Impresoras 3D por menos de USD 500

Impresoras 3D por menos de USD 500
0 Flares 0 Flares ×

 

La impresión en 3D es el proceso de creación de objetos tridimensionales a través de la superposición de capas sucesivas de materiales como termoplásticos (PLA, ABS), HDPE (Polietileno de alta densidad), metales eutécticos, yeso, papel, entre otros. En los últimos tiempos, la impresión 3D ha alcanzado un grado alto en popularidad, haciendo que muchas personas sean atraídas a su uso.

La gran popularidad que han alcanzado estos equipos, hace que muchos desarrolladores tengan diferentes opciones para que las personas puedan adquirir su propia máquina, algo que se dificulta por los costes altos que se pueden manejar. Sin embargo, existen opciones para encontrar algunas impresoras 3D por menos de USD$ 500 y, que a continuación presentaremos 3 de estas opciones.

1. Printrbot Simple

Puedes encontrar este modelo de impresora 3D a un coste desde los USD$ 399, con características muy completas que te permiten producir tus objetos tridimensionales de una manera sencilla. Desde su sitio oficial puedes conocer cada detalle de esta impresora, que la hacen ser una excelente herramienta para iniciarte en este fascinante mundo de impresiones en 3D. La Printrbot Simple tiene un aspecto que te recuerda a las antiguas máquinas de cocer, únicamente que en lugar de producir ropa produce objetos de plástico en PLA (Poliácido Láctico).

Impresoras 3D por menos de USD$ 500

En su documentación incluye recomendaciones como la de imprimir un cubo en 3D primero para evaluar el equilibrado de su sistema y si es necesario, puedas ajustarlo. Con esta impresión del cubo, puedes comprobar que los ejes X/Y no estén desacompasados para crear tus objetos en perfectas condiciones. Además, después de hacer tu pedido, el producto llegará a ti durante las próximas dos o tres semanas.

2. Solidoodle 3D Printer

Es la segunda generación del equipo Solidoole 3D Printer, que cuenta con las características de la versión anterior, más algunas nuevas aportaciones. Su coste es de USD$ 499, trabaja con un software de código abierto y soporta plataformas como Windows, Mac OS X y Linux. Como podrás observar, es la más cara de estos tres modelos, sin embargo, también es la más compleja y mejor equipada.

Impresoras 3D por menos de USD$ 500

A diferencia de los otros modelos, la Solidoodle 3D Printer no trabaja al aire libre, cuenta con su armario metálico donde desarrolla el proceso de creación de los objetos en 3D preferentemente utilizando plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), aunque también puede utilizar PLA. Puedes esperar entre 7 y 10 días laborales para recibir tu impresora 3D después de haberla ordenado.

3. QU-BD

También cuenta con un proyecto de código abierto, con estándares tecnológicos y funciones que cumplen a cabalidad la impresión en 3D. Si bien su precio es mucho más bajo en consideración a otros modelos, ésta impresora te llega totalmente desensamblada, algo que deberás trabajar desde tu casa utilizando los manuales que también están subidos en la red y poder ensamblar tu equipo.

Impresoras 3D por menos de USD$ 500

Cuando ordenas tu impresora 3D QU-BD, recibes todos los componentes para su ensamblaje además de una recarga de filamento plástico PLA para crear tus objetos tridimensionales. Los mismos responsables del equipo QU-BD aseguran que esta impresora cuenta con movimientos que permiten detalles muy precisos y de alta calidad.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×