Instagram, maneras efectivas para optimizar la grabación vídeos

Instagram, maneras efectivas para optimizar la grabación vídeos
0 Flares 0 Flares ×

 

Hemos hablado en varias ocasiones sobre lo qué es y representa Instragram, por esa razón, iremos directo al tema de hoy. Si ha llegado a este post es porque seguramente ya has empezado a grabar vídeos con Instragram pero deseas mejorar la calidad de ellos para compartir mejores creaciones con tus contactos en esta red social.  Si este es tu caso, los siguientes consejos te ayudarán a optimizar tus vídeos.

 

Selecciona un tema para tu vídeo

 

La manera más práctica para ensañar esto es la más sencilla: no grabes al azar o lo primero que se te ocurra. Debes analizar si lo que estás por crear es interesante y si necesitas registrarlo para luego mostrarlo a tus seguidores. Si eres de esas personas que les gusta utilizar las redes sociales para llevar al máximo nivel tu creatividad, entonces la mejor opción será que grabes un vídeo más artístico. Este archivo puede contar una historia, poesía, o cualquier otro tema que inspire al resto.

 

No grabes en el mismo lugar

 

Puede que el lugar donde has grabado tu primero vídeo haya sido especial, es decir, que haya sido el ambiente en el que te haya sentido augusto, pero no es recomendable que sigas grabando en el mismo lugar o recinto. Este concepto toma mayor fuerza si pasas la mayor parte del día en tu colegio, trabajo o incluso en tu propia habitación. De seguir con la misma línea, con el tiempo tus vídeos se volverán repetitivos y monótonos, de hecho, podría suceder que al ser algo ya conocido, varios contactos te borres de su lista.

Si crees que existen ambiente en los que te sientes cómodo(a), entonces haz un listado y encuentra nuevos lugares donde grabar tus vídeo para Instagram. Utiliza la tecnología para ampliar tus conocimientos, Foursquare, por ejemplo, te ayudará a explorar tu ciudad y encontrar lugares interesantes.

 

Utiliza la función anti-movimiento

 

grabar vídeo en instagram

 

No todas las personas tiene la capacidad de mantener su posición –movimientos ligeros de brazos o su propio cuerpo-, y esto hasta cierto punto es normal, en especial si se deben extender los brazos o grabar por sobre la cabeza para capturar una escena. Para que le saques el máximo provecho a tus ceraciones, te recomendamos utilizar la herramienta anti-movimiento que ofrece Instagram. Debemos admitir que modificará en menor mediad tu grabación, pero al mismo tiempo te será de mucha utilidad para que tus seguidores aprecien cada escena de la mejor manera.

 

Selecciona una buena imagen para tu portada

 

Después de haber culminado la grabación de vídeos, Instagram te permite seleccionar una captura –o también conocida como fotograma-  para que represente lo que ocurre en el vídeo. Debes seleccionar una que identifique tu creación pues será la imagen de portada de tu nuevo vídeo. Te recomendamos que no selecciones la imagen que te muestra por defecto esta red social. Aunque te lleve más de tiempo, explora el resto de ellas y elige una donde todo se vea más nítido.

 

Utiliza los filtros

 

Los filtros de Instagram pueden ayudarte a darle un toque más personal a tus grabaciones, estos detalles harán de tus vídeos más interesantes que el resto. Si los colores de tu vídeo no se expresan al máximo, bien podrías agregar un filtro que te ayude a definir de mejor manera los elementos que incluye tu archivo.

 

Aprende los mejores

 

En ocasiones no logramos entender el “orgullo” –o ego- de algunos usuarios en Instagram. Constantemente hay preguntas sobre ¿cómo lograr mejores vídeo? ¿Algunos tips para conseguir más seguidores Instragram a través de los vídeos? Y la respuesta seguirá siendo la misa, aprende de los mejores, deja el orgullo a un lado y observa cómo lo hacen ellos, con el tiempo adoptarás sus técnicas, pero estamos seguros que  a diferencia de lo que todo mundo cree, tú le brindarás un toque profesional y creativo a tus vídeos creados en Instragram.

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×