Infojobs: qué es y cómo funciona

Infojobs: qué es y cómo funciona
0 Flares 0 Flares ×

Se trata de un sitio cuyo objetivo es facilitarte la realización de proyecciones de oferta y demanda de empleo online. La página es de origen privado y está en funcionamiento desde 1998.  Sus orígenes son españoles, desarrolla una administración de la información de perfil de las personas para poder realizar una clasificación de empleos.  Entre sus funciones está la colaboración entre los miembros para llevar a cabo mejoras colectivas para mejorar las posibilidades de empleo.

Su principal función es la presentación de un perfil, que te da a conocer ante los demás según sean tus capacidades académicas y otros detalles relacionados con tu preparación, por ejemplo tu experiencia laboral.  La compañía también cuenta con otros sitios web relacionados. Este sitio online es el que más movimiento ha registrado, haciendo de esta manera bastante efectivo su uso.

Este software también te permite la creación de un Currículum Vitae.  El documento incluirá las características más importantes.  Con esto, es más fácil localizarte al realizar una búsqueda con tus cualidades especificadas en la carta de presentación.  Con la ayuda de Infojobs, también puedes hacer pública la información de tu tarjeta principal de presentación en las redes sociales más conocidas.

¿Cómo funciona?

 Infojobs, qué es y cómo funciona

Lo primero que debes hacer es visitar la página oficial de la compañía: infojobs, a continuación crea un usuario y elige una contraseña. Ingresar los datos no es nada complicado, pues únicamente tienes que llenar los espacios donde se te solicitan los tipos de información en los diferentes campos. Si se trata de una empresa la que quieres inscribir, ve la opción Soy una empresa. Luego de haber creado tu cuenta, puedes gozar de las más de 70 mil plazas de empleo vacantes.

En cuanto al funcionamiento, debes tomar en cuenta las siguientes características: recuerda que solamente son publicados empleos existentes, esto a través de las empresas participantes y miembros de la comunidad. Infojobs no se dedica a la creación de empleos, únicamente te los da a conocer, tu contratación depende directamente de las empresas que soliciten tu información. La buena noticia es que las ofertas de trabajo son reales, y si consideras que no es así, puedes denunciarlo a la página.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×