Cómo usar Instagram para buscar pareja

Cómo usar Instagram para buscar pareja
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas de los usuarios para conectarse con familiares y amigos o conocer a más personas. Su principal funcionalidad es la de aplicar diferentes tipos de filtros, marcos y efectos para tus fotografías y puedas compartirlas en otras redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr o Twitter. Todo esto, puedes hacerlo desde tu PC, dispositivo Android o iOS totalmente gratis. Además, puedes aprovechar las ventajas que Instagram te ofrece para buscar pareja, utilizando de forma correcta sus funciones.

 

1. Publica fotografías para darte a conocer

 

Entre los inconvenientes más comunes que te puedes encontrar en Instagram o en Internet en general, es el de los perfiles o fotografías falsas. Para evitar esto, si notas que en un perfil solamente aparece una foto publicada en bastante tiempo, puede tratarse de un perfil o fotografía falsos. Si observas una misma fotografía que es subida en varias ocasiones al perfil, también es otro detalle que debes tomar en cuenta para evitar problemas.

Sabiendo estas características, publica tus fotografías para darte a conocer, demuestra tu personalidad con diferentes imágenes de quién eres o de las actividades que realizas diariamente. También puedes aprovechar los filtros y efectos que te provee Instagram y, si en caso te resultasen insuficientes, utiliza otras aplicaciones para agregar diferentes efectos y darle tu propio estilo a cada foto que compartes en las redes sociales.

 

2. Mantén actualizada tu mini biografía

 

Si compartes fotografías interesantes a través de Instagram, las demás personas querrán conocerte mejor y por esto, es importante que tu mini biografía la mantengas actualizada con toda tu información más relevante. Incluso, puedes adjuntar la dirección de un sitio web o blog que manejes, o tu perfil en Facebook, Twitter y otros, para que las personas puedan obtener más información tuya.

 

3. Utiliza otras redes sociales para publicar tus fotografías

 

Además de utilizar la plataforma de Instagram para publicar tus fotos, también puedes realizar estas publicaciones en otras redes sociales, donde las personas pueden tener mayor atracción por tus imágenes y fotos interesantes. Utiliza los servicios de Facebook o Tumblr para que más usuarios o personas que conozcas, puedan observar tus publicaciones y conozcan más de tu personalidad.

 

4. Utiliza hashtags relevantes

 

Dentro de las funcionalidades de Instagram tienes también los hashtags, que puedes implementar a tus fotografías, por ejemplo, entre los hashtags en inglés más populares están #me, que se utiliza para indicar que la fotografía corresponde a quien realiza la publicación, otro de los más usados es #love, que no solamente se asocia con relaciones de pareja, también lo hace con lugares, cosas o sensaciones agradables.

En caso de que no desees implementar estos hashtags en inglés, también puedes probar con los hashtags que están en español. Entre los más utilizados en español están: #yo, #amor, #pareja, #soltero, entre otros. Puedes utilizarlos en las publicaciones de tus fotos para darle un toque diferente a cada una de ellas entre las publicaciones de los demás usuarios.

 

5. Protege tu privacidad

 

Esta es una regla fundamental para todos los usuarios en toda red social, no debes descuidar tu privacidad personal en ningún momento con el afán de encontrar a esa persona especial con quien compartir tu vida. Ten mucho cuidado con compartir datos tan importantes con otras personas como tu teléfono, la dirección de tu casa, entre otros. Trata de conocer bien a los usuarios con quienes compartirás tu información.

Otro aspecto muy importante es cuando decides conocer en persona a un usuario. Hazlo en un lugar público que ya conozcas como restaurantes, centros comerciales o cualquier otro establecimiento donde estén rodeados por más personas, donde ambos se sientan cómodos y se puedan movilizar sin mayores problemas. Para conocer estos lugares, puedes utilizar Foursquare para saber de sitios de interés en los alrededores de tu ciudad.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.

Deja un comentario