Instagram: acciones que nunca deberías realizar

Instagram: acciones que nunca deberías realizar
0 Flares 0 Flares ×

 

Instagram es una red social con enfoque a las fotografías de sus usuarios, pero en muchas ocasiones el hecho de contar con excelentes funciones para retoque y aplicación de filtros a las imágenes, puede llevarte a cometer algunos errores a la hora de compartir tu contenido en esta red social.

Si deseas obtener nuevos y mejores seguidores, debes tener mucho cuidado con el tipo de contenido y las acciones que realizas en Instagram. Para darte a conocer algunos de los errores más comunes tanto en usuarios novatos, como en los más expertos, hemos creado este listado con acciones que nunca deberías realizar en Instagram. Puedes corregir estos aspectos para que además de conseguir nuevos seguidores, no pierdas los que ya tienes.

1. Publicar imágenes que no son tuyas

Es quizá uno de los errores más cometidos por los usuarios de Instagram. Si observas una foto de otro usuario y que te gusta, solamente debes comentárselo. En ningún momento debes apropiarte de imágenes que no sean de tu propiedad ni buscar imágenes en Internet para publicarlas luego como tuyas.

Acciones que nunca debes realizar en Instagram

2. Publicar spam

No solo en Instagram, en muchas otras redes sociales el spam es un problema que afecta a los usuarios. En este aspecto, debes tener el criterio necesario para saber que con el hecho de compartir un anuncio publicitario a todos tus contactos, no puedes obtener miles de seguidores de forma instantánea o ganar grandes premios. Además, si te dedicas a publicar spam en Instagram, tu cuenta puede llegar a ser suspendida.

3. Publicar solo texto como una imagen

Instagram es una red social que te brinda excelentes funcionalidades para compartir esas fotografías que representan momentos especiales en tu vida. Sin embargo, es muy frecuente encontrar frases poéticas (o sin sentido) que ocupan toda una imagen, si bien es cierto, pueden parecer interesantes para ti, pero para tus seguidores no lo son tanto. Pero con esto no te decimos que no utilices texto en Instagram, puedes añadirlo fácilmente a tus fotos de forma creativa y que no moleste.

Acciones que nunca debes realizar en Instagram

4. Utilizar contraseñas inseguras

La contraseña que implementes en Instagram es muy importante como si se tratase de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Solo a través de esta contraseña tendrás acceso a tu perfil, donde puedes cambiar configuraciones importantes como en el caso de tu dirección de correo electrónico, acceder a fotos y más. Para utilizar una contraseña realmente segura, es recomendable que utilices una combinación entre letras mayúsculas, minúsculas, números y otros.

5. Pedir que otros te sigan en comentarios

Quizá ya hayas observado esta acción en algunas fotos de Instagram, donde los usuarios comparten una imagen y añaden un comentario tipo: ‘me sigues y te sigo’. No seas parte de este grupo de personas que no son muy originales que digamos, pero que sí resultan ser molestos. Para conseguir un mayor número de seguidores en Instagram, solamente debes compartir fotografías mejores y más interesantes.

Acciones que nunca debes realizar en Instagram

6. Compartir fotos con poca ropa

Si en alguna ocasión has compartido alguna fotografía en la que apareces con muy poca ropa, es importante que dejes de hacerlo y tomes algunas precauciones para la próxima y medidas necesarias para las ya existentes. Debes tener en consideración que todo lo que subes a Internet, puede ser observado en solo milésimas de segundo por alguien más. Además, pueden representarte algunos problemas en situaciones donde necesitas demostrar mayor seriedad y tus fotos simplemente te delatan.

7. Publicar imágenes íntimas de alguien más

Cuando subes fotos íntimas de otras personas a Instagram y a Internet en general, además de estar cometiendo un delito, estarás demostrando tu poca ética, falta de educación y más. De igual forma, cuando publicas una foto de esta categoría, puedes estar provocando problemas graves para la otra persona. Si tienes almacenadas en tu móvil algunas fotos así, algo que puedes hacer y que te beneficiará a futuro, es eliminarlas.

Acciones que nunca debes realizar en Instagram

8. Publicar solo ciertas imágenes

Generalmente, en Instagram puedes encontrar que otros usuarios comparten fotografías sobre momentos interesantes de su vida, pero en algunas ocasiones se dedican a publicar solo imágenes de cierta parte del cuerpo como la cara. Aunque no está nada mal que publiques algunos selfies de vez en cuando, lo importante es que no exageres publicando decenas de imágenes similares.

9. Publicar todo lo que ves

Es importante que recuerdes que las personas ya conocen las nubes, los árboles, autos y muchos objetos más, y que no necesariamente debes compartirles. Además, debes saber que resulta algo molesto cuando alguien se la pasa publicando cada platillo de comida que disfruta cada día o que publique fotos de mala calidad de cierto concierto al que haya asistido. En cualquier caso, si necesitas compartir varias fotos de un mismo tipo, puedes aprovechar funcionalidades de otras redes sociales como Facebook, para crear un álbum con ellas.

Acciones que nunca debes realizar en Instagram

10. Exagerar con los hashtags

En Instagram, puedes implementar los hashtags para unir tus imágenes relacionadas a un tema en especial, ser partícipe de determinado concurso u otorgar un contexto a las mismas. Pero algo que debes tener en consideración, es utilizarlos moderadamente, pues algo realmente molesto para tus seguidores puede ser encontrarse con una foto plagada de hashtags en la descripción. Sin embargo, si vas a utilizar hashtags en tus fotos de Instagram, debes colocar solo los que de verdad sean relevantes.

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×