los responderás, eliminarás los ofensivos u otros.

7. Personaliza correctamente el diseño del blog

La mayoría de gestores te permiten utilizar plantillas prediseñadas sumamente atractivas para usar en tu blog, pero al tratarse de un blog personal, puedes añadir ciertos detalles que te diferencien del resto. Por ejemplo, puedes personalizar el fondo del blog, entre otros.

Ideas para maximizar un blog personal

8. Utiliza fotografías propias

Si te dedicas a escribir sobre los diferentes viajes que realizas durante tus ratos libres, puedes implementar tus propias fotografías, algo que seguramente será del agrado de tus lectores y al mismo tiempo, enriquecerá tu blog personal. Incluso, las fotografías personales cuentan con diferentes ventajas, como el hecho de ser gratuitas, contar con su copyright por 25 años, son únicas y pueden ayudarte en el posicionamiento de tu blog.

9. Realiza pruebas de usabilidad con usuarios desconocidos

A cada cierto tiempo de la existencia de tu blog, puedes realizar algunas pruebas pidiendo la ayuda de personas que no conozcas, de ser posible, de personas que no hayan visitado tu blog. De esta forma, podrás obtener opiniones sinceras sobre algunos detalles que pudiesen no favorecerte o que no funcionen bien dentro de tu blog personal. Aquí puedes crear algunas preguntas sobre el blog, para luego pedir que los colaboradores puedan contestártelas.

10. No coloques anuncios en el principio

Aunque los sistemas de anuncios en tu blog puedan representar ciertos beneficios, como en el caso de AdSense de Google, es aconsejable que en tus inicios no los implementes. Esto se debe a que aparte de no generar grandes cantidades de ingresos, pueden resultar molestos para tus lectores. Incluso, hay algunos anuncios que pueden generarte determinados inconvenientes legales si no llegas a cumplir a cabalidad la ley de cookies.

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×