Instagram vs. Vine ¿Cuál prefieres?

Instagram vs. Vine ¿Cuál prefieres?
0 Flares 0 Flares ×

Instagram vs. Vine

Si ya sabes que es posible grabar video con Instagram, y a la vez has escuchado hablar de los videos en Vine, seguramente te has preguntado cuáles son sus diferencias y cuál es la mejor aplicación para grabar y compartir estos videos. Para ayudarte a aclarar esas dudas y elegir tu favorita, revisa sus características y similitudes.

  • Duración de los videos
    Quizás la primera característica esencial que diferencia a estas aplicaciones es la duración de los videos grabados en ellas. Mientras que Vine te permite grabar un máximo de 6 segundos, la aplicación de Instagram te entrega 15 segundos para hacerlo. Dicho de otra manera, con Instagram podrás grabar más del doble de tiempo.

    Así, Vine podría ser ideal para quienes prefieren comunicarse mediante mensajes más cortos con sus seguidores. Por el otro lado, el tiempo disponible en Instagram te otorgará más libertad para desarrollar tus videos y lo que deseas contar en ellos. Eso sí, ambas aplicaciones pueden servirte por igual para explorar tu creatividad en las redes sociales.

  • Filtros creativos
    Luego de grabar un video, Instagram te proporcionará 13 diferentes filtros creativos para alterar los colores de tus videos. Estos filtros te permitirán dejar tus videos en blanco y negro, aumentar el contraste entre tonos claros y oscuros o saturar los colores de tu video, dependiendo de cuál selecciones. Solo podrás aplicar un solo filtro antes de publicar tu video, o si lo prefieres puedes optar por no agregar ningún filtro y publicar tu creación sin elementos adicionales.

    De manera opuesta, Vine no te entrega ningún filtro para tus videos. Más que jugar en contra, esto puede ser preferido por quienes prefieren la simplicidad en sus aplicaciones móviles.

  • Uso de hashtags
    En esta categoría, ambas aplicaciones quedan empatadas. Tanto Vine como Instagram te permiten usar hashtags para compartir tus videos con otras personas y agruparlos bajo un mismo tema o conversación.
    Recuerda eso sí utilizar solo aquellos que sean relevantes para tus videos. De lo contrario otras personas podrían bloquearte o dejar de ser tus seguidores.
  • Categorías
    Instagram no cuenta con categorías para descubrir videos organizados temáticamente, lo que puede ser un punto en contra para quienes prefieren contar con ayuda para encontrar a otros usuarios interesantes. En el lado contrario, Vine si posee un menú que te permite explorar diferentes categorías para encontrar creaciones compartidas en áreas como Naturaleza, Animales y Comida, entre otras.
  • Redes sociales donde puedes compartir tus videos
    Luego de grabar tus videos, es posible compartirlos en otras redes sociales. Así, Vine te permite enviar tus videos a Twitter y Facebook, además de la propia red de Vine.

    Instagram por su parte te entrega como opciones a Twitter, Facebook, Tumblr y también la posibilidad de enviar un enlace a tu video vía email, además de la propia red de Instagram.
    Ten en cuenta que normalmente Instagram te permite publicar también publicar tus fotos en Foursquare. Sin embargo no es posible hacer esto con los videos que grabes con esta aplicación.

  • Geolocalización y mapas
    Una función muy útil, y que se encuentre presenta en ambas aplicaciones para grabar video, es la geolocalización. Esta te permitirá incluir la ubicación geográfica o nombre del lugar donde has tomado tu video, lo que te ayudará a mostrarle a otras personas esos lugares que ellos aún no conocen, o aquellos que son tus favoritos. De esta manera, ambas aplicaciones pueden ser usadas también como herramientas para explorar tu ciudad y recordar esos nuevos lugares favoritos.

    Las diferencias se presentan en la manera en que estas aplicaciones te presentarán esos lugares que has visitado. Mientras Instagram creará un mapa con todos estos lugares, Vine no cuenta con esta característica.

  • Pasos para compartir un video
    Si prefieres la menor cantidad de pasos posibles, entonces Vine será tu preferida ya que desde que inicias la aplicación hasta que compartes tu video debes ejecutar tan solo 4 pasos.

    Por su lado, Instagram te hará pasar por 7 pasos, claro que entre ellos se encuentra la opción de agregar perfiles y la de seleccionar una imagen de portada que identifique a tu nuevo video. Ninguna de estas dos opciones se encuentra presente en los videos de Instagram.

Tal como ves, cada aplicación posee ventajas y características únicas que las hacen interesantes. Si no logras decidirte por una, has como muchos y simplemente comienza a utilizar las dos. Utiliza luego esta experiencia para crear nuevos vídeos que se adapten a las características propias de cada una de estas redes sociales.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×